viernes, 26 de julio de 2013

LEB ORO NOTICIAS | DEVIN WRIGHT DEJA ANDORRA Y REFORZARA LA PINTURA DEL MELILLA BALONCESTO.


Mate de Wright.
Foto:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto.

El Club Melilla Baloncesto y Devin Wright han llegado a un acuerdo para la incorporación del alapívot a la disciplina del Club. El jugador nacido en Lugo se vincula por una temporada y se convierte en el primer fichaje para el juego interior del conjunto melillense para la temporada 2013/14.

Devin Noel Wright Rodríguez, alapívot de 2.00 metros de altura, nació el 5 de octubre de 1986 en Lugo por lo que cuenta con 26 años de edad. Wright, hijo del ex jugador de la ACB Jimmy Wright, se formó en la cantera del CB Granada. Con el club nazarí llegó a jugar en Liga EBA y en el Circuito Sub20, donde coincidió con el que será su nuevo entrenador, Alejandro Alcoba.  En el verano de 2008, tras una buena campaña, abandonó la disciplina granadina para recalar en el Mérida Patrimonio de la Humanidad. Su juventud y progresión hizo que el Fundación Adepal Alcázar se fijara en el para su ambicioso proyecto en LEB Plata. En su primera temporada en el conjunto castellano manchego logró el ascenso y debutó en la Adecco Oro junto a viejos conocidos de la afición melillense como son Eloy Almazán, Kiril Wachsmann o Álvaro Frutos.


Con la desaparición del club de Alcázar de San Juan, Wright cambió de aires rumbo a Andorra en busca de un mayor protagonismo.  Allí ha jugado las dos últimas temporadas, la primera en la Adecco Plata y la última en la Adecco Oro. En su primer año en el Principado logró su segundo ascenso a la Adecco Oro y disputó la final de la Copa Plata promediando más de 6 puntos y 5 rebotes por encuentro. Su segunda temporada con River Andorra ha sido la de su explosión como jugador en la categoría, con 7.5 puntos y 4.1 rebotes por encuentro, convirtiéndose en una de las piezas claves del conjunto andorrano que disputó tanto la final de ascenso a la Liga Endesa como la Copa Príncipe.

Devin Wright es un alapívot de 2 metros de altura y poseedor de unas grandes cualidades atléticas. En su juego destaca por ser un gran reboteador en ambos lados de la canasta. 

A pesar de no ser un jugador excesivamente alto para la posición que ocupa, su físico le permite defender a jugadores más grandes que él e imprimir una gran intensidad en todas sus acciones bajos los tableros.   Además Wright también destaca por su carácter y entrega sobre la cancha que es capaz de contagiar al resto de compañeros. Sabe asumir un rol secundario y se sacrifica por el equipo, aportando desde el banquillo cuando el entrenador lo requiere.

Valoración del técnico Alejandro Alcoba:
El entrenador melillense se ha mostrado muy satisfecho por el fichaje de Wright, ya que como el mismo indica es un jugador al que quería en su estructura de equipo por todo lo que puede aportar. “Desde que empecé a confeccionar la plantilla siempre pensé en Wright y el rol que tendría en el equipo porque creo que es un jugador muy importante por todas las cosas que puede aportar al equipo. Su lucha y trabajo bajo los aros era una de las cosas que queríamos introducir para esta temporada respecto del año pasado”.

Y es que no hay que olvidar que Alcoba conoce a la perfección al nuevo fichaje melillense, ya que ambos coincidieron en Liga EBA y en el Circuito Sub20 con el CB Granada. “Es un jugador que conozco perfectamente porque ya estuve con el CB Granada y por se de su potencial y de todo lo que nos puede aportar”.

Por último destacaba la gran polivalencia y fortaleza física de Wright  que espera pueda seguir creciendo esta temporada bajo su dirección. “Wright es un jugador muy físico que va a aportar mucho trabajo tanto en ataque como en defensa. Es un jugador muy polivalente en ambos lados del campo y puede desempeñar perfectamente tanto la posición de 4 como la de 5. Es un jugador joven, muy completo y con mucha hambre que a buen segura buscará consolidarse en la Adecco Oro tras la gran temporada que hizo el año pasado.

Estadísticas de la temporada 2012/2013 en Adecco Oro: 7.2 puntos (60% de dos, 0% de tres y 54% de tiros libres), 4 rebotes y 0.3 asistencias en 17 minutos de juego en 41 partidos, para 6.9 tantos de valoración.

Trayectoria:
Categorías inferiores del CB Granada

2006/08 EBA CB Granada
2008/09 BRONCE Mérida Patrimonio de la Humanidad
2009/10 PLATA Fundación Adepal Alcázar 
2010/11 ORO Fundación Adepal Alcázar
2011/12 PLATA River Andorra
2012/13 ORO  River Andorra






Noticia:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario