miércoles, 14 de agosto de 2013

ESPAÑOLES POR EL MUNDO | FERRAN VENTURA JUGARA A LAS ORDENES DE MONCHO LOPEZ EN EL FC PORTO.


Ventura con la camiseta del CB Cornella.
Foto:solobasket.com
La joven perla catalana Ferran Ventura (18 años, 1995) también abandona España, no para marcharse a Estados Unidos como muchos de los jugadores de su generación, sino para firmar por el FC Porto portugués que dirige el español Moncho López. Ferran Ventura, hermano del escolta del FIATC Mutua Joventut Albert Ventura, firma para las dos próximas temporada, con una tercera opcional.

Formado en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona y Club Bàsquet Cornellà, Ventura pone rumbo a la liga portuguesa después de haber conseguido ganar dos campeonatos de España (infantil y cadete) con el conjunto verd-i-negre y tras realizar un espectacular campeonato de España júnior esta última temporada con el Club Bàsquet Cornellà consiguiendo un meritorio cuarto puesto y siendo el máximo anotador del campeonato con más de 22 puntos por encuentro.



Ferran fue cortado por el Club Joventut de Badalona después de conseguir una medalla de bronce en el Europeo U16, algo que no le impediría regresar a la selección para el Mundial U17. Adrià Alonso apostó por él como pieza angular de su proyecto en el Club Bàsquet Cornellà, que fue la gran revelación del pasado Campeonato de España Junior.
Sin embargo, pese a su increíble actuación, Ventura no recibió ninguna oferta de equipos españoles que competirían esta temporada en liga ADECCO Oro o Plata, y antes de seguir jugando en EBA el jugador ha preferido jugar en el país vecino, a los servicios del FC Oporto. 

El FC Porto tendrá también al español Moncho López en el banquillo. La próxima temporada continuarán compitiendo en la máxima categoría del baloncesto portugués. Oportunidad de oro para un joven talento español que buscará seguir creciendo con los mejores


1 comentario:

  1. Es alucinante , que jugadores de esta calidad se vayan al basket Portugues y aqui en ACB fichando paquetes de toda Europa y norteafricanos que solo saben dar botes , con todos mis respetos , teniendo jugones como Ferran es de juzgado lo que ocurre .

    ResponderEliminar