viernes, 16 de agosto de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | MOVIMIENTOS EN LOS GRUPOS AA, AB, C, D Y E.


GRUPO AA | EL PAS PIELAGOS SIGUE FORMANDO SU PLANTILLA PARA LA TEMPORADA 2013/2014.

El equipo de Baloncesto de la liga E. B. A. del PAS-PIÉLAGOS
Foto:abdpas.com
va conformando su plantilla para afrontar su décima temporada consecutiva en esta  competición de ámbito nacional. La Junta Directiva espera  completar una  plantilla que le permita  afrontar con dignidad  esta difícil y exigente competición, con el objetivo prioritario de conseguir la permanencia, competir en todos y cada uno de  los partidos con la máxima dignidad y exigencia e intentar mejorar la clasificación de la temporada pasada.

Tras el anunciado fichaje la semana pasada de un jugador tan carismático en Cantabria como es el de David García Peña, esta semana los tres jugadores que han llegado a un acuerdo para volver a jugar con el equipo de PAS-PIÉLAGOS, son  jóvenes promesas del baloncesto cántabro, para los que la pasada temporada significó su debut o su afianzamiento en la categoría y que una vez superado en ambos casos esos difíciles TEST, deberán refrendar ya en esta  temporada 2012-2013,  que de ser jugadores promesa han pasado a ser jugadores realidad y contando con la confianza del entrenador y la experiencia necesaria, pueden ser
jugadores importantes en esta competición.

Siguiendo un orden cronológico citaremos en primer lugar al pivot Álvaro Fernández, jugador del año 1991, que ya ha participado en las tres últimas ligas E.B.A. y ahora en su cuarta oportunidad,  participando desde el inicio de la temporada con el equipo, se espera de Él que sea un jugador que aporte defensa y rebote con sus 204 cm. y sea un jugador importante en el equipo.  Destacar que en la  temporada 2012-13 en la que combinó  su actividad de jugador con el equipo de Primera Nacional, en el equipo de liga E.B.A. anotó 32 puntos y capturó 31 rebotes en los 14 partidos en los que jugó 176 minutos.

Por tercera temporada consecutiva jugará el escolta Enrique Rivas, jugador  del año 1993  con unas grandes cualidades físicas y al que ya le ha llegado la hora de convertirse en un jugador importante y no solo un gran especialista defensivo, pues además de seguir aportando una gran dosis de intensidad en esta importantísima faceta del juego, también se espera de él más criterio y aportación en ataque. Durante la temporada 2012-13 en los 19 partidos de la liga regular en los que participó, jugó 292 minutos, anotando 81 puntos y capturando 33 rebotes.

El tercer jugador es el alero de 196cm., Daniel Gómez, otro jugador con unas  cualidades físicas estupendas y al que ya le ha llegado la hora de convertirse en un jugador importante. Se espera de él en esta su segunda temporada que además del gran espectáculo que aporta con sus mates estratosféricos y su buen porcentaje en el tiro exterior, aporte una mayor regularidad, gane en intensidad tanto en ataque como especialmente en defensa y prioritariamente debe superarse en su labor de sacrificio para defender a  jugadores  más veteranos que él. Durante la temporada pasada jugó en liga regular 282 minutos en 21 partidos, anotando 106 puntos y cogiendo 39 rebotes, cifras destacadas para un alero novel como era él, en la categoría.

Para los tres,  será la temporada de su afianzamiento  en una competición tan exigente como es la liga E. B. A. pero también será la temporada en la que ya se les va a mirar como jugadores E.B.A. y no como jóvenes en proceso de aprendizaje, pues esa etapa en su trayectoria deportiva se da por superada. Se espera de ellos que aunando su  gran calidad y la ilusión que  tienen, contando con el apoyo incondicional de un técnico que les conoce bien y es su principal avalista, sean jugadores importantes en la rotación del equipo, jugando minutos de calidad y colaborando al mismo tiempo que aprendiendo de jugadores como  David García Peña para hacer un juego  que enganche a los  aficionados que son habituales en el Fernando Expósito, colaborando con el resto del equipo para realizar una buena temporada que es lo que esperan todos los aficionados  al baloncesto y especialmente los seguidores del PAS-PIÉLAGOS.

Noticia:adbpas.com


GRUPO AB | MARCOS RUIZ SE INCORPORA A LA DISCIPLINA DEL ESTUDIANTES DE LUGO.

Marcos Ruiz.
Foto:diariodemallorca.es
El base mallorquín Marcos Ruiz (Palma, 1995), que hasta la fecha ha jugado en el La Salle Palma, donde ha militado en toda su etapa deportiva, jugará la próxima temporada en el Estudiantes de Lugo de la Liga EBA, grupo A.


Este polivalente jugador, que se desenvuelve muy bien desde el perímetro, ha finalizado su etapa júnior en el La Salle y da el salto a la península, donde jugará en uno de los clubes más importantes de Galicia y compaginará el deporte con los estudios.


Ruiz ha sido uno de los jugadores más destacados de su generación y siempre ha estado convocado por las selecciones de Balears. Allí coincidirá con otro mallorquín en este grupo de EBA tras fichar la semana pasada Jaume Rotger (1994) con el Narón de La Coruña.

Noticia:diariodemallorca.es


GRUPO C | ARTHUR ALAMINOS, QUINTA RENOVACION DEL CB TARRAGONA.

Arthur Alaminos y el CBT han llegado a un acuerdo para la renovación
Foto:cbtarragona.cat
del jugador. La firma de Alaminos se suma a la de los también renovados Edu Riu, David Fernández, Dani Martínez y Gerard Santiago.

El equipo que dirige Berni Álvarez está logrando su propósito de mantener a la plantilla del primer equipo el máximo número de jugadores que la forma la temporada pasada y que llevaron al quinteto azul a disputar la fase de ascenso.

El jugador de Montblanc disputará, por tanto, su segunda temporada como miembro del primer equipo del CBT, tras la buena campaña que realizó en la que disputó treinta partidos con una media de 19 minutos. Alaminos cumplirá la sexta temporada en el club tarraconense, al que llegó en edad junior.

Noticia: campdesports.cat


GRUPO D | AMADOR MIRANDA SEGUIRA AL MANDO DEL CB MORON.

Amador Mirando.
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
Poco a poco va tomando cuerpo el armazón deportivo del CB Morón de cara a la próxima temporada 13/14 en el grupo D de Liga EBA, y si días atrás se anunciaba la renovación de los jugadores Rafa Rufián, Juanma Ruiz, Alo Marín y Joaquín Cabral, esta semana se ha concretado la elección del cuerpo técnico que dirigirá a la plantilla, a cuyo frente seguirá Amador Miranda. 

Amador Miranda Rodríguez (Morón, 1969) se formó como jugador en las categorías inferiores del extinto CD Arunci, entidad embrionaria del actual CB Morón. Aún jovencísimo dio el salto al primer plantel, logrando por aquel entonces el hito del ascenso a la 1ª división andaluza, en una plantilla compuesta por los recordados jugadores locales Chus Escalera, Rodri, Luna, Barea… Tras la creación del CB Morón en 1993, Amador pasó a defender sus colores, colgando las botas en la temporada 98/99, tras quince años en el primer equipo local. 
  
Ya por entonces Miranda había iniciado su andadura como entrenador, dirigiendo a varios equipos de la Escuela de Baloncesto, de la que llegaría a ser Director Técnico durante cuatro años. La temporada 99/00 dio el salto a la dirección de la primera plantilla moronense, repitiendo en la 00/01. Al año siguiente, por motivos laborales, Amador se trasladó a las islas Baleares, donde encontró acomodo deportivo en el CB Alcudia, dirigiendo a su equipo de 1ª Nacional durante las campañas 01/02, 02/03 y 03/04, mientras que en las 04/05 y 05/06 entrenó a su equipo junior. De regreso a su tierra, en la temporada 06/07, el técnico aruncitano volvió a dirigir al CB Morón en 1ª Nacional.



La pasada campaña 12/13 la inició Amador Miranda como segundo técnico del CB Morón en el grupo D de Liga EBA, pasando a tomar las riendas del equipo tras la marcha de Carlos Díaz. Debutó frente al CB Andújar en los play-offs de grupo por el tercer puesto, consiguiendo sendas victorias. Luego llegó la fase de ascenso a Liga Adecco disputada en Tarragona, donde el técnico moronese demostró su capacidad para dirigir al grupo, siendo acreedor de la confianza que en él deposita la dirección deportiva del club.     
          
Como segundo entrenador Amador contará con Eloy Ramírez Rodríguez (Utrera, 1987), cuya trayectoria como técnico siempre ha discurrido en el equipo de su ciudad natal. Entrenador ayudante de Jesús Moriana y Antonio Fernández en el primer equipo utrerano en 1ª Provincial, 1ª Andaluza y 1ª Nacional en distintas etapas, Eloy también ha dirigido a distintos equipos de las categorías inferiores del CB Utrera.

Por su parte Jorge Angulo, antiguo jugador del CB Morón y licenciado en Educación Física, ha sido designado preparador físico del primer equipo, mientras que Francisco Orellana, también antiguo jugador, será su delegado. 

Noticia:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es


ROBERTO GOMEZ NUEVA INCORPORACION DEL FUNDACION CB GRANADA.

Tras las incorporaciones de Jaime Medina, Álvaro Nogueras
Foto:Dpt Comunicación CB Granada
y Javi Hernández, la Fundación CB Granada refuerza su juego interior con la incorporación de Roberto Gómez Cortés. El almeriense de 1,98 y 29 años se desenvuelve tanto de Pívot como de Ala Pívot y destaca por su versatilidad en el juego tanto ofensivo como defensivo y su poder reboteador. En ataque se desenvuelve bien en el juego interior  de cara al aro y es buen defensor. Las dos pasadas temporadas defendió los colores del Adaba Basket de Almería en primera nacional, aunque toda su carrera deportiva la ha desarrollado en diferentes equipos de la provincia granadina, como el CB Churriana donde estuvo cuatro temporadas, el CB Las Gabias,  La Zubia en 1ªNacional y el CB Granada en Liga EBA en la temporada 2009-2010 siendo entrenado por Miguel Zapata y Pablo Pin.

Para Roberto es “un honor que la Fundación quiera contar conmigo para este ilusionante proyecto en Liga EBA, y prometo trabajo y mucha dedicación para que el club pueda conseguir sus objetivos”.

Pablo Pin ha apostado fuerte por este fichaje y ha declarado sentirse muy contento por recibir a Roberto en el equipo ya que es un jugador que conocemos de hace años y encaja perfectamente en la idea de equipo y de club.

Roberto nos va a aportar rebote ofensivo (tiene una gran envergadura), y facilidad para anotar, es un jugador que no te das cuenta pero siempre suma para el equipo.

En defensa tendrá que esforzarse y seguro que cambiará tiros y nos dará opciones para poder defender agresivo como nos gusta.

Aunque aún la Federación Española de Baloncesto no haya comunicado ni la composición del Grupo D de Liga EBA y por consiguiente su calendario, la Fundación CB Granada ha cerrado sus dos primeros partidos de pretemporada. El primero de ellos se disputará en Baza el próximo día 7 de Septiembre ante el equipo local, el Meridiano Baza, a las 19:00 horas en el que será la presentación del equipo bastetano ante su afición y que rememorará la apasionante semifinal de la temporada pasada. El segundo partido de preparación se disputará el domingo día 15 de Septiembre a las 19:00 ante el CB Cazorla en el Pabellón Municipal de la localidad jienense. Así mismo, la directiva está trabajando para cerrar el partido de presentación del equipo ante su afición con la dificultad que entraña no saber la fecha de comienzo de la competición.

Noticia:Dpt Comunicación CB Granada


GRUPO E | NACHO GAYA PRIMER FICHAJE DEL CB BENIDORM.

Foto:muevetebasket.com
El  jugador de la S.C.D. CAROLINAS, NACHO GAYÁ se ha convertido en el primer fichaje del nuevo equipo de EBA, C.B. BENIDORM.

NACHO GAYÁ, 1,85 metros, base, de 23 años. Se inició en el C.D. SANTA TERESA para pasar al C.B. LUCENTUM donde jugo en CADETE y JÚNIOR. De ahí paso a la S.C.D. CAROLINAS donde ha permanecido cinco temporadas. Tres en 1ª NACIONAL y la última en AUTONÓMICA.

GAYÁ es un base con buena visión de juego que puede realizar también labores de escolta.

En el C.B. BENIDORM volverá a coincidir con ÓSCAR RETORTILLO que ya fue su entrenador a principios de la temporada pasada.

Noticia:basketalicanti.blogspot.com.es









2 comentarios:

  1. No tenéis noticias de fichajes del CB Cartagena ? gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  2. De momento no tenemos nada, seguimos buscando. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar