lunes, 29 de julio de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | FICHAJES Y RENOVACIONES EN LOS GRUPOS B Y C.


GRUPO B | EL EX ACB BERNI HERNANDEZ SE UNE AL CC MERIDIANO SANTA CRUZ.

Berni Hernández en su etapa en el Lucentum.
Foto:cbsantacruz.es
El C.B Santa Cruz y el jugador Bernardo “Berni” Hernández han llegado a un acuerdo para que el profesional grancanario forme parte de la plantilla del primer equipo del club, el C.C. Meridiano Santa Cruz de cara a la temporada 2013-2014.

Berni Hernández se convierte así en el primer fichaje de cara a la próxima temporada, tras la reciente renovación del entrenador David Hernández. El base grancanario, de 38 años y 1.89 mts de estatura, cuenta con un extensa trayectoria  en la liga ACB, completando 11 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. Desde la 95-96 a la temporada 2000-2001 fue un pilar determinante en el C.B. Gran Canaria, entre 2001 y 2003 vistió los colores del Fuenlabrada, para posteriormente finalizar su periplo en la liga Endesa con el Lucentum Alicante por espacio de tres temporadas más.

Con el conjunto alicantino continuó en la liga LEB Oro, proclamándose campeón de la Copa del príncipe y logrando nuevamente el ascenso a la liga ACB, para pasar posteriormente al Ricoh Manresa.

En declaraciones a la web del club www.cbsantacruz.es Berni Hernández ha manifestado que “estoy muy contento por haber fichado en el Santa Cruz y sobre todo muy ilusionado. 

La verdad es que a mi edad lo que me mueve es el amor al juego, y tras lo que pasó el año pasado en La
Palma, tengo unas ganas enormes de volver a competir, y creo que vengo al equipo adecuado porque el Meridiano lleva peleando dos años en playoff de ascenso y me apetece un montón el proyecto que me ha presentado David Hernández. La verdad es que vengo súper motivado por lo que te digo, tengo ganas de competir y eso es lo que me anima seguir jugando al baloncesto y las referencias que tengo del club a nivel estructural y organizativo son muy buenas. Sé que es club serio y vengo a trabajar”.

Acerca de sus compañeros, Berni Hernández agregó que “conozco bien a Iván Rodríguez y a Diego Quintana, ya que con los dos coincidí en el primer equipo del Gran Canaria en ACB y además se da la circunstancia de que tengo muy buena relación con ellos en lo personal. A los demás compañeros no los conozco todavía pero me han hablado muy bien de ellos y creo que la idea es que continúe gran parte del equipo del año pasado que estuvo a punto de conseguir el ascenso, así que las sensaciones son muy positivas y estoy convencido de que el potencial del equipo va a ser para estar arriba”.

Noticia: cbsantacruz.es


GRUPO C | MOVIMIENTOS EN EL CB CORNELLA.

Nacho Marín.
Foto:cbcornella.net
La última incorporación del conjunto que dirigirá Jordi Martí es Nacho Marín (31-03-1993), alero de 1, 97 metros procedente del Recambios Gaudí CB Mollet donde ha militado las últimas dos temporadas.

En conjunto vallesano ha jugado una media de 17'54'' minutos con un promedio de 7,3 puntos por partido, 3,6 rebotes y 0,6 asistencias. Además del Mollet, Marín también ha jugado al Vilafranca (preinfantil y cadete, 2005-08), FC Barcelona (cadete y junior, 2008-11) y Hospitalet (EBA, 2011-12). 

Según Jordi Martí "creemos que es un jugador que puede explotar dada su juventud. Físicamente muy interesante y con margen de crecimiento. Es de perfil joven y trabajador y con gran técnica individual. "

Posible baja
Por otra parte, Ferran Ventura, que finalmente no participó con la selección española U18 en el Europeo de Letonia ya que fue descartado a última hora, podría ser baja definitiva en la entidad. El escolta está esperando una beca de estudios en los EEUU y su continuidad, si finalmente le dan, no sería posible

Por otra parte el Club Baloncesto Cornellá y Marc Sobrepera han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot siga, una temporada más, defendiendo los colores del equipo senior A de la Liga EBA. Una gran noticia ya que el técnico Jordi Martí asegura uno de los jugadores con más talento de la categoría y pieza clave en la gran segunda vuelta que realizó el CBC el año pasado.



Será la segunda etapa del jugador barcelonés (29/01/1986, 2,01 m)
Sobrepera seguirá en el CB Cornellá.
Foto:cbcornella.net
en nuestra entidad tras militar la temporada 2010-11 donde su aportación fue decisiva para hacer los playoff de ascenso a la Adecco Plata . Posteriormente marchó a jugar al Sabadell Baloncesto Natación donde permaneció una temporada y media. Este pasado enero volvió al CBC. En los dieciséis partidos que jugó vestido de azul estuvo en pista poco más de 29 minutos con una media de 14,4 puntos y 6 rebotes por partido.

Según explica Jordi Martí: "como en todos los casos hay que agradecer al Marco la apuesta que hace por estar en nuestro equipo donde se siente a gusto y eso predomina por encima de otros intereses. Marc es un jugador de categoría superior que nos aportará anotación y desequilibrio en la faceta ofensiva .Es un jugador determinante, de gran calidad ".

Noticia:basquetcornella.net



PRIMERAS INCORPORACIONES PARA EL DEBUT DEL CB PARDINYES EN LIGA EBA.

Albert Vallverdu.
Foto:cbpardinyes.com
Las primeras incorporaciones para la temporada 2013-2014 serán Albert Vallverdu, procedente del junior Bàsquet Manresa y Carlos Gasque, procedente del Maristas Territorial.

Albert Vallverdú tiene una altura de 1'89cm de la generación del 95. Jugador talentoso y con un gran capacidad física ha sido formado en estas últimas tres temporadas en la cantera del Bàsquet Manresa. Albert es un gran talento físico, técnicamente es capaz de jugar de base aunque su posición natural es de escolta. 


Tiene buenos porcentajes de tiro, corre bien el campo en contraataque, buen defensor, su gran envergadura de brazos le hace un gran reboteador.Todas estas cualidades unidas con su gran mentalidad ganadora, hacen de él un gran jugador. Albert muestra muchos intangibles que hace que el equipo crezca a su alrededor. 

Carlos Gasque, de la generación del 93 y con 1,98 metros de altura, ha tenido una formación llena de éxitos con el FC Barcelona, ​​ganando un Campeonato de España en categoría cadete y dos veces en categoría junior. Después volvió a Lleida, de la mano del antiguo LLeida Baloncesto con el que estaba vinculado con el Tàrrega durante la temporada 2011-2102, que competía en Copa Cataluña. En la última temporada ha militado en el Maristas Territorial de Lleida.




Gasque de blaugrana.
Foto:cbpardinyes.com



Carlos Gasque es un jugador con un gran talento y con una gran capacidad reboteadora tanto ofensivamente como defensivamente. Debido a su gran capacidad reboteadora, muchas veces le permite iniciar el contraataque, lo que hay que remarcar que es un jugador que corre bien el contraataque. 

Su gran altura le permite compaginar las posiciones de Ala-Pívot como la de Alero. Por lo tanto, jugador que puede marcar diferencias de abajo del aro en esta posición de 3 grande. Al igual que Albert, Carlos tiene una gran mentalidad ganadora, pero debido a su juventud aún le queda cosas por mejorar y ser aún mejor jugador. 

Esperamos que en esta próxima temporada, explote definitivamente el gran jugador que es.

Noticia:cbpardinyes.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario