viernes, 2 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | MIQUEL FELIU SE DECIDE POR EL PALENCIA BALONCESTO.


Feliú la pasada temporada con el Força Lleida.
Foto:lleidaalminut.com

Refuerzo de lujo para el Palencia Baloncesto. El conjunto del Marta Domínguez ha oficializado la incorporación a sus filas del alero manresano Miquel Feliu, que militó en Lleida las dos últimas temporadas, primero en el Lleida Basquetbol y después en el Força Lleida. Es el primer refuerzo de los de Natxo Lezcano, que ya se habían movido con fuerza en el mercado renovando a Quique Garrido, Xavi Forcada, Roger Fornas yUrko Otegui. Firma por una temporada.

Miquel Feliu Badal es un "3" alto de 1.98 metros y 28 años de edad. Se formó en dos clubes de Manresa, su localidad natal, como el Bàsquet Manresa y la Unió Manresana.Internacional por España en categorías inferiores, llegó a debutar en ACB con el primer equipo del Bàsquet Manresa. Militó, ya en etapa sénior, en el C.B. Olesa de EBA y en el C.B. Hospitalet de LEB-2, en calidad de cedido. Con el conjunto del Baix Llobregat consiguió el ascenso a LEB Oro y debutó en la segunda división del baloncesto español, en la que jugaría el resto de su carrera deportiva hasta el momento.


Ricoh Manresa, con el que conseguiría el ascenso a ACB, Palma Aqua Mágica, C.B. Vic y Sant Josep Girona serían sus siguientes destinos en la Adecco Oro. En la campaña 2010-2011 recaló en el Blu:Sens Monbús Obradoiro de Moncho Fernández, logrando el objetivo de conquistar la Copa Príncipe y el ascenso a la Liga Endesa. No continuó en el equipo gallego y llegó a Lleida, donde se ha convertido en un jugador vital en los dos últimos cursos. En el Barris Nord, tanto en el Lleida Basquetbol como en el nuevo Força Lleida, ha sido el capitán del equipo y un referente para los aficionados por su constancia e implicación, dentro y fuera de la cancha. 9.5 puntos, 5.6 rebotes, 2.1 asistencias y 11.5 de valoración en 32 minutos por noche han sido sus promedios el último año.

La temporada pasada, precisamente, el Força Lleida disputó los play-off por el ascenso ante el nuevo equipo de Feliu, Palencia Baloncesto. No obstante, Miki Feliu se lesionó el hombro en la última jornada liguera y no pudo participar en una vibrante eliminatoria que se adjudicaron los palentinos por 3-2. El alero manresano ha seguido entrenando durante el verano para recuperarse de su lesión y podrá empezar la pretemporada en plenas facultades. 

Miki Feliu es uno de los mejores "3" de la categoría, pudiendo jugar con gran solvencia tanto en el poste como en el perímetro. Es un jugador versátil que contribuye activamente en el rebote, ofensivo y defensivo. Ha mejorado en sus últimas campañas el tiro exterior, lo que le ha convertido en un jugador más completo y difícil de defender.

Muy fuerte físicamente, es un hueso duro de roer en defensa. Varios conjuntos de la Adecco Oro, como el Breogán de Lugo, se habían interesado por sus servicios y finalmente han sido los de Natxo Lezcano quiénes se han llevado el premio.

Noticia: Marc Retamero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario