sábado, 14 de septiembre de 2013

LEB ORO NOTICIAS | HERNANDEZ-SONSECA FINALMENTE DEJA A CORUÑA Y PONE RUMBO A IRAN.


Parecía que el destino de Eduardo Hernández-Sonseca se debatía
Hernandez-Sonseca con el Leyma Coruña.
Foto:laopinioncoruna.es
entre continuar con el Leyma Natura en Adecco Oro o volver a la grandeza de la ACB. En el último momento, y sin previo aviso, Oriente Medio entró en el juego. Un equipo de Irán puso sus ojos en el pívot madrileño de 2.12 y le hizo una oferta irrechazable. El exótico extranjero, una vez más, gana la partida. "En estos momentos difíciles no puedes pedirle que se quede.

Es una oferta económicamente inalcanzable", asegura el presidente del Básquet Coruña, Carlos Lamora.

Sonseca, que se formó en las filas del Madrid y pasó por equipos como Gran Canaria y Joventut, tomó un papel protagonista la pasada campaña en A Coruña. Durante este verano, en el que la continuidad del Leyma en Oro estaba en el aire, el pívot se entrenó con el Fuenlabrada esperando una llamada de la ACB que nunca llegó. El lunes pasado, el madrileño se instaló de nuevo en la ciudad herculina e incluso participó en el primer amistoso de la pretemporada contra el Ourense. Con el interés del equipo iraní su vida dio un giro de 180 grados. Y también provocó
disturbios en los planes de Tito Díaz. "Esto nos hace polvo. Nos hacía mucha ilusión tenerlo de nuevo en el equipo", comenta Lamora.

La decisión está prácticamente tomada, aunque Eduardo Hernández-Sonseca todavía no quiere comentar nada al respecto. El Leyma Natura, por su parte, intenta reponerse de la noticia y buscar otro nuevo pívot. "Tenemos varias opciones y durante este fin de semana intentaremos zanjar la plantilla", confirma el presidente coruñés.

Sin embargo, no es una situación fácil. "La salida de (Dominic) Calegari al CAI y ahora la baja de Sonseca hacen que tengamos un equipo con altibajos", continúa. Además, el alero Samuel Haanpää se encuentra en Eslovenia concentrado con Finlandia.

El técnico Tito Díaz ya explicó en su presentación que pretendía formar al equipo rápido y contar con todos para empezar a trabajar. Parece que la situación ha cambiado e incluso el Básquet Coruña lo ha pagado con un derrota en su estreno en Ourense. Pero Lamora, en cambio, intenta buscar el lado bueno de las cosas: "Vale la pena sufrir esto ahora que al final de temporada". Lo importante, en última instancia, es el campeonato liguero, que arranca el 4 de octubre. Para entonces, Tito y los suyos esperan tener las ideas claras y la plantilla con el candado puesto.

Noticia: laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario