martes, 27 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | HAANPÄÄ LLEGA AL LEYMA CORUÑA, LORENZO DE CACERES A NAVARRA, ALEX THOMPSON A OURENSE MIENTRAS QUE EL CB PEÑAS SE HACE CON EL LITUANO MARIUS GRIGORIS.


LEYMA CORUÑA

Samuel Hannes Haanpää es un alero de 2.03 metros de estatura y
Haanpää con Finlandia.
Foto:basket.fi
26 años de edad, nacido en la localidad finesa de Kerava. Después de formarse en la universidad de Valparaíso (NCAA) fichó por el equipo de su ciudad, Keravan, en el que estuvo una temporada. También paso por otros clubes de Finlandia como Pussihukat, Rekolan Urheilijat, Torpan Pojat, Kataja y Korikobrat, este último, su hogar la campaña pasada. Ya sabe lo que es jugar fuera de casa y, especialmente, en la Adecco Oro tras pasar por el Palencia Baloncesto en el curso 2010-2011. 

El Fos Ouest Provence Basket de la PRO B francesa y el Keravnos chipriota, con el que disputó la Eurochallenge, han sido los otros destinos de su carrera.

Haanpää, un tirador nato, fue llamado por el seleccionador finés para cubrir la ausencia de un compañero lesionado. Ha convencido en los últimos amistosos de preparación, y con creces, anotando 16 puntos ante la República Checa y 15 ante Rusia. Si, como todo parece indicar, forma parte del roster definitivo del combinado finés, se perderá la pretemporada con el conjunto de Tito Díaz.

Noticia:Marc Retamero
Solobasket.com





PLANASA NAVARRA

Lorenzo con el Cáceres.
Foto:basketnavarraclub.com
Planasa Navarra incorpora a su plantilla al pívot de 2.03 Miguel Lorenzo (15 de septiembre de 1991, 21 años). Este joven interior se formó en la cantera del Unicaja.

Fue convocado a todas las categorías inferiores de la selección española consiguiendo hacerse con la plata en U16 en 2007, el bronce en el U20 en 2010 y el oro en el Eurobasket U20 que se disputó en el 2011 en Bilbao.

La temporada pasada la disputó en el Cáceres de Adecco Oro. Es un pívot fuerte, con capacidad reboteadora y sacrificado en defensa que se podrán disfrutar este año en el pabellón Anaitasuna.

Noticia: basketnavarraclub.com




OURENSE BALONCESTO

El  Club Ourense Baloncesto  se ha hecho con los servicios del pívot 
Thompson la pasada campaña en Lleida.
Foto:Força Lleida
Alex Thompson.

El nuevo jugador del COB nació en Ames (Iowa, Estados Unidos) el 11 de Noviembre de 1985, y mide 2'06 metros. Tras su paso por el High School en el 2010, se trasladó a Europa donde  exploto como jugador ya que a pesar de ser estadounidense, su estilo de juego es muy europeo. Thompson jugó en el Lausanne de la Primera División de la Liga Suiza donde obtuvo el premio como mejor jugador defensivo. Además, fue el tercer máximo reboteador de la liga con 9'3 rebotes de media y el máximo taponador con 3'5 tapones por partido. 

La pasada temporada firmó por Força Lleida en la LEB Oro. Sin embargo, el jugador americano no tuvo suerte. Los problemas en sus tobillos no le permitieron rendir al nivel esperado y en diciembre decidió volver a su país para recuperarse completamente hasta el momento de su marcha y tras disputar 11 encuentros de Liga, promedió 6.6 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego.

El que será nuevo jugador interior del COB destaca especialmente por ser un jugador intenso y ágil con enorme capacidad defensiva, que a pesar de su altura 2.06 metros 

Es capaz de jugar alejado de la zona gracias a su buen tiro de larga distancia y corre de forma brillante el contraataque, un jugador que encaja plenamente con las necesidades del equipo técnico del COB Gonzalo García.

Trayectoria:  
Força Lleida Club Esportiu  LEB Oro 2012/13
Aurteneche LEB Plata 2011/12
Starwings - Suiza 2010-11Lausanne - Suiza 2009-10 
Universidad de Iowa - NCAA 2004-09

Noticia: clubourensebaloncesto.com


PEÑAS HUESCA

Marius Grigoris con el Zalguiris Kaunas.
Foto:cbppeñas.net
Grigonis es un alero de 1.98 metros de altura nacido en Kaunas el 26/04/1994.
Destaca por ser un buen tirador y penetrador, con habilidad técnica y carisma a pesar de su juventud. Marius ha desarrollado toda su carrera en el equipo lituano. Este año ha jugado en la segunda división lituana con el Zalguris


Sabonio, equipo vinculado del Zalgiris Kaunas, aunque Joan Plaza le hizo debutar en el primer equipo, un histórico tanto en su liga como en Euroliga.  En esta temporada ha disputado 38 partidos con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido.  Sus porcentajes han sido 54% en tiros de 2, 41 en 3 y 86 en tiro libre.

Igualmente Marius es internacional por Lituania donde en el europeo U16 disputado en Montenegro en 2010 fue medalla de plata jugando 9 partidos con un total de 10.7 puntos por partido, 4.2 rebotes y 1 asistencia.




En el Europeo U18 disputado en Polonia en 2011 jugó 7 partidos con 5.9 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias.

En 2012 volvió a disputar el Europeo U18, en este caso en Lituania donde consiguió la medalla de plata disputando 9 partidos con 12.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.6 asistencias.
Por último en el Mundial U19 disputado este año en Chequia fue bronce disputando 9 partidos con 13 puntos, 5.8 rebotes y 2 asistencias.

Noticia: cbphuesca.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario