viernes, 2 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | LUKE SIKMA DEJA BURGOS PARA RECALAR EN EL CB CANARIAS DE LA LIGA ENDESA.


Luke Sikma MVP de la jornada 12 de la pasada Adecco Oro.
Foto:Feb.es

Tras dos temporadas en la LEB, en La Palma y Burgos, el pívot norteamericano tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Endesa con el CB Canarias. Es hijo de Jack Sikma, campeón de la NBA con los Sonics y 7 veces All Star.


El club aurinegro se ha movido con celeridad en el mercado para buscarle sustituto y ya lo ha encontrado. Luke Sikma (2.03; 24 años) debutará de la mano del conjunto insular en la Liga Endesa.

El pívot norteamericano se formó en la Universidad de Portland (NCAA), en la que consiguió promediar un doble-doble en su año sénior: 12,9 puntos y 10,5 rebotes en su temporada sénior.





Su desembarco como profesional se produjo en la Adecco Oro, en las filas del U.B. La Palma, vinculado al Gran Canaria, la temporada 2011-12. 11,9 puntos, 7,7 rebotes, 1,8 asistencias y 1,5 recuperaciones fueron los números del pívot que ayudó al equipo a colarse en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

No pasó desapercibido su año rookie en España. El Ford Burgos le fichó para lograr el ascenso a la Liga ACB y no se equivocó. El conjunto burgalés consiguió doblete: Copa Príncipe y campeonato.

10,2 puntos, 8,1 rebotes (tercer máximo reboteador), 1,9 recuperaciones (segundo mejor), 1,3 asistencias y 0,9 tapones para 16,5 puntos de valoración (cuarto jugador más valorado de toda la liga) han sido sus estadísticas la pasada temporada.

En el partido clave en el que el equipo se jugaba el ascenso a una carta ante el River Andorra, Sikma consiguió 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones en poco más de 20 minutos para ser el jugador más valorado (18).

Luke es hijo de Jack Sikma, pívot 7 veces All Star, campeón de la NBA con Seattle Supersonics en 1979 y que actualmente es entrenador asistente de los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio.

Noticia: Chema de Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario