lunes, 8 de julio de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | “ALCAZAR BASKET” YA ES UNA REALIDAD.


Presentación del Alcázar Basket.
Foto:manchainformacion.com

Hoy ha sido presentado un nuevo y ambicioso proyecto del deporte de canasta: "Alcázar Basket"; una iniciativa privada, con vocación de servicio público, que pretende integrar al baloncesto de Alcázar de San Juan y ocupar un hueco en la alta competición. "Alcázar Basket" está en marcha y cuenta con el apoyo de la federación regional y del ayuntamiento de Alcázar.

"Alcázar Basket" ya está en marcha. Un proyecto que se inicia con la construcción de un equipo, de base amateur, potenciando a los jugadores locales y con aspiración a jugar en la alta competición del deporte de canasta. 


El proyecto ha sido presentado hoy en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan -que está colaborando, al igual que la federación regional, con esta iniciativa del baloncesto alcazareño. 

La idea parte de la iniciativa privada, "para integrar el baloncesto de Alcázar y rellenar un hueco que el público alcazareño demandaba" -comentaba Javier Fernández Ajenjo, presidente de Alcázar Basket- "Se trata de un proyecto privado con vocación de servicio público, en el que está participando mucha gente. Queremos que Alcázar y su comarca pueda disfrutar de un baloncesto de calidad; sin menospreciar a ninguno de los equipos existentes; como el Grupo 76 que está haciendo una buena labor con el baloncesto base.


Aspiramos a crear un equipo que pueda jugar en liga EBA y que se convierta en el referente de todos los niños y público que ama el baloncesto". El presidente de este nuevo proyecto hizo un llamamiento a los ciudadanos para ilusionarse y apoyar este proyecto "que no aspira a otra cosa que a "vivir el baloncesto en la cancha" . Todo la inversión se va a hacer en deporte. Queremos llegar a fin de año con las cuentas a cero".

"Alcázar Basket" quiere llevar el nombre de la localidad como bandera, potenciando los jugadores locales y financiándose con donaciones -entre ellas las del ayuntamiento de Alcázar y las de los empresarios que han dado forma al proyecto. A este respecto, el presidente de la federación de baloncesto de Castilla La Mancha, Ramón Granados, aseguró que "la idea es que el equipo se nutra de canteranos, de gente que está en la escuela de baloncesto y en el Grupo 76. Con el tiempo, estas dos entidades tenderán a fusionarse; porque el proyecto parte ya con un vínculo deportivo inicial". 

Era inevitable preguntar por las diferencias entre "Alcázar Basket" y la iniciativa que le precedió, la fundación "Adepal". Granados distinguió que su precursor se trataba de un proyecto de un grupo de empresarios locales que buscaban invertir en su pueblo y que, en esta ocasión, el objetivo es otro, porque no se pretende ganar nada a cambio. "La diferencia de inicio es que "Alcázar Basket" no es un negocio. No se van a hacer grandes fichajes, porque los jugadores no van a estar en nómina, serán amateurs y se intentará llegar a acuerdos con empresas de representación, para que los jugadores que vengan de refuerzo a Alcázar lo hagan a través de becas de formación".

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, calificó el proyecto como "ambicioso e ilusionante" y destacó la larga tradición baloncestística de la ciudad. Dijo que "Alcázar Basket", no sólo llevaría el nombre de la localidad por toda la región y otras ciudades españolas, sino que "traerá beneficio deportivo y económico, especialmente en el sector hostelero, con todo el público visitante que acompañe a los equipos contra los que jueguen". Por parte del ayuntamiento, además de apoyo económico, se facilitará el uso de las instalaciones deportivas.

De momento, el proyecto se ha presentado oficialmente y, más adelante, se presentará a jugadores y técnicos -aunque aseguraron tener ya casi fichado al entrenador, del que no desvelaron el nombre. Eso sí, aseguraron que el equipo técnico estaría formado por personas cercanas a la localidad. También saldrán a la venta abonos, con el inicio de la temporada, "a precios totalmente asequibles" -según aseguraba a los medios el presidente de "Alcázar Basket".


Noticia:manchainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario