domingo, 25 de agosto de 2013

LEB PLATA NOTICIAS | CASTELLO, CACERES, ZORNOTZA Y CAFES AITONA SE MUEVEN EN EL MERCADO.


AMICS CASTELLO.

Olasumbo Atoyebi.
Foto:asturiasmundial.com
Después de unas semanas de negociaciones se han cerrado los dos últimos fichajes del Amics Castelló, que ya ha configurado definitivamente la plantilla para disputar la Liga LEB Plata esta temporada 2013/14.

Por un lado, el club se ha hecho con los servicios de Martin Olasumbo Atoyebi, pívot de 26 años y dos metros, de nacionalidad nigeriana aunque nacido en Illinois, Estados Unidos. Olasumbo jugó hace dos temporadas ya en LEB Plata en el ISB, y el año pasado jugó media temporada en el Club Melilla Baloncesto de LEB Oro, y la segunda parte de la temporada en el Oviedo en LEB Plata, equipo con el que consiguió el ascenso directo a LEB Oro.

En los cinco encuentros que disputó con el Oviedo jugó una media de 15 minutos, con 8,4 puntos por partido y cinco rebotes. Se trata por tanto de unos magníficos números que hablan su calidad. Como decía el técnico Toni Ten, “no es un pívot que resulte espectacular, pero es muy fuerte, resolutivo y efectivo.”

El otro jugador que faltaba por confirmar es Manu Rodríguez, un alero/escolta andaluz que el año pasado militó en las filas del CEBA Guadalajara.




Manu es un gran producto de la cantera granadina. Tirador mortífero, puede anotar en salidas de bloqueos indirectos y en balones doblados. Ha mejorado mucho su juego con bote para terminar y asistir. Además ha perfeccionado una buena parada y tiro desde media distancia. Su defensa es siempre bastante física y agresiva. Sus dos temporadas en la órbita del equipo ACB fueron muy importantes en su mejora. Internacional en categorías inferiores.

Noticia: elperiodicomediterraneo.com


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Sin contar las incorporaciones consideradas 'de la casa' de Miguel
Parejo en su etapa en Tíjola.
Foto:solobasket.com
Angel Conejero y Carlos Ferreiro, el Cáceres tiene prácticamente hecho el primer fichaje para la próxima temporada. Salvo sorpresa, Luis Parejo jugará a las órdenes de Ñete Bohigas la próxima campaña.

Parejo es un jugador con amplia experiencia en la LEB Plata y que, aunque no llegó a cumplir las expectativas que generó hace algún tiempo, todavía está en progresión.

Nació hace 24 años en Almería y es un escolta de 1,93 que la pasada campaña promedió 10,7 puntos en el Amics de Castelló de la tercera categoría nacional, ayudando también en el rebote (4,0) y la distribución de juego (2,3 asistencias). Su equipo quedó octavo de la liga regular, pero luego llegó hasta las semifinales de losplayoffs .

Al igual que se pretende que lo sea en Cáceres, fue un hombre clave, como explican bien sus 30 minutos en pista por encuentro. Está conceptuado como un tirador, aunque también es apreciado su trabajo defensivo.

Captado por el Real Madrid en categoría cadete, su carrera prometía bastante. Fue un fijo en la internacionalidad con varias selecciones categorías inferiores, disputando los Europeos sub-16, sub-18 y sub-20. En el primero de ellos, que se jugó en León en el año 2005, tuvo como entrenador a Bohigas, que por tanto conoce bien sus características. Fue una de las primeras opciones que manejó el técnico a la hora de construir su proyecto.

Otros componentes de ese equipo fueron nombres del prestigio de Ricky Rubio, Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda. El bronce fue el premio final tras vencer en la final de consolación a Lituania. El inminente fichaje del Cáceres era titular.

Parejo permaneció en el Real Madrid hasta el 2008, cuando fue fichado por el Fuenlabrada. En ninguno de los dos conjuntos llegó a debutar en la ACB, aunque sí estuvo convocado en alguna ocasión.

Real Madrid B, Illescas, Tíjola, Avila y el propio Castelló han sido sus cinco equipos de LEB Plata, casi siempre con mucho protagonismo en pista. También tuvo una pequeña incursión en Oro con el Alcázar en la campaña 2010-11.

Noticia: Javier Ortiz
elperiodicoextremadura.com


ZORNOTZA ST.

Iker Salazar.
Foto:zornotzast.eu
A pocos días de comenzar la pretemporada, el Zornotza continua perfilando la composición de la plantilla. En esta ocasión anunciamos la renovación del alero polifacético Iker Salazar. El de Leioa, uno de los jugadores revelación de la temporada pasada, seguirá creciendo en el Zornotza durante la temporada 2013/14 en la Adecco Plata.

El jugador que próximamente cumplirá 20 años, mide más de 2 metros y viene de hacer su mejor temporada, convirtiéndose en pieza clave para el Club. Iker es el típico jugador que a todos los entrenadores gusta, ya que hace de todo y todo lo hace bien, 8,22 puntos por partido (5º del equipo), 6,89 rebotes (2º máximo reboteador y máximo reboteador ofensivo del equipo), para un total de 11,94 de media de valoración (3º del equipo). Podríamos decir de él que es uno de los llamados 'jugador 'bisagra', de esos que no llaman mucho la atención, pero indispensable para que la maquinaria funcione perfectamente.

Nuestro entrenador, Mikel Garitaonandia destaca de él que “es un jugador que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores, algo que nos da muchas posibilidades a la hora de plantear los partidos. Con un físico de gran envergadura, tiene muy buen manejo de balón”, además nos destaca “su facilidad reboteadora, sobre todo en el rebote ofensivo”.

Con la renovación de Iker ya son 8 las piezas confirmadas para el equipo, próximamente se espera cerrar las contrataciones de un exterior y dos interiores.

Noticia:zornotzast.eu




EL CAFES AITONA.

Askatuak ya formalizó fechas atrás su inscripción para participar
Gana N¨Diaye.
Foto:askatuak.com
un año más en la Liga Adecco Plata y la competición se presenta este año más emocionante que nunca con la presencia de catorce equipos siempre que  se confirme finalmente la participación del Murcia.

La Liga dará a conocer mañana viernes el calendario oficial de partidos y por el momento ya han confirmado su presencia cuatro equipos vascos -Azpeitia Azkoitia ISB, Araberri Gasteiz y el recién ascendido de EBA Zornotza, además de Askatu-, tres castellanos –Fundación Fuenlabrada, Ceba Guadalajara y Grupo Eulen Carrefour Avila-, dos gallegos –Conservas de Cambados y Marín Peixegalego-, dos de la Comunidad valenciana -Amics Castelló y Murcia con reservas-, los catalanes de Prat Joventut, los baleares de Palma Air Europa y los extremeños de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Aunque mañana se hará público el calendario completo de la Liga 2013-14, podemos adelantar que Askatuak jugará su primer partido el 5 de octubre en tierras mallorquinas ante Palma Air Europa y que iniciará su ronda de partidos en casa el 12 de octubre en el Gasca frente al Prat Joventut.

 El entrenador de Askatu va poco a poco engarzando la plantilla y ya hay dos novedades que ilusionan y que reforzarán sin duda el equipo de este año: el poderoso pívot senegalés de 2.08 Gana Ndiaye, procedente del Orense de Liga EBA, que con su presencia en la pintura y su intensidad ayudará de forma relevante en el juego interior. Y el base vizcaino Iker Andia (1,93), que pese a su juventud atesora experiencia tras su paso por el Valencia Basket de Liga EBA. 

Gana Ndiaye tiene 25 años y viene de hacer una EBA interesante en Galicia, con 12.5 puntos de media y 7.1 rebotes por partido. Su capacidad intimidatoria y sus ganas de jugar en la Adecco Plata y mejorar van a ayudar mucho a nuestros hombres en la pintura.

Iker Andia procede de la prestigiosa cantera de Loyola Indautxu y llevaba dos años por tierras valencianas. Su enorme ilusión por regresar a Euskadi y militar en una competición del prestigio de la Adecco Plata debe suponer un refuerzo indudable en la dirección del equipo junto a Jon Santamaría y compañía.

El resto de jugadores que ya se han comprometido con Askatuak son la columna vertebral de las dos últimas temporadas y acometen con gran ilusión y predisposición la nueva temporada: el citado Jon Santamaría, Pope Urtasun y Xabi Pérez, Urko Fernández, Aritz Martínez y Asier Arzallus.


David Blanca y el director técnico de Askatuak, Fernando Galilea, ultiman los contactos para completar el resto de la plantilla, que iniciará en próximos días los entrenamientos y dispondrá de un mes y medio intenso para preparar una competencia que se presenta más sólida y apasionante que la anterior.   

Noticia:Andoni Huegun
askatuak.com 
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario