viernes, 23 de agosto de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | EL MERCADO SE MUEVE EN TODA LA LIGA EBA.


GRUPO AA | EL PAS PIELAGOS PRESENTA A JUAN ARNAIZ Y JESUS COTERA.

Jesús Cotera con Cantbasket.
Foto:cantbasket04.blogspot.com.es
El Pas-Piélagos continúa con el proceso de ir conformando su plantilla, en la que predomina el acento cántabro, para afrontar su temporada en la liga EBA. Entre los objetivos prioritarios a los que aspira el club este año, de enorme dificultad económica, es conseguir cuanto antes la permanencia sin renunciar a estar entre los mejores al final en la clasificación.

Tras los anunciados fichajes de David García Peña, Álvaro Fernández, Enrique Rivas y Daniel Gómez, esta semana dos jugadores, que en la temporada 2012-13 han sido destacados en la Primera Nacional Cántabra, son lo que han llegado a un acuerdo para jugar con el Pas-Piélagos.

El primero de ellos es Juan Álvaro Arnaiz Pérez, jugador del año 1979, que ya ha participado en la liga EBA en tres ocasiones, debutando con el propio Pas-Piélagos en la temporada 2005-06. De este alero se espera que aporte defensa y rebote con sus 194 centímetros de estatura. En la temporada 2012-13, con el Merkamueble de Primera Nacional, se proclamó campeón de Liga y Copa, anotando una media de 13 puntos por partido.

El segundo de los fichajes es Jesús Cotera Barbapalo, un pivot del año 1989 y 2,04 de estatura que procede del Cantbasket. En su anterior equipo anotó una media de 14 puntos por partido.




Simultáneamente a la formación de la plantilla de jugadores, también se va organizando el cuadro de técnicos que acompañarán a Ángel Abascal en esta nueva temporada. Tras la renovación del entrenador, van a repetir sus máximos colaboradores y esta semana se han comprometido con el Pas-Piélagos, Jorge Diego y Pablo Jaurena.

Noticia:eldiariomontanes.es


GRUPO AB | EL CB NARON VA TOMANDO FORMA.

No sabe cuándo arrancará la liga, ni quiénes serán sus rivales pero, a
Armenio Pazos.
Foto:diariodeferrol.com
prácticamente dos semanas del inicio de la pretemporada, el proyecto del Baloncesto Narón ya tiene forma. Tal y como su técnico, Suso Varela, pretendía cuando accedió a renovar una temporada más por la entidad naronesa, el equipo contará con una plantilla en la que primará la juventud, pero en la que también habrá cabida para dos o tres veteranos que aporten mesura al juego. Uno de esos jugadores encargados de dotarlo de experiencia será Armenio Pazos, el pívot departamental procedente del Ferrol CB, que se ha convertido en una de los refuerzos más importantes del Baloncesto Narón para la campaña que se avecina. Pazos permitirá dar un salto de calidad a una escuadra en la que, tres temporadas después, se reencontrará con Marcos Sanesteban para conformar una de las parejas interiores más sólidas del campeonato.

Procedente también de la entidad departamental, recalará en el club el alero Miguel Chan. Junto con ellos, otros tres rostros nuevos reforzarán la plantilla. Se trata del base brasileño Marcelo Egidio, un joven de 21 años que ha militado las últimas cuatro campañas en el Estudiantes de Lugo. Jaume Rotger, un alero mallorquín de 19 y el pívot georgiano Amirán Liparteliani, procedente del Burgos de liga EBA, completan la nómina de incorporaciones. El primero es un jugador formado en el Centre de Tecnificació de la isla, se mueve bien en el poste alto, es un buen reboteador y mejor triplista; mientras que el último es un jugador muy atlético y de garra, que conoce el baloncesto español, pues lleva diez años en el país. Con él y con Brais, procedente de la escuadra que el año pasado militaba en Segunda Autonómica, se completará el juego interior del Baloncesto Narón.


En el perímetro, a los mencionados Egidio y Miguel Chan se le sumarán dos jugadores procedentes de la cantera del club, los juniors Jorge –base– y Juanín –escolta–, así como Álex García –también escolta– y dos baloncestistas que siguen del año pasado: Rubén Pino –que puede actuar en varias posiciones exteriores– y el capitán Carlos Castilla –alero–.

Noticia:diariodeferrol.com


GRUPO B | EL CC MERIDIANO SANTA CRUZ RENUEVA A DIEGO QUINTANA Y A LUCHO FERNANDEZ.

El C.C. Meridiano Santa Cruz y el jugador Diego Quintana han llegado
Diego Quintana con el balón.
Foto:bbatista.es
a un acuerdo para renovar su vinculación por una temporada más. El base grancanario tiene 34 años y mide 1.80 y fue pieza clave la pasada temporada en la exitosa trayectoria del C.C. Meridiano, especialmente en la fase final de ascenso.

Diego Quintana finalizó la temporada 2012-2013 con una media de 8.9 puntos, 1.1 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro con un 46% en tiros de 2, 34.5% en tiros de 3 y un 72.5% en tiros libres.

Quintana, preparador físico de profesión y persona muy ligada al deporte de alto nivel,  compatibiliza su presencia en el primer equipo del C.C. Meridiano, con su labor docente  en un instituto de enseñanza media y sobre todo, con la preparación física del varios regatistas extranjeros. No hay que olvidar que Diego Quintana fue preparador físico del equipo olímpico de vela entre 2006 y 2012 participando en los juegos de Pekín y Londres.

En declaraciones a la web del club www.cbsantacruz.es Quintana ha manifestado que “estoy contento por la renovación porque supone seguir en grupo muy competitivo que cada año aspira a un poco más y en el que puedo aportar mis dosis de veteranía para trabajar con los más jóvenes. Hay un gran afán de superación y eso en el deporte, siempre es fundamental. Por lo que sé, se mantiene la estructura de la plantilla con algún que otro retoque y este año podemos seguir creciendo, seguro”.

Capítulo aparte merece en sus palabras la llegada de Berni Hernández : “Con Berni coincidí dos temporadas en el Gran Canaria en la liga ACB y la verdad es que tenemos muy buena relación, ha sido una gran noticia porque nos aporta mucha veteranía en un puesto tan importante como es el de base y en general, eleva el nivel deportivo del equipo. Seguro que vamos a disfrutar con su juego. La verdad que ya tenemos ganas de empezar y aunque oficialmente empezamos los entrenamientos el dos de septiembre, ya la próxima semana vamos a ir haciendo un trabajo voluntario con algunos chicos de la cantera”.

"Lucho" anotando.
Foto:cbsantacruz.es
Luis “Lucho” Fernández y el C.C. Meridiano han llegado a un acuerdo para que el jugador catalán siga ligado una temporada más al primer equipo de liga EBA del C.B. Santa Cruz, con lo que el pívot completará su segunda temporada en el equipo.

Fernández, de 37 años y 2.10 mts, cuenta con 13 temporadas de experiencia en la liga EBA, siendo uno de los jugadores que más años ha militado en  esta categoría, repartidas entre  clubes algunos históricos del baloncesto español:  Olesa, Hospitalet, Granollers, Mollet, Monzón, Santfeliuenc, y C.C. Meridiano Santa Cruz.

Lucho finalizó la temporada 2012-2013 con una media de 7.9 puntos y 4.7 rebotes por encuentro.

El jugador, en declaraciones a la web del club, www.cbsantacruz.es ha manifestado que “estoy feliz de seguir un año más en la isla, y he querido continuar por fidelidad a un club que apostó muy fuerte por mí, aunque aquí en canarias todavía no me conocían demasiado. La verdad es que el grupo es muy bueno y ganas de poder mejorar ese poquito que nos faltó el año pasado para ascender”.

Fernández añadió que “en mi decisión ha sido fundamental la relación que tengo con el grupo y con el entrenador. Esa química fue fundamental durante toda la temporada, y la verdad que es un punto de partida muy importante para una temporada en la que tenemos las ganas de seguir mejorando”

Noticia:cbsantacruz.,es


EDUARD MONTIEL LLEGA AL EUROCOLEGIO CASVI.

El conjunto villaodonense se enfrentó este fin de semana
Eduard Montiel.
Foto:villaviciosadigital.com
contra las universidades norteamericanas de Lafayette y Florida Internacional, unos encuentros que han servido para probar jugadores. Confirmado el nuevo escolta Eduard Montiel, que llega procedente del Granollers. El ex del Casvi, Juan José García ficha por el Baloncesto Oviedo de la LEB Oro.

Huele a baloncesto en Villaviciosa de Odón, y como no podía ser de otro manera lo hace de la mano del Casvi, conjunto que compite en la Liga EBA y que este año ya no contará con su MVP, Juan José García, que ha fichado por el Baloncesto Oviedo, de la LEB Oro, la segunda competición más importante de España.

El conjunto villaodonense disputó por tercer año consecutivo encuentros ante las potentes universidades americanas que realizan una gira europea. Este año, Lafayette y Florida Internacional, han sido los rivales, quienes mostraron un gran despliegue de medios de personal y un altísimo nivel, sobre todo, en el apartado físico.

Casvi perdió los tres partidos, aunque hay que tener en cuenta que, oficialmente, la pretemporada no ha comenzado (lo hará el día 27 de agosto), y que el técnico José Antonio Sánchez está probando jugadores de cara a la próxima temporada. En este contexto los resultados fueron lo de menos y las diferencias respecto a los americanos fueron más destacadas en el apartado físico y de conjunción de la plantilla, sin embargo, Casvi dio la cara, sobre todo contra Florida Internacional.

Sólo Eduard Montiel
De los jugadores que está probando José Antonio Sánchez, de momento sólo está confirmado el escolta Eduard Montiel, quien llega del Granollers del EBA con la vitola de “jugón”. El resto de hombres en pruebas están pendientes. Así, en la posición de pívot, en la que más necesita reforzarse el Casvi, se encuentra el rocoso gallego Alejandro Fortes de 205 centímetros procedente del CB. Chantada (EBA), quien puede tener opciones de quedarse a la espera de un tema laboral. Mientras que el joven Alejandro Relaño (San Jorge de 1ª Nacional) deberá demostrar sus cualidades al técnico riojano del conjunto colegial.

Dejó algunos detalles en los choques ante los americanos el escolta ex del Cáceres, Miguel Gómez, aunque su continuidad dependerá de lo que suceda con David García Pacha y Diego Chapinal, ambos pendientes de algunas ofertas de trabajo que influirán en si siguen o no en la plantilla. De la incorporación definitiva de estos últimos dependerá también la llegada de Nicholas Bell, quien aterriza el 1 de septiembre y ya ha comunicado su deseo de regresar a la disciplina del Casvi.

Calendario de temporada
El conjunto colegial tendrá cinco semanas de preparación, en las que puede haber más novedades en la plantilla. Mientras, se van confirmando amistosos: el día 1 de septiembre disputarán un encuentro en el polideportivo Los Rosales a las 20 horas, frente a recién ascendido Ciudad de Móstoles.

Además, del 18 al 22 de septiembre se disputará el Torneo EBA organizado por la Federación Madrileña de Baloncesto (FBM), que acogerá también el polideportivo Los Rosales de Móstoles. Casvi se cruzará contra el Real Madrid el jueves 19 a partir de las 21 horas.

Por otra parte, ya se conoce el calendario del grupo B de la Liga EBA, donde competirá el Casvi. Estará compuesto por 16 equipos. Ocho de la Comunidad de Madrid (Euroconsult Alcobendas, Covibar Rivas, Eurocolegio Casvi, Ciudad de Mostoles, Estudio, Estudiantes, Real Madrid y Real Canoe), cinco de Castilla-La Mancha (Alcázar Basket, Agrícola Villarrobledo, Globalcaja Quintanar, Albacete Basket y Alza Basket Azuqueca) y tres de las Islas Canarias (RC Náutico de Tenerife, CC Meridiano Santa Cruz y Gran Canaria 2014).

La competición comenzará el 28 de septiembre y el Casvi la abrirá en casa (entrada gratuita) frente al Real Club Náutico de Tenerife.

Noticia:Israel Revilla Canora


ALBERTO GIL NUEVO BASE DEL ALZA BASQUET AZUQUECA.

Presentación de Alberto Gil.
Foto:basketazuqueca.com
El Alza Basket Azuqueca llegaba a un acuerdo con el escolta madrileño Alberto Gil para que jugara la próxima temporada en el club azudense.

Alberto de 18 años y 1,88 m de altura ha pasado por distintos equipos madrileños en categorías inferiores, C.B. Alcalá desde la temporada 2002 a la 2008. En ese año fichó por el Real Madrid donde estuvo hasta la temporada 2012 en la que fichó por el Torrejón donde estuvo la temporada pasada y a quien según sus propias palabras, está muy agradecido por el trato recibido.

Alberto Gil está considerado como uno de los mayores talentos del baloncesto de la comunidad de Madrid de la generación del 95.

Gil destaca por su enorme talento defensivo y su potencia física, es un buen director de juego, gran pasador con ambas manos, gran anotador, incluso más allá de la línea de 6,75. Firme y decidió a la hora de penetrar a canasta, siempre suele sacar provecho a sus penetraciones.



Alberto fue campeón junior de Madrid en la temporada 2011-2012, y campeón de selecciones autonómicas cadete en la 2010-2011. También estuvo seleccionado con la selección española cadete en la 2010.

Con el fichaje de Albero gil continua la composición de la plantilla del Alza Basket Azuqueca para la nueva temporada 2013-2014.

Noticia: basketazuqueca.com



GRUPO C | ADRIA BAIGET NUEVA RENOVACION DEL CB TARRAGONA.

El CBT ha renovado Adrià Baiget y el próximo en hacerlo puede
Presentación de Baiget.
Foto:cbtarragona.cat
ser Eloi Galofré, con quien las negociaciones están muy avanzadas. El club tarraconense también mantiene conversaciones con Torres y Alba, y busca en el mercado un pivote.

La de Baiget es la sexta renovación que llevó a cabo el CBT, siguiendo el deseo expresado por el entrenador azul Berni Álvarez. Esta semana también se ha anunciado en rueda de prensa la continuidad de Arthur Alamisnos, quien se ha sumado a la lista formada por Edu Riu, David Fernández, Dani Martínez y Gerard Santiago.

Noticia:campdesports.cat




GRUPO D | MANUEL  JIMENEZ DIRIGIRA AL BBAL CORDOBA EN LIGA EBA.

Manuel Jiménez dando instrucciones.
Foto:viveelbasket.blogspot.com.es
Manuel Jiménez Vílchez (Montilla, 1981), conocido como Júnior, será el entrenador del primer equipo del Bball Córdoba para la temporada 2013-14 en el grupo D de la Liga EBA. 

El joven técnico, que cuenta con experiencia en los banquillos en las competiciones FEB, desempeñó la pasada campaña funciones como segundo de Rafael Gomáriz en la Primera Nacional. Júnior contará con un importante respaldo en el trabajo diario con la plantilla. José Antonio Ferrer, un histórico del basket cordobés y hombre récord como jugador en las ligas LEB -más de 400 partidos y 4.000 puntos anotados-, asumirá las funciones de segundo tras poner fin a una larga etapa en las canchas (con paso, entre otros, por clubes como el Breogán o el CAI Zaragoza) que se cerró finalmente el pasado mes de mayo con el Bball Córdoba. El compromiso de Ferrer con el club se manifiesta con el nuevo puesto que ocupará en el staff técnico, que podría incrementarse próximamente con otros ex jugadores cordobeses.

Manuel Jiménez, diplomado en Magisterio y licenciado en Psicopedagogía, es  entrenador superior de baloncesto desde 2008 y cuenta con un amplio bagaje en los banquillos, pues su entrada en el mundo de la dirección fue prematura. Con apenas14 años empezó a entrenar equipos en la cantera del CB Montilla. En el club vinícola accedió a la primera plantilla, como segundo, en la temporada 2004-05 y se mantuvo hasta 2007, fecha en la que se incorporó al Salsas Musa Ciudad de Córdoba, en la LEB Bronce. En la temporada siguiente, como segundo de Rafa Gomáriz en la LEB Plata, debutó como entrenador titular en las últimas jornadas de la temporada 2008-09 al frente del Cajasur Córdoba 2016. En la campaña siguiente, como segundo de Hugo Martín, también le tocó cubrir la plaza de titular en las jornadas postreras del campeonato en LEB Plata.

Como primer entrenador ejerció en la temporada 2010-11 con el Cajasur Córdobs 2016 en la Liga EBA, logrando clasificar al equipo para el play off de ascenso a la LEB Plata. En el campeonato 11-12 volvió a adiestrar al Club Baloncesto Córdoba en la Liga EBA, terminando en sexta posición. En verano de 2012 se incorporó al proyecto del Bball Córdoba, actuando como segundo entrenador del primer equipo, al lado de Gomáriz. El Bball terminó la temporada como subcampeón de grupo en Primera Nacional y llegó hasta la semifinal del play off de ascenso.

Manuel Jiménez afronta el desafío del salto de categoría de una plantilla rejuvenecida, formada casi exclusivamente por jugadores cordobeses, que se ha propuesto continuar la progresión para alcanzar los objetivos fijados por la dirección deportiva que capitanea Jesús Lázaro.

COMUNICADO DE BBALL CÓRDOBA
Vía viveelbasket.blogspot.com.es


JESUS VARGAS Y PEDRO BLASQUEZ SEGUIRAN EN LA DISCIPLINA DEL PLASENCIA EXTREMADURA.

El Club Baloncesto Plasencia Extremadura, equipo cacereño que
Jesús Vargas.
Foto:cbplasencia-ambroz.com
este año militará en el grupo D de la liga EBA, ha llegado a un acuerdo con el joven alero menorquín Jesús Vargas, según el cual el de Mahón seguirá un año más en el club de la capital del Jerte.

Ha sido el propio jugador el que ha anunciado hoy su renovación con el Plasencia a través de las redes sociales, convirtiéndose así en el primer fichaje de cara a la nueva temporada en el equipo que dirige el placentino Jesús Porras.

"Muy contento por la renovación otro año más, por tierras placentinas a por nuevos retos", ha apuntado Vargas en su perfil de Twitter.

Menorquín de nacimiento del año 1994, Jesús Vargas es considerado como uno de los mejores aleros de España de su generación.

Es un jugador con un físico privilegiado que hace del mate su acción favorita durante el juego.

Pedro Blázquez.
Foto:hoy.es
Gran defensor y grandísimo reboteador, este alero de 1,93 metros de altura promedió el año pasado 5,1 puntos y 4,1 rebotes, jugando una media de 13 minutos por partido.

Después del balear el siguiente en renovar ha sido  Pedro Blázquez, que con 36 años cumplirá su décima temporada vistiendo los colores placentinos.

Según anunciaba el club jerteño en nota de prensa, la decisión de que siguiera el jugador ha sido fácil, "ya que demuestra partido tras partido su amor por los colores y su compromiso total con primer equipo y cantera del club, mostrándose siempre competitivo y lleno de ilusión como si de un junior se tratara". Pedro Blázquez disputó la pasada campaña un total de 29 partidos a pesar de sufrir la fractura de un dedo, promediando 11 minutos por partido y 2,7 puntos de media.


Noticia:hoy.es


GRUPO E | GUILHERME GUITTERER REGRESA AL UNITS PEL BASQUET GANDIA.

El pívot hispano-brasileño Guilherme Gitterer vuelve al baloncesto
Guitterer anotando.
Foto:basquetgandia.com
gandiense. Con su incorporación, el equipo que dirige Quique Roig completa la columna vertebral del conjunto Safor y lo sitúa en disposición de aspirar a los primeros puestos de la clasificación del grupo E de la liga EBA.

Tras una breve estancia en el baloncesto brasileño, Gitterer afronta esta temporada con el reto de transformar sus inmejorables números individuales en victorias para el Baloncesto Gandia y convertirse en un referente fundamental de la temporada. La plantilla comenzará a entrenar por fases el próximo 26 de agosto y disputará el primer partido dentro de la Liga Valenciana sábado 7 de septiembre a las 19.30 h contra el Servigroup Benidorm en el pabellón gandiense.

Noticia:basquetgandia.com





EL BASKET CARTAGENA FICHA A PACO GUILLEN COMO DIRECTOR DEPORTIVO.

Foto:laopiniondemurcia.es
El Club Baloncesto Cartagena hizo ayer oficial la contratación de Paco Guillem, exdirector deportivo del UCAM Murcia. De esta forma, el valenciano vuelve a trabajar en la ciudad donde reside, en la que jugó como base en el Proexinca Cebé en las temporadas 89/90 y 90/91. Tras retirarse como jugador, Guillem siguió ligado al mundo del baloncesto y se convirtió en segundo entrenador del Pamesa Valencia en la temporada 2002/2003, en la que el equipo se proclamó campeón de la Copa ULEB y subcampeón de la Liga ACB. Posteriormente, pasó al CB Archena con el que logró ascender a la liga EBA y, en 2005, llegó al Polaris World. Tras desembarcar con el conjunto murciano en la ACB, cambió el banquillo por el despacho y se convirtió en director deportivo del club hasta la pasada campaña. Ahora llega al Basket Cartagena, que este año competirá en la liga EBA en el grupo E con la intención de añadir un nuevo ascenso a su palmarés como profesional del baloncesto.

Noticia: laopiniondemurcia.es











No hay comentarios:

Publicar un comentario