martes, 13 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | CHRISTIAN DIAZ RENUEVA CON EL PLANASA NAVARRA, ALVARO MUÑOZ SEGUIRA SU PROGRESION EN OVIEDO Y EL CLINICAS RINCON ATA A MALICK FALL Y MAODO NGUIRANE.


PLANASA NAVARRA.

Christian Diaz.
Foto:basketnavarraclub.com
PLANASA NAVARRA ha renovado al base canario Christian Díaz por una temporada más .

El jugador renueva por tanto su segunda temporada en el equipo navarro tras llegar cedido en enero de 2013 hasta el final de la temporada pasada desde la plantilla del Club Baloncesto Gran Canaria, filial del equipo amarillo de Liga Endesa, que compite en la Adecco Plata 2012-13.

Con anterioridad había jugado en la Adecco Oro en La Palma donde compartió vestuario con Joaquín Bonhome.

Se trata de un base de 1,85 m y 21 años (23-03-1992). Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y formado en las categorías inferiores del CB Gran Canaria Claret desde edad mini.

Ha pasado por todas las categorías inferiores del CB Gran Canaria.
Hace tres temporadas ya disputó la Adecco Oro tras llegar cedido a la UB La Palma para ayudar en los entrenamientos y suplir la baja temporal del capitán Sebas Arrocha por lesión. En los encuentros que disputó en su primera experiencia en la Adecco Oro consiguió acreditar una media de 2,5 puntos, 1,3 asistencias y 1,6 de valoración en 10 minutos de juego.





En la siguiente temporada, de nuevo a las órdenes de Carlos Frade,  continuó su progresión en La Palma  incrementando su aportación al equipo. Dobló su estancia en pista (20 minutos) y multiplicó por tres sus números (7 puntos y 6 de valoración) con un destacable 86% desde el tiro libre. Sus números mejoraron aún más en el playoff final demostrando su competitividad y su progresión (9 puntos, 4 asistencias y 9 de valoración en 23 minutos).

Noticia: basketnavarraclub.com


UNION FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO.

El alero buscará minutos en el equipo ovetense, recién ascendido
Lanzamiento de Muñoz.
Foto:sermadridsur.com
a la Adecco Oro.
El Baloncesto Fuenlabrada y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo han llegado a un acuerdo para que el alero Álvaro Muñoz (1,96 m.; 22 años) recale en el conjunto recién ascendido a la Adecco Oro como cedido la próxima temporada.

La inminente llegada al Fuenlabrada del alero letón Mareks Mejeris (2,07 m.; 21 años), procedente del Clavijo de la Adecco Oro, ha hecho que el club madrileño busque un equipo para Muñoz en el que tenga minutos y siga su desarrollo.

El alero se formó en la cantera del Óbila de su Ávila natal e ingresó en el Baloncesto Fuenlabrada en el verano de 2009, con 18 años edad. Tras dos temporadas en el Illescas de la Adecco Plata, equipo vinculado del Fuenlabrada, dio el salto al primer equipo en 2011.

Internacional Sub-20 con España en 2010,  Muñoz se colgó el bronce en el Europeo a las órdenes del seleccionador Juan Antonio Orenga.

El Oviedo ya ha tenido jugadores del Fuenlabrada en condición de cedidos temporadas anteriores como el checo Lucas Kraus en la 2008-09.

Noticia: Chema de Lucas


CLINICAS RINCON.

Malick Fall.
Foto:solobasket.com
Se ha hecho de rogar, pero el Clínicas Rincòn ya cuenta con sus dos primeros jugadores en plantilla, además de los vinculados de Unicaja. Hablamos de Malick Fall y Maodo Nguirane, ambos senegaleses y formados en la cantera de Unicaja, que seguirán un año más en la Costa del Sol. Por primera vez, ambos buscan suerte fuera del paraguas cajista; sin mojarse, acuden a la llamada del sólido manto de Clínicas Rincón, con un proyecto en Oro y con la seguridad de minutos que nadie, hasta el momento, les había hecho llegar.

Negociación
Nada de lo acordado con ambos jugadores hubiera sido posible sin la mediación del presidente del club, Manuel Rincón, y su director general, Paco Aurioles. Ambos apostaron por los jugadores y han creído en su capacidad de evolución, esperando que sea ésta la temporada de su consagración en el baloncesto profesional.

Fall


El Hadji Malick Fall nació en Yeumbeul, Senegal, el 8 de diciembre de 1992. Jugador senegalés y nacionalizado español, ha sido el pívot de Clínicas Rincón en las últimas campañas. Jugador de físico espectacular, tiene una impresionante capacidad de salto y una gran visión de juego, lo que le llevó a ser el máximo reboteador del Campeonato de España Junior 2009.



Maodo
Nacido en Senegal en 1993, es uno de los pívots de mayor proyección de la categoría gracias a sus 2’08. Su tren superior es impactante, y esta campaña ha vuelto aún más fuerte, ya que ha estado trabajando este verano tanto física como técnicamente para su regreso. Atléticamente es un portento y poco a poco refina su juego. De este modo, está llamado a ser uno de los importantes en el Clínicas Rincón en su vuelta a la LEB Oro.


Para ello, tendrá que poner mucho de su parte al igual que el técnico Francis Tome, quien debe motivarle a ello.


Tras la contratación de los pívots, el objetivo del equipo es cerrar cuanto antes al escolta Luis Conde y al base Alberto Díaz.

Noticia:diarioaxarquia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario