jueves, 29 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | EL LEYMA CORUÑA SE REFUERZA CON MARIO CABANAS Y OSCAR HERRERO.


Oscar Herrero.
Foto:solobasket.com

Leyma Natura Coruña ha confirmado en la mañana de hoy sus dos últimas incorporaciones. Tras firmar al interior cotonou Omondi Amoke, el club gallego se ha hecho con los servicios del base Óscar Herrero y el pívot coruñés Mario Cabanas. El primero jugó en el Óbila de Adecco Plata el pasado curso con la intención de poder finalizar sus estudios en Madrid y el segundo fue una pieza importante del Planasa Navarra. Firman por una campaña.

Óscar Herrero Giménez es un base de 1.82 metros de altura y 25 años de edad, con experiencia en todas las competiciones FEB. Se formó en la cantera del Estudiantes y se estrenó como sénior en clubes madrileños de la liga EBA, Bansander y Racing Club Navalcarnero. Con este último pudo dar el salto a la LEB Bronce, antes de recalar en el Lobe Huesca de LEB Plata en la campaña 2009-2010. Con el conjunto oscense logró el ascenso a la Adecco Oro, categoría 





en la que permanecería dos cursos. En el segundo fue el base titular del equipo peñista, promediando 8.5 puntos, 2.6 rebotes y 3 asistencias. La necesidad de terminar sus estudios universitarios le llevaron a tomar la decisión de marcharse cerca de Madrid, aunque eso supusiera bajar una categoría. Fichó por el Óbila de Adecco Plata, con el que acreditó unos promedios de 8 puntos, 2.4 rebotes y 3.4 asistencias.

Herrero, en declaraciones exclusivas a Solobasket.com, ha reconocido que "la opción de volver a jugar en Adecco Oro es atrayente". "Estuve hablando con Títo Díaz y me presentó un proyecto ilusionante". El habilidoso base ya terminó su carrera universitaria, por lo que "nada me obliga a estar cerca de Madrid", reconoce. El jugador desea adaptarse al estilo de juego que propone su nuevo técnico y espera aportar "dirección de juego" al conjunto gallego. 

Por su parte, Mario Cabanas Fidalgoes un pívot de 28 años y 2.07
Mario Cabanas.
Foto:solobasket.com
metros
de altura que se caracteriza por su capacidad de lucha y trabajo bajo los aros. Nacido en A Coruña el 9 de mayo de 1985, se formó en las categorías inferiores del C.B. Calasanz de su localidad natal. Inició su etapa sénior en la liga EBA en un periplo de tres años por DKV Casablanca Zaragoza y el filial del CB Granada. Posteriormente dio el salto al Ciudad de La Laguna Canarias de LEB Plata, con el que consiguió el ascenso a LEB Oro. Se quedó una temporada más en el club canario, estrenándose así en la segunda división del baloncesto español. La campaña 2008-2009 disputó de nuevo la LEB Plata en las filas del CB L'Hospitalet.

En el verano de 2009 le llegó la oportunidad de formar parte del Cajasol Sevilla de la Liga ACB, donde permaneció dos temporadas bajo las órdenes de Joan Plaza. Disputó una Copa del Rey, unos playoff ACB y una Final Four de EuroCup. Tras abandonar Sevilla repitió en la Liga Endesa, esta vez en el Blusens Monbús Obradoiro. Buscó minutos en la Adecco Oro el pasado verano y los encontró en Planasa Navarra. A las órdenes de Ángel Jareño promedió 7.1 puntos, 4.2 rebotes, 1.3 asistencias y 8 tantos de valoración. El próximo curso podrá defender los colores del equipo de su ciudad.

Noticia: Marc Retamero

No hay comentarios:

Publicar un comentario