lunes, 26 de agosto de 2013

LEB PLATA NOTICIAS | SERGI VIDAL NO JUGARA EN GANDIA EN LIGA EBA, LO HARA EN EL CEBA GUADALAJARA DE LA ADECCO PLATA Y EL FUENLABRADA DA A CONOCER SUS PRIMEROS NOMBRES.

CEBA GUADALAJARA

Sergi Vidal, el máximo anotador del grupo B de EBA en la pasada
Sergi Vidal.
Foto:fbcv
campaña, firmará por una temporada y muy pronto se hará oficial. Tenía previsto fichar por el UP Baloncesto Gandia, con el que llegó a un acuerdo a primeros de agosto pero tenía un plazo para escuchar ofertas de categorías superiores. Tuvo varias pero el proyecto del CEBA fue el que más le entusiasmo para abandonar otra vez la Comunidad Valenciana.


Sergio Vidal Baldoví, escolta de 1,94 m y 24 años (05-12-1988). Formado en las categorías inferiores del CB Xativa, Valencia BC y CB Maristas Valencia. Debutó como senior en 1ª nacional en el CB Xativa. Su primera temporada en EBA fue la 2010-11 con el Albacete Baloncesto Cinco. En la 2011-12 repitió en la categoría en Calpe con el Aguas de Calpe. Tras dos temporadas en EBA, su despegue definitivo se produjo la temporada pasada en el equipo de la UPV. El equipo descendió, pero sus números individuales fueron muy buenos. 

Record de puntos en un partido (39 en la J20), 4º en el ranking de valoración con 19,1 de media y una mejor marca de 50 ante Globalcaja Quintanar. En el envite brilló Sergio Vidal, decisivo con su gran porcentaje en tiros de campo (16/21 76%) y sus 50 puntos de valoración. 

Fue un partido en el que el escolta se dio un festín con 39 puntos y 11 rebotes que le valieron para ser el jugador más destacado de la jornada en todos los grupos de la Liga EBA. Como ya hemos dicho, esta próxima temporada tenía previsto fichar por el UP Baloncesto Gandia pero la oferta del CEBA Guadalajara de Javi Juárez, que lo “sufrió” como rival la temporada pasada en el Grupo B de EBA (34 puntos en los dos partidos), ha hecho cambiar los planes.


Sergio Vidal es un anotador nato. Rapidísimo en los contraataques, buen definidor, asume mucha responsabilidad, buenas rachas de tiro y muy sacrificado. Él mismo se define: “Me considero un jugador agresivo, con las ideas claras y a los que les gusta tener el balón en los momentos más apretados de cada partido. Me gusta jugar por fuera, me siento seguro cuando me levanto desde la línea de 3 puntos. Siempre intentando aportar mi mejor versión para ayudar al equipo”.

Estadísticas de la temporada 2012-13 en la Liga EBA: 19,8 puntos (58,1% en T2, 38,6% en T3 y 73,4% en TL), 7,0 rebotes, 2,2 asistencias, 1,5 recuperaciones, 3,3 faltas recibidas y 19,1 de valoración en algo más de 32 minutos y medio de juego de media en los 28 partidos jugados.

Trayectoria:

Categorías inferiores CB Xativa, Valencia BC y CB Maristas Valencia.
2007-08 1ª nac. CB Xativa.
2008-09 1ª nac. CB Genovés.
2009-10 1ª nac. CB Genovés.
2010-11 EBA Albacete Baloncesto Cinco.
2011-12 EBA Aguas de Calpe.
2012-13 EBA Universidad Politécnica de Valencia.
2013-14 Adecco Plata CEBA Guadalajara.

Noticia: Basquetmaniatc
Solobasket.com


FUENLABRADA BALONCESTO

Roland Smits.
Foto::baloncestofuenlabrada.com
El Fundación Baloncesto Fuenlabrada debutará en la Adecco Plata el primer fin de semana visitando precisamente al Óbila, club con el que trabajamos conjuntamente los dos últimos años. Hasta entonces, hay por delante seis semanas de pretemporada para los pupilos que dirigirá Armando Gómez, técnico madrileño que ya fue ayudante en el primer equipo fuenlabreño años atrás y que las dos últimas temporadas ha estado al frente del equipo vinculado en Ávila.

La secretaría técnica está terminando de configurar la plantilla de la que se conocerán todos sus nombres a lo largo de la presente semana. Lo que es seguro es que contará con seis jóvenes procedentes de los equipos de formación del club. Ellos son Sebastián-Bacale Mbansogo (base), Javier de Pinto (escolta), Walter Junior (alero), Rolands Smits (alero), José María González (pívot) y Moussa Diagne (pívot).


En estas primeras jornadas de trabajo, dedicadas fundamentalmente al apartado físico, los técnicos han preparado sesiones conjuntas del equipo de la Liga Endesa y del de Adecco Plata que se van a llevar a cabo en el pabellón Fernando Martín y en diversos parques de la ciudad.

Noticia:baloncestofuenlabrada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario