domingo, 18 de agosto de 2013

LEB PLATA NOTICIAS | MUCHA ACTIVIDAD EN EL MERCADO DE LA ADECCO PLATA.


CONSERVAS DE CAMBADOS

La salsa cubana seguirá marcando el ritmo en O Pombal, al
Foto:diariodearousa.com
menos otro año, una vez confirmada la renovación de Taylor García y Juan Mato, dos jugadores muy queridos en Cambados que, además de su talento y potencial, le aportan al Xuven Conservas de Cambados la siempre necesaria dosis de desparpajo e improvisación.


El club hizo oficial ambas renovaciones, que se suman a las de Norman Rey y Alberto Rodríguez y les seguirán algunas más. Y es que la directiva que preside Jorge Castiñeiras, en consonancia con la opinión del entrenador, Yago Casal, apostó desde un principio por un proyecto de continuidad, independientemente del ascenso de categoría.


Juan Mato cumplirá de este modo su quinta temporada en el equipo cambadés. Cubano de nacimiento y vilagarciano de adopción ya es junto a Norman Rey el que más año lleva en el Xuven. Su versatilidad le hace ser un jugador siempre valorado por los técnicos, pues es un ala-pívot que se desenvuelve bien dentro de la zona y con buena mano para alejarse del aro. En la fase de ascenso fue un jugador fundamental.


Taylor García llegó a Cambados hace tres años y cumplirá su cuarta temporada en el club. Comenzó como base y ahora Yago Casal lo utiliza más como escolta. Jugador explosivo capaz de acciones muy espectaculares que levantan al público de sus asientos.

Tampoco ocupa plaza de extranjero porque esta casado y perfectamente asentado en la villa del albariño. El presidente del club lo define como “un jugador nacido en La Habana pero de Castrelo”.


En los próximos días el club anunciará nuevas renovaciones y trabaja ya en el apartado de incorporaciones.

Noticia:J.L Chantreros
diariodearousa.com


IRAURGI SB

Foto:Dpt Comunicación Iraurgi SB
Poco a poco ya va tomando forma la plantilla del Iraurgi de cara a la temporada 2013-14 en la LEB Plata. Si por lo menos su juego exterior. Y es que Lander Lasa (16/01/1988 – 1.93m) seguirá un año más en el ISB (será su cuarta temporada, dos antes de marcharse al GBC, la pasada y la presente) y volverá a ser el “cañonero” del equipo, completando junto al gasteiztarra Ander Arruti un juego exterior de auténtica garantía. 


El año pasado no fue todo lo bueno que Lander esperaba en cuanto a su juego se refiere. Quizá unos pequeños problemas de adaptación por la vuelta a las categorías FEB desde la ACB no le dejaron rendir al nivel que de él se esperaba. Pero poco a poco, al igual que el equipo, empezó a mejorar sus estadísticas y empezó a sentirse más importante en la cancha, sobre todo a partir de Navidades. Todos recordarán el partido que realizó el tolosarra contra el Óbila en casa. Anotó 25 puntos en el último cuarto y llevó a su equipo en volandas hacia la victoria terminando con 35 de valoración. Acabaría como mejor jugador de la jornada y también siendo nombrado el mejor alero del mes por la web Solobasket.com. Y es que en enero pudimos disfrutar de su mejor versión, consiguiendo una media de 17 de valoración por partido. En cuanto a las estadísticas de la temporada se refiere, en casi 25 minutos por partido, fue capaz de anotar 11’1 puntos y capturar 3’5 rebotes de media, hasta terminar con 8 de valoración.




En verano, lo hemos podido ver una vez más con la Selección de Euskadi en la gira que ésta ha tenido en Túnez y allí ha podido relacionarse durante horas con sus compañeros de equipo Beñat Barberena y Ander Arruti.


De cara a esta campaña seguro que Lander Lasa querrá dar un paso adelante en su juego hasta convertirse en uno de los claros referentes del equipo.

Noticia:Dpt Comunicación Iraurgi SB




CEBA GUADALAJARA

El entrenador bilbaíno no formará parte del primer equipo del
Foto:Dpt Comunicación CEBA Guadalajara.
CEBA Guadalajara, una decisión tomada de mutuo acuerdo entre el club y el entrenador al no poder contar con las mismas condiciones de la pasada temporada.

El club alcarreño contará con un presupuesto mucho menor, lo que le obligará a dirigir la mirada al mercado próximo a Madrid, algo que lamentablemente alejaba a Cepeda de nuestra ciudad.

El club quiere agradecer su extraordinario trabajo y su implicación en un proyecto apasionante, en el que todas las partes se han sentido plenamente identificadas, y que esperamos que una mejor coyuntura futura nos permita contar con él trabajando junto a nosotros

Noticia: Dpt Comunicación CEBA Guadalajara.



AMICS CASTELLO.

Foto:Dpt Comunicación Amics Castelló
Javi Alvarado, con 185 cm, 27 años y natural de Canarias, es un base que cuenta con
una dilatada experiencia. Formó parte del proyecto Siglo XXI Euskadi y después llegó
a debutar en la Liga ACB y en la Uleb Cup con el Gran Canaria de Pedro Martínez.

Tras jugar en Adecco LEB Oro en las filas del Huelva, La Palma y Autocid Burgos, y el
año pasado estuvo en las filas del Aurteneche Maquinaria Euskadi donde jugó un total
de 19 partidos obteniendo una media de 7 puntos y 4 asistencias por partido y una
valoración media de 7,4 al finalizar la temporada.

Tal y como nos decía después de la firma del contrato “vengo a Castellón con el
objetivo de ayudar a consolidar el proyecto del Amics Castelló y por supuesto
sin ponerme límites y aspirar a jugar el play off de ascenso a Leb Oro”.



El base canario, que fue internacional en categorías inferiores se describe así mismo
como un base camaleónico, capaz de adaptarse a cualquier estilo de juego, aunque
sin duda lo que destaca de él mismo es su agresividad, su buen uno contra uno y la
velocidad, chisa y alegría que puede inyectarle a los equipos en los que juega.

Su intención es adaptarse cuanto antes al grupo y a estilo de juego que Toni Ten
quiere para su equipo.
Sin duda un base que dará mucho que hablar en el juego del Amics Castelló.

Después de anunciar el fichaje del base canario el Amics del Bàsquet ha renovado a dos jugadores más de la casa, el alero

Alberto Fernández, y el pívot Raul Sales. Tanto Alberto
Foto: Dpt Comunicación Amics Castelló
como Raúl, si bien no contaron
con demasiados minutos la temporada pasada, son dos jugadores cuya progresión ha
sido muy buena tanto en entrenamientos como en partidos por lo que se espera de
ellos que tomen más protagonismo este año y puedan aportar más al equipo de lo que
lo hicieron en temporadas anteriores.” Tienen ya un rodaje de un año en la
categoría y esa experiencia se tiene que notar tanto en los entrenamientos como
en los partidos” nos decía Luis García, presidente del club después de consumarse
la renovación.

Así se confirma por la gran apuesta que el Club Amics del Bàsquet y Toni Ten hacen
por la cantera castellonense. Con estas renovaciones va quedando poco a poco
configurada la plantilla, a la que aún le quedan pequeños retoques que se confirmarán
en la próxima semana ya que el inicio de la pretemporada está previsto para el día 26
de agosto.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


ZORNOTZA ST.

Foto:zornotzast.eu
Álvaro Duque y Peru Zorrozua seguirán vistiendo un año más la camiseta del Zornotza Saskibaloi en la liga Adecco Plata. Ambos llegaron al Zornotza en la temporada 2010/11, en el estreno en la liga EBA.

El bilbaíno de 29 años, disputó 16 partidos oficiales la temporada pasada en los que disputó una media de 23 minutos de media, con 4,8 puntos por partido, 3,9 rebotes y 2,6 asistencias para una valoración media de 6,6. El base de 1,90m, será uno de los encargados de llevar el riendas del equipo. Para el propio jugador, su renovación con el Zornotza supone “una gran alegría. Estoy muy feliz de seguir en el equipo y más después de lo bien que nos fue la campaña pasada. Afrontamos la nueva temporada con ilusión y con muchas ganas de competir en la nueva categoría, algo que sabemos que no será nada fácil”.



Por su parte Peru Zorrozua, con 26 años, disputó el curso pasado 25 partidos con una media de casi 22 minutos por partido y 6,3 puntos de media para una valoración final de 3,4. El escolta  nos asegura trabajo y entrega, “lo vamos a dar todo en este año tan especial para el Club”.


Uno de los técnicos, Mikel Garitaonandia, valora muy positivamente la continuidad de ambos, “era muy importante que siguieran con nosotros, ya que se trata de dos jugadores que nos aportan muchas cosas al equipo”.

La que está a punto de comenzar será la cuarta campaña en el club para ambos jugadores, como decíamos, desde que el equipo logró el ascenso a la Liga EBA. Y al igual que para el Club, será su debut en la categoría.

La continuidad de ambos jugadores se suma a las ya anunciadas de Borja Mendia y Toni Lorenzo. Poco a poco se va configurando la plantilla que defenderá nuestros colores en esta ilusionante temporada.

Noticia:zornotzast.eu




No hay comentarios:

Publicar un comentario