lunes, 19 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | ALEJANDRO NAVAJAS NUEVO JUGADOR DEL PLANASA NAVARRA Y JUAMPI SUTINA SEGUIRA UNA TEMPORADA MAS EN EL FORÇA LLEIDA.


PLANASA NAVARRA.

Foto:basketnavarraclub.com
Planasa Navarra ha fichado a Alejandro Navajas Garrido(Málaga, 6 de Octubre de 1986) pívot que juega en la posición de “4” y que mide 2 metros. Destaca por su versatilidad bajo los aros así como por su tiro desde media distancia.

El jugador malagueño llega del Breogán de Lugo y ha firmado para una temporada.

Es un jugador formado en las categorías inferiores de Unicaja Málaga con cuyo filial debutó en la Adecco Plata en la temporada 2007-2008 para en el mismo equipo disputar las dos temporadas siguientes la Adecco Oro.

Después en la 2010-2011 repitió categoría en Palencia y las dos últimas ha defendido la camiseta del Breogán de Lugo.

Noticia: basketnavarraclub.com




FORÇA LLEIDA.

Juampi Sutina jugará una temporada más en el Força Lleida Club
Foto:flleida.com
Esportiu. Se convierte en la segunda renovación de la entidad catalana de cara al próximo curso tras la del base José Simeón, y a priori la última tras el "no" de jugadores deseados como Pierre Oriola o Sergi Pino.

Juan Pablo Sutina Bustamante es un escolta argentino de 23 años y 1.92 metros de altura. Posee la nacionalidad española, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

Nacido el 9 de febrero de 1990, inició su formación baloncestística en su país natal. Concretamente, en el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Posteriormente, recalaría en dos clubes más de la localidad de Salta antes de volar hacia España con apenas trece años para enrolarse en las filas del Janubio canario. Los coordinadores de la base del Lleida Bàsquet no tardaron en fijarse en él y, tan solo una temporada después, Sutina ya formaba parte del cadete del club catalán. Militó en el Barris Nord hasta que concluyó su formación. Fue en la campaña 2008-2009, en la que militó en el C.B. Monzón (EBA), vinculado de los leridanos. 

Anteriormente ya había incluso debutado con el primer equipo del Plus Pujol Lleida (Adecco Oro), en un partido ante Alerta Cantabria que terminó con dos puntos en su casillero. Volvió a la plantilla del Lleida Bàsquet tras el descenso administrativo del club a la liga EBA. Con el regreso del club a la Adecco Oro sólo una temporada después se quedó sin sitio en la plantilla y regresó a Monzón. En febrero de 2011, al contar ya con la nacionalidad española, le llegó la oportunidad de probar suerte en la Adecco Plata, pues Mateo Rubio contó con él para su ADT Tarragona.

La campaña 2011-2012 regresó a la liga EBA, en la que fue uno de los exteriores más destacados de la competición en el Recinor Ferrol. Se ganó la oportunidad de regresar a "casa" el verano pasado, de la mano del Força Lleida Club Esportiu. A las órdenes de Joaquín Prado, contribuyó activamente en entrenamientos y partidos, a pesar de apenas disfrutar unos 8 minutos por encuentro. El técnico ovetense se asegura Intensidad defensiva y trabajo saliendo desde el banquillo.

Noticia: Marc Retamero
Solobasket.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario