jueves, 1 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | IÑAKI NARROS NUEVO JUGADOR DEL MELILLA BALONCESTO.


Iñaki Narros con la elástica del Planasa Navarra.
Foto.Dpt Comunicación Melilla Baloncesto.

El Club Melilla Baloncesto e Iñaki Narros han llegado a un acuerdo para que el navarro sea nuevo jugador melillense las dos próximas temporadas. El escolta de 32 años llega al club tras desvincularse del Basket Navarra Club, equipo en el que ha militado las tres últimas campañas. Esta será la segunda ocasión en la que Narros vista la camiseta del Melilla Baloncesto ya que lo hizo con anterioridad en la temporada 2002/03.

Iñaki Narros Peña (28/05/1981, Pamplona), nuevo alero del Club Melilla Baloncesto, comenzó a jugar a baloncesto en su Pamplona natal enrolado en el equipo del Colegio Larraona y luego más tarde en el Siglo XXI de Bilbao. Sus primeros pasos como profesional los dio en las filas del Club Estudiante, con el que disputó la liga EBA durante tres temporadas antes de llegar a Melilla en el año 2002. Con los melillenses debutaría en la LEB y en esa única temporada en la ciudad autónoma, Narros disputó un total de 26 encuentros en los que promedió 2.3 puntos. Ante la falta de minutos, el navarro decidió fichar por Autocid Burgos de la LEB2. Con el conjunto burgalés consiguió una Copa en el año 2005 y disputar los playoffs de ascenso a la LEB.


En 2005 volvería a la LEB defendiendo la camiseta del Calefacciones Farho Gijón Baloncesto durante dos temporada. En la temporada 2007/08 decidió comprometerse con el equipo de su tierra, el Basket Navarra Club, equipo con el que disputaría la LEB Bronce y con el que lograría llegar a los playoffs de ascenso esa misma temporada. El siguiente año repetiría con el conjunto pamplonés pero en esta ocasión en la LEB Plata. Narros fue una pieza clave en la consecución de la octava posición del equipo.

Sus más de 15 puntos, casi 4 rebotes y dos asistencias por encuentro esa temporada no pasaron desapercibidos para equipo de superior categoría y así en verano de 2009 firmaba por Palencia Baloncesto pero desafortunadamente en noviembre Iñaki y el club llegaron a un acuerdo por el que la relación contractual existente quedó suspendida debido a unos problemas musculares de los que no terminaba de recuperarse. A mediados de diciembre de 2009 regresó de nuevo al equipo al que ayudó notablemente a salvar la categoría evitando el descenso directo e incluso los playoffs de descenso, terminando en una magnífica decimotercera posición.

Un año más tarde, en la 2010/2011 volvió a su pamplona natal para vivir el debut del Grupo Iruña Navarra en la Adecco Oro y donde ha permanecido los tres últimos años, siendo uno de los jugadores referentes en las páginas más gloriosa del club navarro. En estas tres temporada, Narros ha sido uno de los máximos anotadores nacionales de la Adecco Oro y ha disputado en dos ocasiones los playoffs de ascenso a la Liga Endesa.
Narros es un escolta de 1.94 metros de altura y que gracias a su fortaleza física puede jugar en ocasiones en la posición de alero y defender a hombres más altos que él. En la pista es un jugador polivalente y suele ser una de las referencias ofensivas del equipo.

Destaca tanto por sus penetraciones como por su tiro corto. También tiene buenos porcentajes desde más allá de la línea de triples y una buena lectura del juego. Otras de la cualidades más destacadas de Narros es la de ser un gran finalizador de contraataque.
En defensa ayuda mucho en el rebote, especialmente en el defensivo.


Valoración del técnico Alejandro Alcoba
Lo primero que ha valorado el técnico melillense ha sido la gran experiencia y liderazgo de Narros. “Es un perfecto conocedor de la Adecco Oro y tiene una gran experiencia en ella. En los últimos años ha sido uno de los referente de Navarra y uno de los puntales de la liga. Todo esto ha hecho que nos fijáramos en él”.

Otro de los aspecto importantes a la hora de su contratación, tal y como afirmaba Alcoba, han sido las excelentes referencias que ha tenido del jugador. “Las referencias que tenemos de él como persona han sido excelentes ya que es un jugador que hace piña y promueve la unidad en el vestuario. Este aspecto ha sido algo que hemos valorado mucho a la hora de su contratación”.

En cuanto a lo puramente deportivo, Alcoba cree que Narros es un jugador que será una referencia ofensiva del equipo y que además tiene una gran presencia en defensa. “En el plano deportivo es un jugador que nos puede aportar tanto en ataque como en defensa. Sin duda su punto fuerte es el aspecto ofensivo, ya que es un gran anotador que nos puede dar muchos puntos de diferentes forma como con penetraciones, tras bloqueos, en lanzamiento exterior u otras formas. Además en defensa es un jugador que tiene garra.
Es una gran incorporación al equipo”.

Estadísticas de la temporada 2012/2013 en Adecco Oro:12.6 puntos (53.5% de dos, 38.6% de tres y 80.4% de tiros libres), 2.2 rebotes y 02 asistencias en 27 minutos de juego en 21 partidos, para 8.9 tantos de valoración.

Trayectoria:
Categorías Colegio Larraona
Categorías Inferiores Siglo XXI
1999/02 EBA Estudiantes
2002/03 LEB Melilla Baloncesto
2003/05 PLATA Autocid Ford Burgos
2005/07 LEB Gijón Baloncesto
2007/08 BRONCE Basket Navarra Club
2008/09 PLATA Basket Navarra Club
2009/10 ORO Palencia Baloncesto
2010/13 ORO Basket Navarra Club


Noticia:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario