sábado, 10 de agosto de 2013

LEB PLATA NOTICIAS | ÑETE BOHIGAS DIRIGIRA AL CACERES EN SU NUEVA ANDADURA EN LEB PLATA.


Ñete Bohigas será el encargado de dirigir el proyecto de Cáceres
Ñete Bohigas.
Foto:hoy.es
en la Adecco Plata. Lo anunció El Periódico de Extremadura en un artículo reproducido en la propia web del club. Un experimentado entrenador de la casa bien visto por la hinchada

Proseguir el proyecto en la Adecco Oro, algo que había conseguido deportivamente, acabó siendo imposible económicamente. Pero el equipo no ha dejado de luchar y, por voluntad propia, proseguirá con el proyecto de mantener el baloncesto profesional en Cáceres ni que sea un peldaño por debajo de las últimas cinco temporadas. Todavía en un estrato profesional en lo que se pretende que sea un nuevo impulso para la entidad nacida en el 2007, un año en el que se militó también en LEB Plata.

Antonio ”Ñete” Bohígas nació en Cáceres hace 42 años (27-1-1966). Su trayectoria como técnico se inició en 1991 cuando fue nombrado entrenador ayudante en el CB Cáceres (Primera División B), cargo que ocupó hasta el año 2000 tras ocho temporadas consecutivas en la liga ACB en los que trabajó entre otros técnicos junto a Martín Fariñas, Manel Comas o Manolo Flores.

Su experiencia en las ligas FEB es muy dilatada. La temporada 2000-01 fue nombrado primer entrenador del Círculo de Badajoz (Liga LEB). Después estuvo dos temporadas (2001-02 y 2002-03) al frente del CB Plasencia (LEB-2). Sus logros fueron la disputa una final de Copa ante su afición en la que cayeron ante Aracena y el
campeonato de liga regular con un balance de 21 victorias y 9 derrotas aunque corrieron la misma suerte que en la competición copera en los playoff, cayendo en semifinales ante Aracena.

Regresó al CB Cáceres (LEB), cuyo primer equipo dirigió hasta la desaparición del Club en el año 2005. La temporada 2005-06 se puso al frente del Autocid Ford Burgos de LEB-2 consiguiendo el doblete (Liga y Copa) y el ascenso a LEB. Siguió con el equipo burgalés después del ascenso pero en el mes de marzo fue cesado por los malos resultados del equipo. En la jornada 26ª fue sustituido por Gonzalo García en el banquillo burgalés.

La temporada 2007-08 la inició de nuevo en la LEB Oro en las filas de la UB Palma pero fue cesado en el mes de diciembre cuando su equipo ocupaba el farolillo rojo de la categoría. Fue una temporada que la terminó de nuevo en Plasencia. El Extremadura Plasencia Galco lo fichó en el mes de marzo para substituir a Juan Pablo Márquez en la dirección del equipo placentino. La última temporada 2012-13 ha dirigido al cadete masculino del Satelca San Antonio Cáceres. El equipo se proclamó campeón autonómico sin haber perdido un sólo encuentro. Una vez en los Campeonatos de España, no pudo pasar a octavos de final tras un balance de una victoria y dos derrotas en la fase previa.

También figura en su “curriculum” que en el verano del 2005 la FEB le encomendó la dirección de la selección española de categoría cadete de cara al Campeonato de Europa U16 de León donde se consiguió la medalla de bronce. En aquella selección estaba un cadete de primer año, Ricky Rubio, junto a otros jóvenes conocidos por todos como Xavi Rabaseda, Pere Tomas, Rai López, Pablo Almazán....

Con Mario Segalás propuesto como su ayudante, Bohigas y el Cáceres pretenden configurar un equipo que esté arriba en la clasificación y vuelva a enganchar al público.Ñete Bohigas se considera un entrenador vocacional. En sus propias palabras pronunciadas hace ya algunos años “creo que cuando aún era jugador, ya era más entrenador. Mis limitaciones como jugador me obligaron a dedicarme a entrenar...”. En alguna entrevista había manifestado cual era su filosofía de juego: “me gustaría que mi baloncesto fuera siempre rápido y agresivo, pero sé que he de amoldarme a las características de mis jugadores”. Veremos que nos depara su equipo en esta nueva etapa en las ligas FEB.

Noticia:Basquetmaniatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario