martes, 20 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | QUIQUE SUAREZ NUEVO FICHAJE DEL PLANASA NAVARRA Y DOMINIC CALEGARI PRIMERA INCORPORACION DEL LEYMA CORUÑA.


PLANASA NAVARRA.

El escolta madrileño  (30-01-1983), de 30 años y 1.92 de altura, llega del
Quique Suárez con el balón.
Foto:basketnavarraclub.com
CB Clavijo para la próxima temporada 2013-14.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y con el que llegó a debutar en ACB a los 19 años en la temporada 2002-03, llegó a la LEB 2 con el Baloncesto Pozuelo. Tras disputar la EBA con equipos madrileños como el Real Canoe o Getafe regresó a la LEB Plata en las filas del CB Plasencia en la 2007-08 para marchar la siguiente al CB Tarragona. En la 2009-10 firmó por el CB Clavijo, con el que ascendió al año siguiente (2010-11) y ha disputado las últimas tres temporadas de la Adecco Oro.

Se trata de un jugador con mucho talento y recorrido. Su capacidad de penetración puede aportar una anotación regular, rapidez y garra además de su trabajo en defensa. Aunque su posición natural es la de 2 también puede ayudar en las labores de base y subir el balón.

Noticia: basketnavarraclub.com






LEYMA CORUÑA.

Calegari luchando por un rebote con el Força Lleida.
Foto:segre.com
El Leyma Básquet Coruña pone la primera piedra del nuevo proyecto que dirigirá el también debutante en el club Tito Díaz, se trata del ala-pivot norteamericano Dominic Calegari procedente del Força Lleida, también de la Adecco Oro.

El jugador de 2,08 metros se formó en UC Davis de la NCAA, en la que permaneció durante cuatro temporadas, para en el 2010 dar el salto al baloncesto profesional de la mano del Anwil polaco, siendo cortado en febrero para unirse al Khimik de la liga rusa, después de su experiencia rusa volvió al continente americano para militar en Los Gaiteros de Zulia (Venezuela) y volver posteriormente a EEUU donde militó en Maine RC y Erie BayHawks ambos de la D-League.

El pasado verano volvió al viejo continente con el Força Lleida siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto catalán, con unos promedios de 10,7 puntos, 5,1 rebotes y 0,7 asistencias con una valoración media de 10,5 en casi 23 minutos de juego, disputando un total de 29 encuentros.


Se trata de un jugador importante que tendrá que marcar la diferencia en la pintura del conjunto gallego.

Noticia:notodoesACB





No hay comentarios:

Publicar un comentario