viernes, 23 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | PEP ORTEGA SEGUIRA POR TERCERA CAMPAÑA CONSECUTIVA FAJANDOSE EN LA ZONA DEL AUTOCID FORD BURGOS.


Pep Ortega.
Foto:baloncestoatapuerca.es

Pep Ortega ya es oficialmente jugador del CB Tizona para la próxima temporada. Aunque ya hace días que existía el acuerdo entre ambas partes, hasta ayer el club no recibió el contrato firmado por el jugador. El catalán cumplirá así su tercera temporada en el CB Tizona y se convierte en el sexto jugador ya firmado por el club, y los próximos en ser anunciados oficialmente serán Jeff Xavier, Jorge García y Sergio Olmos.


La renovación de Pep Ortega es la segunda en el club, tras la del base Juan Aguilar. Junto a estos dos jugadores, han llegado nuevos el base Albert Sàbat, los aleros Romà Bas y Antonio Palacios y el pívot Taylor Coppenrath. Si a estos seis añadimos a Jeff Xavier, Sergio Olmos y Jorge García, el CB Tizona contaría ya con nueve jugadores y faltaría la contratación de otro alero, que aún podría retrasarse unos días. El inicio de la pretemporada está previsto para el 1 de septiembre y el comienzo de Liga, para el 4 de octubre.


La renovación de Pep Ortega fue uno de los objetivos desde que los responsables técnicos del club comenzaron a pensar en la plantilla para competir de nuevo en la Liga LEB Oro.


El pívot catalán de 29 años y 2,01 de altura cuajó un magnífico rendimiento en la temporada 2012-2013, que culminó con el ascenso del equipo a ACB.


Pep Ortega cuanta con una amplia experiencia en la liga LEB, ya que debutó a los 19 años en Gijón, donde llegó procedente de la cantera del Joventut de Badalona. Tras regresar a su tierra y llegar a entrenar con la plantilla de ACB de Girona, emigró a Sabadell, Huesca y el Prat Joventut, con el que fue el mejor reboteador en la temporada 2008-2009.


La siguiente temporada llegó a la Liga Adecco Oro con el Girona. Fue en este equipo donde coincidió con uno de los que será ahora de nuevo compañero, Albert Sàbat y allí recaló en el Autocid Ford.


En su primera campaña una inoportuna lesión le impidió rendir a su nivel pese a lo cual disputó 33 partidos, con casi ocho puntos y 4,5 rebotes de media por encuentro.


La pasada campaña Pep Ortega elevó notablemente su rendimiento y acabó con caso diez puntos y 4,7 rebotes por encuentro en algo más de 18 minutos de media por encuentro.

Noticia: diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario