jueves, 8 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | EL COCINAS.COM SE HACE CON EL ALA-PIVOT ZIMMY NWOGBO.


El Cocinas.com ha alcanzado un acuerdo con el ala pívot
Mate de Nwogbo.
Foto:cbclavijo.es
americano de ascendencia nigeriana Zimmy Nwogbo para que forme parte del equipo riojano la próxima temporada. El joven jugador procede de laUniversidad de Cedarville (NCAA-II) y vivirá su segunda experiencia profesional en Logroño, tras un breve paso este verano por la liga de la República Dominicana. Firma por una temporada con el Cocinas.com, donde ocupará plaza de Cotonou.

Zimmy Nwogbo (Atlanta, Georgia, 1991; 2,01 metros) ha desarrollado su carrera universitaria repartida entre Charleston Southern (NCAA) y los dos últimos años en la mencionada Cedarville, de la NCAA-II. En su último año universitario explotó como referencia en su equipo, alcanzando los 17,1 puntos (62,6% de acierto en tiros de 2), 8,1 rebotes y 1 tapón de media en cada uno de los 30 partidos que disputó durante la temporada. Nwogbo destaca por su juego atlético y capacidad para jugar en transición y en el uno contra uno; y pese a su posición interior es un jugador rápido y que corre bien la pista. También acostumbra a dejar algunas acciones espectaculares durante el partido, como mates o tapones, fruto de su explosividad.

Declaraciones de Jesús Sala
El técnico del Cocinas.com, Jesús Sala, destaca sobre el nuevo jugador del Cocinas.com: “Al fichar a Zimmy consigo cubrir una de las prioridades para esta temporada; buscaba un 4 atlético que nos diera juego de 1×1 de cara y que fuera bueno corriendo contraataque. Zimmy es un jugador rookie que sale de la universidad de
Cedarville, donde ha sido un referente, y creo que se puede adaptar perfectamente a nuestra idea de juego”.

Tras finalizar la pasada temporada su periplo universitario, Zimmy Nwogbo firmó un contrato temporal con el equipo Reales de la Vega de la liga LNB de la República Dominicana, donde jugó un total de 9 partidos, con promedios de 8,6 puntos y 3 rebotes en 22 minutos por noche.Ahora vivirá su primera experiencia al otro lado del charco, como nuevo jugador del Cocinas.com.

Trayectoria Zimmy Zwogbo
Charleston Southren /NCAA (2009-2011), Cedarville Univerity /NCAA-II (2011-2013), Reales de la Vega/LNB Dominicana (2013, 9 partidos), Cocinas.com (2013/?)




Noticia: cbclavijo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario