lunes, 30 de septiembre de 2013

LEB ORO NOTICIAS | FORD BURGOS CONSIGUE SU PRIMERA COPA CASTILLA Y LEON A COSTA DEL QUESOS CERRATO PALENCIA.


Jugadores del Ford Burgos con la copa.
Foto:diariodeburgos.es

Andreu Casadevall repitió el quinteto inicial propuesto un día antes ante el Óbila, formado por: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Antonio Peña, Jorge García y Taylor Coppenrath. Fue Jeff Xavier el encargado de inaugurar el marcador de los visitantes. Por la parte local, Palencia entró pronto en el partido con un parcial de 10-0 que llevó a desesperar a Casadevall (10-2). La mitad del primer cuarto llegó con marcador muy desfavorable para los naranjas (12-7). Por suerte para Autocid, el golpe no fue tan grande llegado el final del primer cuarto (16-13). Aunque el juego no era, ni mucho menos, lo deseado por la parroquia burgalesa.

El partido estaba siendo realmente complicado en el apartado ofensivo. Las defensas se imponían y con dos minutos de cuarto jugado, sólo Quesos Cerrato había sumado un punto (17-13). Andreu no tardó demasiado en pedir un tiempo muerto, tras el escaso resultado de la táctica planteada en ataque (23-18). La reanudación fue aún peor. Palencia puso la máxima diferencia hasta ahora en el
partido con +12 (30-18). La presión defensiva de los morados estaba asfixiando a Autocid que caía, una y otra vez, en errores de fluidez de balón. La bocina sirvió de salvoconducto para los burgaleses que tenían muchas cosas que mejorar para parar a Palencia en la segunda mitad del partido (35-21).

Autocid se propuso cambiar su imagen desde el principio y le salió bien. Pero dos triples de Palencia, empañaron el gran arranque de tercer cuarto (40-28). La racha desde la larga distancia continuó para los locales (46-28), pero Autocid no desesperó. Parcial de 0-7 para acortar distancias (46-35). Todo lo que no se había anotado en la primera mitad del encuentro, estaba entrando ahora. Autocid iba cerrando la herida y ésta ya no sangraba tanto. Desde hacía muchos minutos los naranjas no estaban a menos de diez puntos (55-46). El cuarto terminó con 57-47 en el marcador.

El último cuarto iba a ser duro si Autocid quería proclamarse campeón de la Copa Castilla y León 2013. Los de Casadevall siguieron demostrando que pasaban por un mejor momento y anotaron un parcial de 0-8. El partido había vuelto prácticamente a la igualdad en menos de tres minutos de periodo (57-55). La remontada estaba al alcance de la mano (61-59), pero no llegaba a materializarse. Fue a falta de cinco minutos, cuando el partido volvía a empezar con el 61-61 en el marcador. La peor noticia para los burgaleses llegó con el golpe que recibió Taylor Coppenrath de Guillermo Rejón que lo dejó momentáneamente fuera del partido por una herida abierta en la ceja. Autocid le dio finalmente la vuelta al marcador con el 63-65 lo que llevó a Natxo Lezcano, entrenador de Quesos Cerrato, a pedir tiempo muerto. El partido se decidiría por pequeños detalles. Un triple de Jorge García a falta de 21 segundos para el final del encuentro, sería resolutivo para dar a Autocid la segunda Copa Castilla y León de su historia (69-72).

 Parciales:
16-13; 19-8; 22-26; 12-25;

Anotación:
Palencia Baloncesto: Miquel Feliú (12), Carles Bravo (4), Quique Garrido (9), Nick Barbour (8), Xavi Forcada (7), Albert Moncasi (14), Guillermo Rejón (4), Roger Fornás (10), Charles Abouo (1).

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (2), Albert Sàbat (9), Romà Bas (4), Antonio Peña (6), Juan Aguilar (4), Jorge García (12), Jeff Xavier (11), Taylor Coppenrath (22), José M. Bartolomé (0), Sergio Olmos (2).

Crónica.Ismael del Álamo
Dpt Comunicación CB Tizona

No hay comentarios:

Publicar un comentario