martes, 30 de julio de 2013

LEB PLATA NOTICIAS | IÑAKI MERINO RENUEVA CON ARABERRI PARA LA PROXIMA TEMPORADA.


Iñaki Merino.
Foto:araberri.com

El Araberri continúa trabajando en los despachos para poder competir en LEB Plata. A pesar de que no todavía se desconoce en qué categoría se inscribirá para la próxima campaña, el club alavés ha puesto la primera pieza del proyecto deportivo, Iñaki Merino. Será la octava temporada, en dos ciclos, en la que el técnico gasteiztarra dirija al Araberri desde el banquillo. Merino, de 36 años, ha crecido con el club durante las últimas campañas y ha estado al frente del equipo en los éxitos más importantes del club. En su segunda etapa comenzó con el campeonato de Primera Nacional y consiguió el ascenso a Liga EBA. Al segundo año fue campeón de la categoría con el correspondiente ascenso a Adecco Plata, y en su primer año en la categoría de Plata se hizo con la Copa Plata y llegó hasta las semifinales. Estos éxitos le sirvieron para formar parte del staff técnico de la selección nacional sub-20, dirigida por Luis Guil, que se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de 2012. Este éxito, a su vez, trajo consigo otro premio, el de la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava.

La pasada temporada, Iñaki Merino tuvo que hacer frente a una difícil campaña marcada por las lesiones. Sin embargo, el Araberri cosechó la Euskal Kopa y fue el primer equipo vasco de la categoría, es decir, el cuarto conjunto de Euskadi tan sólo por detrás de las tres escuadras que disputan la Liga Endesa. En las dos temporadas en Adecco Plata, el Araberri, con Iñaki Merino al frente, ha disputado los playoffs de ascenso a Adecco Oro.

En estos momentos, se desconoce en qué categoría estará inscrito el Araberri la próxima temporada, a pesar de todo, club y técnico han sellado un acuerdo por una temporada más.

Noticia: Dpt Comunicación Araberri

No hay comentarios:

Publicar un comentario