jueves, 25 de julio de 2013

LEB PLATA NOTICIAS | EL IRAURGI SB JUGARA EN LA ADECCO PLATA LA PROXIMA TEMPORADA.


Feb.es

El Iraurgi SB trae hoy mejores noticias que hace 20 días. Y es que al final el club ha decidido sacar equipo para disputar la LEB Plata en la temporada 2013-14. Nuevos apoyos económicos han servido para que el club se anime a la aventura, aunque los recortes recibidos en ayudas institucionales obligan a salir sin cerrar el presupuesto. La intención del club es cerrar dicho presupuesto durante el año, y tras valorar mucho las cosas negativas que supondrían la desaparición del equipo finalmente se ha decidido participar un año más en la LEB Plata. Por tanto, otra temporada más, los casi 400 chicos y chicas de la cantera podrán seguir de cerca a los jugadores que les pueden servir de reflejo para seguir jugando a baloncesto.


No sacar equipo equipo en la tercera categoría estatal supondría decir adiós a muchas cosas. Por una parte a la ilusión y orgullo que genera tener el cuarto equipo en importancia baloncestística en Euskadi; por otro lado, a todo el trabajo que se ha realizado para que este hecho pudiese ser posible; y por otra por qué no decirlo a muchas esperanzas de futuro. El Iraurgi SB ha servido durante estos años a muchos jugadores jóvenes guipuzcoanos de trampolín en sus carreras hacia el profesionalismo en el deporte de la canasta y el tener un equipo en LEB Plata ayudará a que las jóvenes promesas vuelvan a tener un punto de apoyo en esas carreras.


Es posible que tras la asamblea que está celebrando hoy la Federación Española de Baloncesto se vuelva a prorrogar el plazo de inscripción por lo que realmente no se sabe todavía contra cuantos equipo se enfrentará el Iraurgi SB durante la temporada 2013-14, aunque se supone que será una liga parecida a la del año pasado.

Noticia: Dpt Comunicación Iraurgi SB

No hay comentarios:

Publicar un comentario