sábado, 13 de julio de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | RENOVACIONES Y FICHAJES EN LOS GRUPOS AB, C Y D.


GRUPO AB | EL CB CHANTADA RENUEVA A SU COLUMNA VERTEBRAL.

Iker Trevijano.
Foto:lavozdegalicia.es
El Club Baloncesto Chantada renovó como entrenador a Alberto Gómez en su segunda temporada como técnico, después de cumplir una etapa de ocho años como jugador. Fue la primera decisión tras confirmarse que la entidad que preside José Antonio García volverá a competir la próxima campaña en la Liga EBA.

En sus primeras declaraciones el técnico apuesta por mantener la base de la temporada pasada, confirmando la renovación del asturiano Manu Sánchez, que cumplirá su octava temporada en la entidad chantadina. También continuarán el pívot vasco Íker Trevijano y el capitán Juan Pablo Sánchez.

Tanto la directiva del club como el propio técnico y los jugadores ya renovados se plantean como objetivo el lograr la permanencia y, si es posible, mejorar la sexta plaza conseguida en la pasada Liga.

Noticia:elprogreso.com



GRUPO C | CARLES RIBOT NUEVO TECNICO DEL SABADELL SANT NICOLAU.

Foto:muevetebasket.com
Uno de los cambios confirmados de cara a la nueva temporada afecta al San Nicolás de Sabadell, el vinculado del Manresa que milita en la liga EBA. Habrá un nuevo entrenador, que es Carlos Ribot que llega desde el San José de Gerona. 


Ribot suplirá en el banquillo del San Nicolás Aleix Duran que así cerrará una etapa de diez años en el Manresa donde fue técnico ayudante de Jaume Ponsarnau. En próximos días se debe confirmar si Duran en el Barça B para suplir Comenge.

Noticia: regio7.cat



GRUPO D | EL POR HUELVA RENUEVA A DOS JUGADORES Y PUEDE TENER UN FICHAJE BOMBA

¿Isaac López jugará en EBA en Huelva?.
Foto:elperiodicodehuelva.es
El Por Huelva pretende que el escolta, ex del Ciudad de Huelva y de la Liga ACB, sea el jugador franquicia del proyecto para la Liga EBA. Antonio Gómez y Rojas continuarán en el equipo

Aunque la configuración de la plantilla del Por Huelva no se conocerá oficialmente hasta la próxima semana, el club ha confirmado la continuidad de los aleros José Antonio Rojas (1,98 metros y 31 años) y Antonio Gómez (1,92 metros y 34 años), que de este modo volverán a entrenar a las órdenes de Javier Rodríguez Walls. Los dos veteranos, que llegaron a jugar la Liga LEB con el desaparecido Ciudad de Huelva, están llamados a liderar una plantilla en la que repetirán muchos jugadores del año pasado.

Claro que también habrá altas. La más significativa puede ser la del escolta Isaac López (1,96 metros y 34 años), antiguo jugador del Ciudad de Huelva entre 2003 y 2005, que medita dejar el profesionalismo y que tiene fuertes vínculos familiares en Huelva. Conocido durante su etapa onubense como ‘Súper López’, pues llegó a ser el mejor anotador nacional de la LEB, Isaac López se formó en las categorías inferiores del CB Granada, el equipo de su ciudad natal, para competir luego en la EBA, LEB-2, LEB y ACB. Esta última campaña ha militado en el Ford Burgos de LEB Oro, con el que ha conseguido el ascenso, si bien, el club no ha podido hacerlo efectivo en los despachos.

Noticia: D. Ortiz
elperiodicodehuelva.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario