lunes, 5 de agosto de 2013

LIGA EBA NOTICIAS |MOVIMIENTO EN LOS GRUPOS AB, B, C, D Y E.


GRUPO AB | EL FERROL CB EN PLENO PROCESO DE LIQUIDACION.

Foto:lavozdegalicia.es
El baloncesto masculino local da un nuevo vuelco. El Recinor Ferrol, el club nacido en el 2008 para unir los esfuerzos del San Rosendo y el Galicia en un proyecto común, se encuentra en pleno proceso de liquidación. Parte de la junta directiva actual pondrá en marcha otra entidad, pero ya sin el presidente de los últimos años, el empresario José Rilo, que abandona por «cansancio». Serafín Beceiro lidera la junta gestora del nuevo club, que pretende volcarse en la base y contar con un equipo en la EBA, ya más humilde que en las últimas temporadas.

En el 2008, cuando se gestó el proyecto de fusión, Rilo aceptó respaldarla como patrocinador a través de su firma Recinor; y terminó aceptando las peticiones para que presidiese la entidad. Entonces, tal como explican tanto él como Serafín Beceiro, la sociedad siguió actuando a efectos fiscales como si fuese el Galicia, aunque bajo el nombre de Ferrol Baloncesto.

Rilo asumió entonces también algunos pagos pendientes a Hacienda. Y ahora prefiere dejar el proyecto, aunque se hará cargo de «los compromisos pendientes con una entidad financiera». Beceiro, acompañado de varios cargos del antiguo club, Luis Barbeito, José María Moreno e Isabel Rodríguez, entre otros, pondrá en marcha una sociedad que ya se había dado de alta cuando se produjo la fusión, pero que en la práctica carecía de funcionamiento, el Ferrol CB -curiosamente, el nombre con el que competía el otro equipo hasta ahora-. Esa entidad quiere dar continuidad a toda la actividad del club liquidado, de la cantera al primer equipo.



«Nos volcaremos en la base»
«La Federación Española nos confirmó que tendremos plaza en la EBA, para hacer una plantilla de gente joven. De momento, no hay patrocinador. Nos volcaremos en la base», indica Serafín Beceiro, que espera que la nueva entidad reciba las subvenciones con las que contaba la anterior.

El proyecto, en fase embrionaria, carece de entrenador y jugadores. Muchos de los jóvenes talentos de Ferrol se marcharon en las últimas temporadas, mientras al club llegaban jugadores foráneos. Todo apunta a que Pablo Rodríguez, entrenador del conjunto la pasada temporada, asumirá el cargo en esta nueva etapa. A partir de ahí, se buscarán jugadores, pero con escasos recursos económicos.

Rilo ya comunicó al alcalde, José Manuel Rey Varela, su decisión, y se reunió con la concejala de Deportes, Susana Martínez, para trasladarle su marcha, en presencia de Beceiro, entre otros.

Los promotores de la nueva entidad prefieren aplazar las explicaciones sobre el proyecto a dentro de unos días. En diciembre, la gestora podría convocar elecciones.

Un nuevo intento
Desde la desaparición del mítico OAR a mediados de los años noventa por motivos económicos, hubo varios intentos de crear un club de referencia y estable. Beceiro cuenta con una larga trayectoria en el mundo del baloncesto, al que llegó en 1974, y estuvo casi siempre ligado al San Rosendo.

Los promotores del nuevo club ya mantuvieron una reunión con los padres de los niños de sus equipos de base.

Noticia: lavozdegalicia.es


FELIX BAÑOBRE ENTRENARA EN DINAMARCA Y SE LLEVA A SERGI GUARDIA (ARACENA AEC-COLLBLANC).

Felix Bañobre.
Foto:basketgalicia.com
Mudanza, hipoteca, trabajo en una multinacional, “break” del baloncesto –“necesitaba desconectar”–, clinics, concentraciones, títulos gallegos de base, creación del Club Sant-Yago...y, señores pasajeros, embarquen con rumbo a Dinamarca. Haciendo de una historia de diez años  en la vida de este entrenador otra muy corta, al pontés Félix Bañobre se le ha vuelto a “despertar el gusanillo” del baloncesto profesional una década después de que comenzase su andadura como técnico del, por aquel entonces, Baloncesto Galicia.


Con firmes ofertas para sentarse en el banquillo de formaciones españolas de EBA e incluso de LEB Plata, Bañobre lo tenía claro, “las rechacé porque eran muy bajas”, comenta, “además me apetecía mucho irme al extranjero. Surgieron un par de equipos en Europa y me decidí por el FOG”, comenta el preparador. Así se llama el equipo de la ACB danesa –la Men’s League– al que durante dos años, como mínimo, dirigirá el pontés, con opción a otros dos –“mi intención es quedarme más tiempo, con el equipo o por la zona norte de Europa, aquí no lo veo nada claro, sobre todo a nivel económico”–. Casa, coche, jugadores, ayudantes, visitas a las instalaciones –“desde que firmé el contrato, en abril, hemos estado trabajando muy duro”–, Bañobre lo tiene ya prácticamente todo listo para su llegada el próximo lunes a la ciudad de Næstved, sede de un club en el que, además, hará historia, al convertirse en el primer entrenador español en la historia del baloncesto de Dinamarca.


“Los técnicos y los jugadores españoles tienen un caché”, comenta el de As Pontes, “esto se sabe y ahora es el momento de la expansión, de salir al mundo”. Y es que la mejor preparación de los técnicos nacionales en esta disciplina –“en Dinamarca no existen los diferentes cursos y títulos que tienes que tener aquí”– les da ese plus que, además de hacerse cargo del equipo, les permitirá echarse a los hombros otras responsabilidades como la de promocionar las categorías de base de la entidad y también la de formar a los técnicos daneses.


Bañobre ya ha tirado de material de la casa y para esta “gran aventura” contará con el catalán Joan Martínez y con el asturiano Jorge Álvarez como ayudantes, además de su primera incorporación nacional a las filas del FOG, el base Sergi Guardia, de Terrassa.

“Si todo va bien, el próximo año necesitaría de más entrenadores españoles. Pero bueno, esto es un proyecto que va poco a poco”, comenta el pontés. Con un pie ya en tierras escandinavas, en las que según lo que ha visto “hay un gran crecimiento, ilusión y ambición de que el baloncesto crezca”, además de más patrocinadores, el de As Pontes llega para subir a su equipo a los tres primeros lugares de la competición danesa y, así, clasificarse para el Eurochallenge. Una responsabilidad a la que el de Ferrolterra se enfrenta “muy ilusionado, es una etapa nueva. Recupero sensaciones anteriores, que esto me gusta. Estoy contento, muy contento”, afirma con total seguridad.


Con un fin de semana entre maletas y despedidas, Bañobre también tiene claro, si bien tiene “un buen equipo” lo que parece que no tendrá serán unas buenas fiestas, “allí seguro que no hay nada como la Fraga”, bromea. N

Noticia:diariodeferrol.com


GRUPO B | CARLOS GOMEZ REFORZARA AL ALZA BASKET AZUQUECA.

Foto:basketazuqueca.com
El azudense Carlos Gómez jugará a partir de esta temporada en el Alza Basket Azuqueca. Gómez procedente del Júnior  A de Torrejón, llegaba a un acuerdo con el club esta semana, para jugar la próxima temporada en EBA.

Carlos que nació en 1995, empezó en las escuelas municipales de Azuqueca cuando tenía 7 años, pronto empezó a destacar y eso hizo que otros equipos se fijaran en el. En 2008 fichó por el infantil A del Hercesa de Alcalá, para pasar un año después al Real Madrid donde permaneció durante tres temporadas, dos de cadete y su primer año de Júnior.

El año pasado jugó en el Júnior de Torrejón donde reconoce haber estado muy a gusto “...estoy muy agradecido a Torrejón por lo que me han enseñado y por el trato recibido allí...”. Son sus palabras hacia el club Torrejonero.

Base muy completo destaca por su entrega y su trabajo diario, con un buen manejo de balón. Mide perfectamente los tiempos del pase, lo que le permite ser un jugador imprevisible. Ataca bien en el uno contra uno. Posee un gran físico que le permite ser un jugador duro y agresivo en las labores defensivas. Uno de sus entrenadores en el Madrid lo definía como: “...Es el cerebro del equipo...”.

Carlos viene a reforzar la idea de este año del club de tener en su plantilla el máximo número de jugadores de Azuqueca.

Poco a poco el equipo va cogiendo forma. Seguiremos informando en los próximos días de cuanto acontezca en el club.

Noticia:basketazuqueca.com


EL CB VILLAROBLEDO RENUEVA A SU ESTRELLA ALFONSO ALBERT Y PRESENTA A SUS PATROCINADORES.

Foto:cbvillarrobledo.es
El CBV se enorgullece de anunciar la renovación de su jugador estandarte durante la pasada campaña. Alfonso Albert ha renovado con nuestro equipo y defenderá los colores del club en Liga EBA. Desde aquí le deseamos a Alfonso la mejor de las suertes y agradecemos sinceramente que quiera seguir aportando su calidad y su veteranía en la temporada más importante de la historia del CBV.

Una vez confirmada la presencia del CBV en Liga EBA queremos hacer público el agradecimiento a las empresas que con su apoyo van a hacer del sueño de ver al CBV en Liga EBA una realidad. 

Estamos orgullosos de contar entre nuestros principales patrocinadores con el supermercdo online más importante de España Tudespensa.com que se ha comprometido a ser uno de los pilares económicos del CBV esta temporada. Además Agrícola Villarrobledo, un año más, seguirá embarcado en nuestro proyecto con total implicación. También queremos agradecer desde aquí su ayuda a Asesoría Alumbreros y Hotel Juan Carlos I que están haciendo una labor encomiable sin la cuál no podríamos seguir adelante con este proyecto que sólo busca el interés de nuestra localidad y de una parte muy importante de su población: la juventud.

Noticia:cbvillarrobledo.es



EL ALCAZAR BASKET PRESENTA SU CAMPAÑA DE ABONADOS.

Foto:Dpt Comunicación Alcazar Basket.
Alcázar Basket presenta su campaña de abonados “Alcázar Basket es más que basket”.

El club ha lanzado una campaña donde hace formar parte a sus abonados no sólo de partidos aprecios inmejorables, si no un sinfín de ventajas en diferentes establecimientos y locales de la localidad alcazareña.

La cuota anual del carnet incluye todo tipo de promociones, descuentos, sorteos y concursos, actividades deportivas e incluso entradas a conciertos en la localidad.

Un abono que unirá a toda la familia, con numerosas ventajas incluso a nivel económico, ya que siendo familiares directos, podrán beneficiarse de paquetes especiales.

El paquete familiar consta de dos abonos + un joven de regalo. Además el club cuenta con abonos V.I.P para aquellos que deseen tener su propio asiento reservado en el pabellón, por sólo 100€. El abono general (mayores de 25 años) será 40€, mientras los más mayores podrán disfrutar de buen baloncesto por 30€. Por otro lado, jóvenes (de 12 a 25 años) y desempleadospodrán adquirir el suyo por sólo 20€.

La llegada del nuevo equipo de baloncesto dará que hablar. Porque lo que era un proyecto, ya es una realidad.

Noticia: Dpt Comunicación Alcazar Basket.



GRUPO C | TRES INCORPORACIONES PARA EL CB QUART.

Pau Vila.
Foto:muevetebasket.com
El primer partido de la historia del CB Quart en la  Liga EBA tendrá mucho acento gerundense, porque los de Marc Delemus debutarán recibiendo en casa al Sant Nicolau, filial del Manresa, que está entrenado por el gerundense Carles Ribot. 

El ex entrenador del Sant Josep se encontrará con jugadores bastante conocidos, porque el CB Quart ha incorporado tres ex jugadores que dirigió el año pasado en Fontajau (Eric Jiménez, Edu Camós y Pau Vila) para reforzar el bloque que logró el ascenso. En el Sant Nicolau también juegan dos gerundenses: Nilo Angelats y el pívot garrotxí Ramon Espuña.

El grupo de EBA donde competirá el CB Quart, único referente gerundense en el baloncesto masulino de élite, está formando por once equipos: diez de catalanes y del Olivar de Zaragoza del garrotxí Pep Cargol. La primera cita competitiva del CB Quart, sin embargo, será la Copa Cataluña donde se enfrentará al Pardines, al Santfeliuenc y, precisamente, el San Nicolás.

Noticia:diaridegirona.cat




GRUPO D | EL FUNDACION CB GRANADA SIGUE CONFECCIONANDO SU PLANTEL PAA EL DEBUT EN LIGA EBA.

Nacho Pin.
Foto:Dpt Comunicación Fundación CB Granada
La Fundación CB Granada ha llegado a un acuerdo con los jugadores Nacho Pin y Rubén Pérez para que defiendan la camiseta del club en Liga EBA la próxima temporada.

Nacho Pin es un alero de 38 años y 1,93 de estatura que destaca por su efectivo tiro exterior y por su capacidad reboteadora. La temporada pasada llegó al equipo en el mes de Enero y fue una de las piezas claves en la consecución del ascenso, disputando doce partidos con una media de 10,83 puntos y 5,25 rebotes por partido, siendo su mejor partido la semifinal disputada en Baza donde consiguió 26 puntos. Nacho ha declarado “estar muy contento y ansioso por empezar la nueva temporada. Creo que el equipo será competitivo en esta categoría también y espero que el apoyo de los aficionados sea como la temporada pasada y podamos ver el veleta lleno con ese ambiente”.

Rubén Pérez es un base que puede ejercer de escolta  de 1,83 de altura que el próximo 10 de Agosto cumplirá 28 años. Entre sus cualidades destacan la velocidad y la gran defensa que ejerce sobre su par. La temporada pasada disputó 19 partidos con la Fundación promediando 3,58 puntos y 1,53 rebotes por partido. Su mejor encuentro lo disputó ante el CB. ADABA en el primer partido de la segunda vuelta, donde consiguió 12 puntos.  Rubén ha declarado

Rubén Pérez.
Foto:Dpt Comunicación Fundación CB Granada
“Me siento muy feliz, contento y entusiasmado de continuar un año más en el proyecto de la Fundacion. La temporada pasada se vivieron momentos muy bonitos y emotivos y estoy encantado de poder seguir aquí, y así disfrutar de más baloncesto junto a la gran familia de la Fundacion. Quiero agradecer a Pablo Pin la confianza que deposita mí. Pablo es un entrenador que sabe muy bien lo que quiere de su equipo y que cuente conmigo para una temporada en liga EBA es un gran honor. Va a ser un año tremendamente duro, ya que en esta liga hay equipos con mucho nivel y preparación y debemos trabajar mucho para competir bien todo el año."

Para el entrenador Pablo Pin “contar con Nacho y Rubén una temporada más es una alegría para todos ya que fueron dos jugadores clave para el ascenso.
Este año quizás veamos a Nacho en posiciones exteriores. Está mejorando físicamente y nos aportará polivalencia, aunque deberá esforzarse en defender a  jugadores más rápidos.

En cuanto a Rubén queremos que siga transmitiendo esa energía que fue tan importante el año pasado. Es un jugador que no para de esforzarse por el equipo y eso le hace importante juegue 1 o 40 minutos”.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación CB Granada



GRUPO E | UNITS PEL BASQUET CONFIRMA SU CUADRO TECNICO.

Foto:saforguia.com
Units pel Bàsquet Gandia, el club heredero del Gandia Bàsquet, ya ha confirmado el cuadro de técnicos que acompañarán al primer entrenador, Quique Roig, en el equipo EBA para la próxima temporada. 

El segundo entrenador será Ferran Garcia, el preparador físico Ángel Olaso, Joan Martínez el fisioterapeuta y Nacho Mañó como ayudante.

El equipo EBA jugará la próxima temporada dentro del grupo E formado por equipos valencianos, murcianos y baleares, con lo que supondrá un ahorro considerable en desplazamientos en comparación con la temporada anterior, donde hubo viajes a Madrid y a las Islas Canarias.

Este año vuelve a formarse el grupo E de la EBA, dividido en dos subgrupos, el valenciano-murciano (A) y el mallorquín (B). En el grupo valenciano habrá en principio diez equipos: UP Bàsquet Gandia, Valencia Basket, Universitat Politècnica, UCAM Murcia, Begastri, Joves Almàssera, NB Paterna, CB Benidorm, Alginet CB y Port de Sagunt. Al final de la fase regular, se clasifican 6 para la fase de ascenso, 4 del grupo A y 2 del grupo B.


Noticia: saforguia.com


EL NOU BASQUET PATERNA PRESENTA SU PLANTILLA PARA LA TEMPORADA 2013/2014.

Foto:noubasquetpaterna.com
El Club ya cuenta con los 12 jugadores de la primera plantilla para la temporada 2013-2014.

Se han  confirmado las renovaciones de cara a la próxima temporada de los siguientes jugadores:

Javier Boronat, Alberto Valle, José María García, Mauro Brotons, Alberto Gadea, Alberto Cubells, Pedro Iváñez y Nico Boscafiori.

Esta semana se han terminado de cerrar las incorporaciones a la plantilla del Senior que jugará en Liga EBA la próxima temporada.

El equipo estará dirigido por Vicente Tarazona, Christian Crudeli y Alex Martínez.
Las 4 nuevas caras en el equipo serán los bases Unai Moreno y Andrés Pallardó, y los pivots Marc Picó y Borja, que sube del Senior B.

Con estas incorporaciones la plantilla queda de la siguiente forma:
Bases: Boro, Unai y Pallardó
Escoltas y Aleros: José María, Valle, Mauro y Gadea
Ala-pivots y Pivots: Cubells, Pedro, Marc, Nico y Borja.

Noticia: noubasquetpaterna.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario