lunes, 5 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | AUTOCID FORD YA TIENE SU PRIMER FICHAJE, ANTONIO PEÑA.


Antonio Peña la pasada temporada en Cáceres.
Foto:dominicanosenbasket.com

Las primeras noticias referentes a la plantilla de Autocid parecía que llegarían de la mano de las renovaciones, aunque lo primero que ha llegado al cuadro burgalés ha sido una cara nueva. El alero Antonio Peña se ha convertido en el primer fichaje del conjunto burgalés de cara a la temporada 2013/14.Se trata de un jugador de 204 centímetros, con un importante poder físico y que también puede aportar desde fuera. La pasada campaña jugó en Cáceres, siendo uno de sus jugadores más importantes, mientras que en la anterior, en la 11/12, defendió la camiseta de La Palma.


Nació hace 27 años en Estados Unidos, aunque tiene nacionalidad portorriqueña, por lo que ocupará plaza de cotonú. Tiene ya experiencia en la LEB Oro, por lo que se trata de una apuesta segura, porque ya ha demostrado en España que es un jugador de un buen nivel.


Sobre el papel, viene a cubrir el hueco de Marcus Vinicius. Su perfil es similar al del brasileño, aunque existen algunas diferencias en su juego.Peña es un hombre con mejor tiro exterior, con una muñeca más fina. Puede aportar también desde el perímetro, aunque lo que más llama la atención es su poderío físico. No obstante, quizás no llegue al nivel de intensidad que ofrecía Vinicius en las labores de contención.


Será un hombre que echará una mano en el rebote y que dará contundencia a la defensa azulona. Debe convertirse en uno de los jugadores importantes dentro de la escuadra burgalesa, que un año más será un aspirante a todo en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Estadísticas
El jugador portorriqueño cuenta con buenos números las dos últimas campañas que ha jugado en LEB Oro.En el pasado curso jugó 35 partidos -26 en la liga regular y 9 en el play off- y estuvo una media de 26 minutos sobre la cancha en cada choque.En el aspecto anotador promedió casi 10 puntos por partido con un porcentaje del 43,7% en los tiros de campo.En Cáceres, aportaba más de 5 rebotes por partido, lo que le supuso casi 10 créditos por encuentro en la valoración.


En su anterior campaña en La Palma, acabó con unos números muy parecidos. También jugó 35 choques en los que estuvo más de 22 minutos de media sobre la cancha. Superó por poco los 10 puntos por partido con un 50 % en tiros de campo. Capturó casi 4 rebotes y tuvo una valoración muy cerca a los 8 créditos en cada uno de los compromisos ligueros.

Renovaciones
Aún no han llegado, aunque Dani López, Jeff Xavier, Sergio Olmos, Pep Ortega y Jorge García son las prioridades para el área deportiva. Las negociaciones ya han comenzado y los dirigentes del conjunto burgalés pretenden abaratar en la media de lo posible la plantilla, por lo que los jugadores de momento no han respondido aún afirmativamente.

Todo indica que en los próximos días habrá noticias a este respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario