jueves, 8 de agosto de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | MOVIMIENTOS EN LOS GRUPOS AA, B, C, D Y E.


GRUPO AA | EL PAS PIELAGOS EMPIEZA A DEFINIR SU NUEVO PROYECTO.

García Peña.
Foto:contrameta.com
El CDE de Baloncesto Pas, ha confirmado que su equipo Pas-Piélagos jugará la temporada 2013/14 en la liga nacional EBA, por décima temporada consecutiva.

Tras formalizar su inscripción el pasado mes de julio, se comienza con el importante reto de construir un equipo que de nuevo ilusione con su juego a los muchos aficionados que se dan cita en el Fernando Expósito las tardes del domingo.

Una vez finalizado el XX Campus de formación para las categorías base en la bonita localidad de Liencres, ahora la prioridad es reunir a un grupo de jugadores que con su juego alegre, atractivo y dinámico sea un referente para los jóvenes jugadores de baloncesto, tanto de este Club como del resto de clubes de Cantabria. Desde el Club se es consciente de que la difícil situación económica por la que atraviesa el deporte en nuestra comunidad va a complicar la confección de la plantilla, pero la apuesta por jugadores cántabros y por jugadores jóvenes es firme y con esa decisión y por supuesto con ilusión y animosidad, se ha comenzado la planificación de la misma, aunque nunca se descarten incorporaciones de jugadores universitarios que acuden a nuestra Universidad para este curso académico.





El primer paso ha sido volver a confiar en Ángel Abascal como entrenador, en lo que será su tercera temporada consecutiva. El trabajo realizado, el rigor y su apuesta por el baloncesto ágil, moderno y dinámico, han hecho que la Junta Directiva del club apueste decididamente por Ángel Abascal para ser el encargado de dirigir el nuevo y prometedor proyecto deportivo, al existir así mismo una gran coincidencia entre su filosofía del baloncesto y la filosofía deportiva del club.

Junto con el compromiso del entrenador, se ha confirmado también la de uno de los jugadores cántabros más importantes de las últimas décadas. Lo hará en la disciplina del Pas-Piélagos por sexta temporada, tercera de manera consecutiva, siendo un jugador referente de este equipo en su larga trayectoria por esta liga EBA y uno de los más queridos por la afición y especialmente por los jóvenes jugadores que acuden a ver los partidos en directo, y que no es otro que David García Peña. El compromiso es por la temporada 2013/14, donde va a seguir siendo un referente del juego exterior, tanto de este equipo como de la categoría, donde es uno de los jugadores más destacados, ocupando los primeros lugares en estadísticas tan valiosas como las de anotación, valoración, porcentaje en tiro libre o porcentaje en tiro de tres puntos.

Noticia: contrameta.com


GRUPO B | ENRIQUE MOYA SE UNE AL BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR.

Feb.es
El club de la liga EBA realiza sus primeros movimientos tras conocer el calendario de la próxima temporada.

El conjunto conquense ha realizado su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Enrique Moya, que llega al Basket Globalcaja Quintanar tras su paso por el Fundación Caja Rural La Roda, de Primera Nacional. Anteriormente, también militó en el C.A.B.A. Albacete, en el que cuajó grandes actuaciones.

En la última campaña, Moya ha sido un jugador determinante en el juego del equipo albaceteño, dirigiendo su juego y logrando que el equipo clasificase a la fase de ascenso a Liga EBA. Finalmente, no continuará en el Fundación Caja Rural La Roda y caerá en las filas quintanareñas, en el que se espera que aporte sus mejores virtudes, como es el pase o los robos de balón.

Su llegada al Basket Globalcaja Quintanar se contrapone con una baja. Se trata del alero Andrés Herreros, de quien se anunció su contratación hace un mes, pero finalmente no llegará a vestir la elástica quintanareña. Al joven jugador de 19 años le ha salido la oportunidad de marcharse a una Universidad americana y la directiva del Basket Globalcaja Quintanar no ha puesto pegas al respecto.

De esta manera, la plantilla conquense sigue en formación, ya que solo se cuenta con Alex Alcañiz y Carlos Calvo, ambos renovados, además de la mencionada contratación de Enrique Moya. Se esperan más incorporaciones y renovaciones en los próximos días, ya que a pesar del parón al que ha estado situado la liga EBA, el técnico David Varela sí ha ojeado a diferentes jugadores con la intención de confeccionar una plantilla competitiva para la temporada 2013/2014.

Noticia:eldeporteconquense.com


EL ALCAZAR BASKET FICHA A DAVID MARTIN COMO PREPARADOR FISICO.

Foto:Dpt Comunicación Alcazar Basket.
El equipo alcazareño -que competirá la temporada que viene en Liga EBA- Alcázar Basket, sigue reforzando su plantilla. En la tarde del pasado martes, 5 de agosto, hizo oficial a través de las redes sociales la incorporación de David Martín, preparador físico procedente del Real Canoe, equipo en Liga EBA.

David Martín Olivares, nacido en Alcázar de San Juan, de 25 años y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se incorpora al cuerpo técnico como preparador físico, añadiendo más savia alcazareña al conjunto. Militó la temporada pasada en el Real Canoe de Madrid, donde consiguió el ascenso a LEB Plata, tras una exitosa campaña, y donde ya coincidió con Nico Fernández -el que será primer técnico de su nuevo equipo.

Incorporación, unida a la del ya conocido Luis Castellanos, que pretende seguir ilusionando a la localidad con jugadores naturales de la misma, y que comenzará su andadura en liga EBA el 28 de Septiembre en Madrid, ante el histórico Estudiantes.


Noticia: Dpt Comunicación Alcazar Basket.



TOMAS KYZLINK DEJA EL FILIAL DEL ESTUDIANTES RUMBO A LA LEGA 2.

Foto:clubestudiantes.com
El escolta checo Tomas Kyzlink, que jugó la pasada temporada en el filial de Estudiantes, ha firmado por Remer Triviglio, de la Lega 2 italiana tras desvincularse del club colegial.

Tomas Kyzlink, escolta checo que llegó a Estudiantes la temporada pasada para ser cedido la primera parte de la temporada al Cáceres de LEB Oro y jugar en el filial de liga EBA la segunda, ha fichado por el Remer Triviglio de Bergamo (Lega 2 Italia).

Kyzlink ha firmado por la “squadra” italiana, que apostó fuerte por él tras el buen campeonato de Europa U20 que cuajó el pasado junio, tras desvincularse de Estudiantes.

Noticia: clubestudiantes.com




DOS NUEVAS RENOVACIONES EN EL ALZA BASKET AZUQUECA.

Jorge Barra.
Foto:basketazuqueca.com
Tras el fichaje de Carlos Gómez, siguen las renovaciones en el Alza Basket Azuqueca, esta vez es el turno del base, Sergio de la Rúa y del alero Jorge Barra. Ambos seguirán un año más en el Alza Basket Azuqueca.

A pesar de su juventud, el azudense Sergio de la Rúa inicia su cuarta temporada con el primer equipo. Sergio  es un base eléctrico, de movimientos muy rápidos y gran visión de juego. Su juventud hace presagiar que se está forjando un gran jugador de baloncesto. El año pasado tuvo la mala fortuna de tener una rotura en el pie, que le tuvo durante dos meses apartado de  las canchas.

Jorge barra inicia su tercera temporada en el Alza Basket Azuqueca, donde ha hecho grandes números en las dos últimas campañas consiguiendo varios MVP de la jornada. Jugador habilidoso con los pies y con gran tiro exterior, Jorge es uno de esos jugadores a los que los equipos rivales siempre temen y tienen muy estudiado.



Dos jugadores  muy jóvenes  que han seguido los pasos de sus padres Jesús de la Rúa y Luís Barra que jugaron allá por los años 80 en el desaparecido Azudense.

Con estas dos renovaciones el club sigue afianzando su postura de contar con el máximo número de jugadores locales o como en el caso de Jorge Barra vinculados al club, bien sea por tradición, o por que esté colaborando ya desde el año pasado con las escuelas municipales.

Asi mismo tras conocer el calendario del grupo "B" de EBA, en el que milita el Alza Basket Azuqueca, el pasado martes la federación comunicaba a los clubs que se iba a producir un cambio en el mismo, cabio que no afectaria a la competición. por que solo cambian de jornada los partidos que el Alza basket Azuqueca juegue contra CC Meridiano Santa Cruz y Estudio, al haber intercambiado sus posiciones en el grupo. De este modo el último partido del Alza Basket Azuqueca en casa será en la jornada 30, el 10 de mayo de 2014, contra Estudio y no contra  CC Meridiano como se informó en primer lugar.

Noticia: basketazuqueca.com


GRUPO C | EL CB PARDINYES PRESENTA A SU ENTRENADOR.

Foto:cbpardinyes.com
El CB Pardinyes presentó a Jorge Serna como entrenador del Flor de Vimbodi Pardinyes Lleida, equipo que competirá en la liga EBA.

El acto de presentación se hizo en el Orvepard de Pardinyes, al que asistieron Jordi Mauri (Presidente del CB Pardinyes), Josep Maria Palau (Flor de Vimbodi), Txema Alonso (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lleida) y Joan Torné (Comisión de Deportes del Orvepard de Pardinyes).

En la presentación, Jorge Serna ha remarcado la buena dinámica de este proyecto que inició hace dos temporadas, cuando cogió al equipo en Primera Catalana. También ha explicado que el proyecto era llegar a estar en 4 o 5 temporadas en la liga EBA, y por tanto, lógicamente se ha alcanzado antes de lo esperado. A continuación, Jorge expresó que el objetivo principal es mantener la permanencia en una liga, en la que hay grandes equipos de una enorme calidad.

En relación a la plantilla, destacó que hay una baja respecto al año pasado como es Ruben Saiz, por motivos personales lo ha dejado. Por tanto, la plantilla, a día de hoy, estaría formada por 8 jugadores que continúan del año pasado y ha confirmado las incorporaciones de Albert Vallverdu y de Carlos Gasque. Aunque ha remarcado que la plantilla no está cerrada ni mucho menos.

También, en la presentación ha hablado el presidente del CB Pardinyes, Jordi Mauri, que ha expresado su satisfacción y alegría por la continuidad del técnico aragonés. Y a continuación, ha dado las gracias a la Flor de Vimbodi por el gran apoyo de estos últimos años y los que vendrán. Porque, la Flor de Vimbodi, seguirá siendo el principal patrocinador.

Noticia:cbpardinyes.com


EL CB TARRAGONA RENUEVA A DAVID FERNANDEZ.

Foto:cbtarragona.cat
David Fernandez ha sido presentado este martes en las instalaciones del Club Baloncesto Tarragona por parte del vicepresidente del club, Jacinto Rodríguez. El selvatano (22 año y 1,85 metros) seguirá a las órdenes de Berni Álvarez.

Fernández ha explicado que "este verano ha sido un poco más tranquilo que el año pasado y el hecho de estar cerca de casa y con la gente que conoces, me ha hecho decidir nuevamente". Y agradecido la confianza que siempre ha tenido de Berni, pero siempre con el objetivo de mejorar: "El año pasado fue el jugador que más minutos jugó, pero quiero seguir mejorando".

Sobre el equipo y su composición, el selvatano lo tiene muy claro: "esperamos que la plantilla sea la misma que el año pasado. Sería muy importante. "Pero también tiene muy claro que repetir los resultados de la temporada pasada será muy difícil:" La temporada pasada fue muy buena, a pesar del duro golpe final, pero hay que rehacer. De todas formas será muy difícil poder repetir una temporada como la anterior. La clave para poder conseguirlo será trabajar duro desde el primer día. El equipo tiene margen de mejora ".

El hecho de que el inicio de liga sea el 10 de noviembre ha provocado que la pretemporada se retrase mucho "hace muchos años que no empezaba la pretemporada en septiembre, pero nos tenemos que adaptar a la nueva situación".

Noticia: campdesports.cat


GRUPO D | EL FUNDACION CB GRANADA RENUEVA A SU DELEGADO Y A SU FISIOTERAPEUTA.

Foto:cbgranada.com
En todo club deportivo es muy importante contar con medios humanos que minimicen
las lesiones que se producen en los jugadores sea cual sea su categoría. Por este motivo
y auspiciados en el gran trabajo que realizó durante la pasada temporada, la Fundación

Club Baloncesto Granada ha renovado el contrato a María del Mar Rodriguez para que siga desarrollando su labor como fisioterapeuta de la entidad durante la temporada 2013-2014.

Así mismo, el equipo EBA volverá a contar con David Fernández “Chopi” como delegado. De este modo David, abogado del reconocido bufete de abogados Garrigues, seguirá sentándose en el banco para ayudar en todo lo relacionado con las estadísticas de los partidos al cuerpo técnico que comanda Pablo Pin.

Se informa que las oficinas del club permanecerán cerradas desde el día 12 al día 23 de Agosto.

A partir del lunes día 25 volveremos a atenderles en nuestro horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde o en el teléfono 958 127 628.

Noticia: Dpt  de Comunicación Fundación CB Granada


PABLO ROMAN JUGARA EN EL CB NOVASCHOOL.

Foto:Feb.es
El joven pívot andaluz de 17 años y 205cm ha llegado a un acuerdo para jugar la temporada 2013-2014 con el Novaschool del grupo D de la liga EBA.

La pasada temporada el pívot andaluz compitió en la liga junior de Madrid con el Aristos a la vez que participaba también con el senior autonómico.Es un jugador todavía por formar que puede jugar en ambas posiciones interiores y que sin duda la liga EBA será una prueba importante para Pablo.

Noticia:harpopro.com






EL BBALL CORDOBES CONFIRMA SU PLAZA EN EL GRUPO D Y REFUERZA SU PROYECTO DE FUTURO.

Foto:bballcordoba.com
El Bball Córdoba jugará la próxima temporada 2013-14 en la Liga EBA, tras haber conseguido reunir todos los requisitos exigidos por la Federación Española de Baloncesto para intervenir en este campeonato. Con la recopilación de la documentación y el aval económico para ser admitido, el Bball reafirma su proyecto de futuro y se convierte en el primer representante del baloncesto provincial al escalar una categoría más con respecto a la Primera Nacional, en la que militó la campaña pasada.

El equipo cordobés, en una excelente temporadas, llegó hasta las semifinales del play off por el título y fue eliminado por el Unicaja, que terminó como campeón. 

Este viernes, 9 de agosto, expira el plazo fijado por la FEB para que los clubes interesados formalicen su inscripción en el Grupo D de la Liga EBA. Este periodo se amplió desde el pasado 5 de julio, ya que numerosos equipos no habían podido cerrar los apoyos económicos y la situación de incertidumbre se acentuaba por la falta de inscripciones en otras divisiones superiores de las competiciones FEB. Finalmente, todo apunta a que el Grupo D quedará cerrado con 13 o 14 equipos, entre los que figuran algunas plazas históricas del baloncesto andaluz y extremeño. Los primeros representantes de capitales como Córdoba, Granada o Huelva competirán en una categoría que promete grandes atractivos.  

La lista de clubes que han presentado la documentación la forman, además del Bball Córdoba, el DKV San Fernando, Enrique Benítez de Huelva, CAM Enrique Soler, Fundación CB Granada, Montajes Rueda Andújar, Novaschool de Málaga, Unicaja, Cajasol, Etiquetas Macho Morón, Palencia Extremadura, GBP Badajoz y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 

Comunicado: Dpt Comunicación Bball Córdoba.
Vía viveelbasket.blogspot.com.es


GRUPO E | PACO ALARCON, NUEVO TECNICO DEL UCAM MURCIA DE LIGA EBA.

Paco Alarcón, quien fuera colaborador de Felipe Coello, se hará
Foto:UCAM Murcia
cargo del UCAM Murcia de Liga EBA para la temporada 2013 / 2014. El técnico malagueño (Antequera, 1977) seguirá desarrollando su labor como entrenador dentro de la estructura pimentonera, como ya hiciera en la Liga EBA con el mismo equipo en la temporada 2008 / 2009 y en Primera Nacional en la 2011 / 2012.

La noticia la hizo pública el periodista Fernando Vera (@fernandocvera en Twitter) , de Onda Regional de Murcia. Habrá que esperar a la confirmación oficial, pero salvo cambio drástico de última hora, Alarcón será quien trate de llevar al filial universitario a los playoffs de la categoría sustituyendo a Xavi Sánchez, quien consiguió la pasada temporada la permanencia en EBA quedando en undécima posición en el grupo B.


Murcia en la cancha habló con el técnico, quien confirmó que el acuerdo no está cerrado aún: "Estamos en conversaciones, pero aún no está firmado. Ambas partes estamos interesados pero no hay nada oficial".

Noticia: murciaenlacancha.com


EL SERVIGROUP BENIDORM BUSCA NUEVO ENTRENADOR TRAS LA MARCHA DE KUKO CRUZA AL LUCENTUM.

Foto:baloncestobenidorm.es
El Baloncesto Servigroup Benidorm podría firmar en las próximas horas a su nuevo entrenador, tras la marcha de Kuko Cruza al Lucentum. Lo cierto es que la decisión de Kuko, tras haber dado su palabra al presidente del club que continuaría al frente del equipo de la Liga EBA, tras su ascenso la pasada temporada, ha dado no pocos quebraderos de cabeza a la entidad, que tuvo que ponerse a la búsqueda de un nuevo técnico, además de ver retrasadas sus previsiones de pretemporada.

Además de la marcha del técnico, el equipo no podrá contar la próxima temporada con el que era su jugador referencia, el pívot Loren González, que ha pasado a formar parte de la directiva del Calpe y que seguramente jugará también en el equipo calpino.

Así pues, los benidormenses contarán con los jugadores locales y tendrán que firmar dos nuevos pívots, un alero y un base para completar la plantilla, por lo que deberán esperar la que parece inminente llegada del nuevo técnico, para que sea quien opine y decida acerca de estos fichajes.

Noticia:diarioinformacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario