jueves, 22 de agosto de 2013

LEB PLATA NOTICIAS | EMILIO OUBIÑA SEGUIRA EN EL CONSERVAS CAMBADOS Y JAVI PATIÑO SERA VINCULADO.


Oubiña y Patiño.
Foto:lavozdegalicia.es

Uno más uno. Así se puede titular el cuarto acto del capítulo de renovaciones en el que siguen inmersos la directiva y el cuerpo técnico del Conservas de Cambados, escrito en el día de hoy. El uno es José Emilio Oubiña Aragunde. El adicional, Javier Patiño Granja.

Emilio Oubiña (Cambados, 23 de junio de 1990) cumplirá su segunda temporada con la camiseta del primer plantel del Xuven. El club en el que se formó, y que el escolta abandonó tras completar su etapa de formación para probar suerte en el Estudiantes de Lugo con la vista puesta en el Breogán, del que es filial.

Tras 4 años de trabajo y lucha sin el resultado esperado, Oubiña aceptó lo que a muchos les habría costado horrores asumir. Volver a casa. Claro que Emilio regresaba a un Xuventude muy diferente al que veía en O Pombal en su último año juvenil cuando acabó conquistando el ascenso de vuelta a la Liga EBA. De un equipo llamado a readaptarse a una exigente categoría a sumarse a otro campeón, que había rozado el salto a LEB Plata.




En la pasada campaña Oubiña compartió los minutos de escolta en el cinco de Yago Casal con el cubano Taylor García y Javi Patiño, promediando 7,1 puntos, 2 rebotes, 1,2 asistencias y 5,1 de valoración en 20.45 minutos por partido en la fase regular de la Liga. Números que mejoró ostensiblemente en la final a cuatro de O Pombal, con 12,3 puntos, 1 rebote, 2,7 asistencias y 14 de valoración en 22.43 minutos de media en los tres encuentros.

El caso de Patiño (Vilagarcía, 14 de mayo de 1992) es diferente. Y es que si bien el escolta continuará ligado al Xuven, lo hará en calidad de jugador vinculado, con ficha en un equipo de Liga Autonómica aún por concretar.

El problema en el caso de Patiño es que la normativa de la LEB Plata limita a once el número máximo de fichas por cada plantilla. Y los planes del cuerpo técnico del Conservas de Cambados pasan por otras opciones para apuntalar el plantel bajo los márgenes obligados, sabedor del salto exponencial del nivel de exigencia de una categoría hasta ahora inexplorada por el club arousano.

Desde O Pombal se aprecia la extraordinaria capacidad de trabajo de Patiño, de ahí que se quiera seguir contando con él. Y la fórmula es la de vincularlo al Conservas de Cambados, con el que se entrenaría y podría también jugar, con ficha con un equipo que se pretende lo más próximo posible a Cambados, y lo más flexible a la hora de que Patiño trabaje con el LEB Plata.

Formado en el Liceo de Vilagarcía y tras cuatro campañas en el Peleteiro, donde debutó en Primera División, Patiño firmó la pasada campaña 5,2 puntos, 1,7 rebotes y 5 de valoración en la Liga regular en 19.09 minutos de promedio por partido. Números que bajaron a 2,7, 0,3 y 3 en 8.58 minutos en la fase de ascenso.

Con Oubiña, son siete los renovados. Juanchi Orellano y Lucas Vaquero, bases, Taylor García, base-escolta, Juan Mato, 3-4, Norman Rey, ala-pívot, y Alberto Rodríguez, pívot. El Xuven no da por cerrado aún este capítulo.

Noticia: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario