viernes, 12 de julio de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | FICHAJES Y RENOVACIONES EN LOS GRUPOS AA, C Y D.


GRUPO AA | DAVID ENCISO SERA EL ENTRENADOR DEL FILIAL DEL C.B VALLADOLID.

David Enciso con la selección española junior.
Foto:cbvalladolid.es
El CB Valladolid contará la temporada que viene con un equipo en Liga EBA tras formalizar la Fundación Baloncesto Valladolid, gestora de las categorías inferiores del club morado, la inscripción del filial pucelano. La piedra angular del nuevo conjunto estará en el banquillo ya que el EBA morado contará con un técnico de garantía como es David Enciso.

Enciso deja una trayectoria impecable en el conjunto junior del club pasando a ser próximamente el encargado de llevar las riendas del filial del CB Valladolid. Su exitoso paso por la cantera, la última temporada se proclamó campeón de Castilla y León junior con el Blancos de Rueda y disputó el Nacional, le ha abierto las puertas de la categoría senior con su incorporación al EBA morado donde seguirá realizando trabajo de formación con los jóvenes valores de la cantera pucelana que acaben su etapa junior.

El que fuera jugador ACB, vallisoletano de nacimiento, ha estado complementando
su trayectoria en la cantera del CB Valladolid con la labor que viene desempeñando desde hace varios veranos en la FEB, como responsable de la preparación física del combinado español U18. Precisamente en este momento, David Enciso se encuentra concentrado con la selección nacional junior con vistas al Eurobasket a celebrar en Letonia entre el 18 y el 28 de julio.   

Noticia: cbvalladolid.es


GRUPO C | NESTOR ZAMORA SEGUIRA UNA TEMPORADA MAS EN EL CB SANTFELIUENC.

Zamora la pasada temporada.
Foto:CB Santfeliuenc
Nestor Zamora se ha comprometido una temporada más con el CB Santfeliuenc para disputar de nuevo el grupo C de la liga EBA.

El base de 180 cm es un jugador con amplia experiencia en las categorías FEB, habiendo pasado por la LEB Plata, la extinta LEB Bronce además de la liga EBA.

Zamora es un base puro con un buen uno contra uno además con gran facilidad para sacar el contraataque.

La temporada pasada acabo sexto con el CB Santfeliuenc con unos promedios de 9,4 puntos, 1,6 rebotes y 3 asistencias por encuentro con una valoración media de 7,3 en casi 25 minutos de juego en los 24 encuentros en los que salto a la cancha.

Trayectoria.

CB Santfeliuenc Eninter - EBA Grupo C 2012/13
Plasencia Extremadura - LEB Plata 2011/12
River Andorra - LEB Plata 2010/11
CB River Andorra - LEB Plata 2009/10



Ourense Grupo Juanes - LEB Plata 2008/09
Gestibérica Vigo - 1º (Ascenso) LEB Bronce
2007/08CB Cornellá - LEB 2 2004/07 
CB Cornellá B - 1ª División Masculina 2002/04 
Formado en las categorías inferiores del CB Cornellá


Noticia:notodoesACB


BERNI ALVAREZ VOLVERA A INTENTAR EL ASCENSO EN EL CB TARRAGONA.

Álvarez dando instrucciones.
Foto:Feb.es
Después de quedarse a las puertas del ascenso a la Adecco Plata en la fase de ascenso organizada en su feudo y tras una gran temporada regular el CB Tarragona ha decidido renovar a su técnico Berni Álvarez para volver a intentar el ascenso la próxima temporada.

El equipo tarraconense fue el gran dominador del grupo C de la liga EBA, proclamándose campeón con un balance de 25 partidos ganados y tan solo 5 derrotas, llegando a la fase de ascenso celebrada en El Serrallo con una formidable racha de seis victorias de manera consecutiva.

Esta será la tercera temporada de Álvarez al frente del equipo de Tarragona, tras cogerlo en la Adecco Oro y permanecer en el nuevo proyecto en liga EBA tras renunciar a la segunda división del baloncesto nacional.

Noticia:notodoesACB



GRUPO D | DANI LOPEZ DITTER PRIMER FICHAJE DEL C.A.M ENRIQUE SOLER.

Dani López con la camiseta del Tenerife.
Foto:clubdeportivoenriquesoler.com
Se trata de Daniel López Dittert, pívot de 2.06, quien será sin duda un hombre importante dentro de la pintura del conjunto colegial y de los pesos pesados en dicha posición en el grupo D de la Liga EBA.


Nacido en Santa Cruz de Tenerife en el 86, repescado por el C.A.M. Enrique Soler ya que estuvo en nuestro Club la temporada 07/08.

Además, ha jugado en clubes importantes y en diferentes categorías, con dilatada experiencia jugando en LEB Plata, Bronce y EBA. 

La pasada temporada la disputó en Primera Nacional en el Tenerife Club de Baloncesto.

El técnico melillense Javi Nieto, ha querido contar con sus servicios y unirlo a la disciplina del conjunto colegial.


Noticia: clubdeportivoenriquesoler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario