lunes, 26 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | SHAUN GREEN YA ES JUGADOR DEL RIVER ANDORRA MIENTRAS QUE ALVARO LOBO REFORZARA LA LINEA EXTERIOR DEL COCINAS.COM.


RIVER ANDORRA

El BC River Andorra y el jugador Shaun Green han firmado un acuerdo
Green la pasada temporada en Alicante.
Foto:bca.ad
para que el ala-pívot se incorpore a la disciplina del club por una temporada. Green (26 años), que llega procedente del Lucentum de Alicante, es el cuarto refuerzo del nuevo proyecto del River Andorra para la temporada 2013-2014 de la Adecco Oro. 

El estadounidense, conocido ampliamente por la afición andorrana al ser muchas veces rival del River Andorra demostrando sus cualidades, aterrizará en el Principado después de cerrar una temporada con el Alicante con una media de 8,6 puntos en la liga regular y 10'8 puntos de media durante los decisivos play-off. 

Sumó una valoración global del 9'3 puntos. Shaun Green, de 2'03 metros, es pues el segundo fichaje para la pintura para el equipo de Joan Peñarroya después de Gerbert Martí. Green ampliará, junto con Hampl y Martín, ya la espera del último refuerzo interior, la calidad de la pintura del BC River Andorra. 

Noticia:bca.ad




COCINAS.COM

Lobo vistiendo los colores del Estudiantes.
Foto:cbclavijo.com
El Cocinas.com ha llegado a un acuerdo con el baseÁlvaro Lobo, joven promesa procedente del Asefa Estudiantesque llega al club riojano desde haber sido uno de los líderes del filial estudiantil de liga EBA estas tres últimas temporadas, en las que ha compaginado esa labor con sus entrenamientos con el primer equipo, con el que ya ha disputado minutos en liga ACB. El jugador llega a Logroño tras liderar la pasada temporada a un equipo que logró el ascenso a LEB Plata.

Álvaro Lobo (Madrid, 1992, 1,84 metros) es un base que destaca por su capacidad de dirección, su buen tiro exterior y por aportar mucho trabajo también en el aspecto defensivo.  El jugador promedió en su última temporada en EBA 13,5 puntos, 2,5 rebotes, 1,7 asistencias y 2,2 robos por partido, con un equipo que consiguió el ascenso a la Liga Adecco Plata y donde él era uno de los referentes.  Gracias a su tiro exterior, manejo de balón e intensidad, en ocasiones puede ayudar en el puesto de escolta algo que será muy útil también en el trabajo de entrenamientos.

El técnico del Cocinas.com, Jesús Sala, explica sobre la contratación: “Con Álvaro fichamos unjugador joven pero con experiencia, que sabe lo que es estar una temporada de entrenamientos con un equipo ACB y que lleva varios años jugando a gran nivel en EBA, donde era uno de los líderes de su equipo”. Para el técnico riojano, “es un jugador interesante, le conocía de años anteriores ya que he visto jugar bastante al equipo de liga EBA del Estudiantes, y luego he tenido la suerte de verle este verano en la Liga de Verano de Fuenlabrada y en un campus de perfeccionamiento en Pontevedra; seguro de que nos ayudará”.

El jugador ha llegado esta tarde a Logroño y será presentado mañana por la mañana en acto oficial como nuevo jugador del equipo.

Trayectoria Álvaro Lobo
Categorías inferiors Estudiantes (2005-2010), Asefa Estudiantes/Liga EBA (2010-2013), Cocinas.com (2013-?)

Noticia:cbclavijo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario