viernes, 5 de julio de 2013

LEB ORO NOTICIAS | ASI ESTAN LAS COSAS EN LA ADECCO ORO.


Escudo Adecco Oro.
Foto:lucentumblogging.com

A las 13:00 se ha cerrado el plazo de inscripción en la Adecco Oro 2013-14 y los clubes han apurado hasta el último momento sus opciones para salir en la competición de plata del baloncesto nacional. Os dejamos con una visión de la situación actual según las informaciones que hemos podido recabar.

A falta de confirmación oficial de la FEB (hasta el martes no se pronunciará, una vez reunidas las comisiones delegadas de cada categoría), parece que se confirma la inscripción de la casi total mayoría de los equipos en Adecco Oro, aunque quedan pendiente de la concesión de una moratoria por parte de la Federación para cumplir con la presentación del obligatorio aval de 180.000 euros. Esta moratoria ya se produjo la temporada pasada y debe servir para que los clubes cumplan con el trámite más costoso para los clubes.

Palencia, Andorra, Lleida, Breogán, FC Barcelona B habrían cumplido con todos los requisitos.

Ourense también tenía previsto cerrar todos los trámites, tal y como apuntaba hoy la prensa gallega, después de confirmarse el apoyo del Concello y de la Diputación de Ourense, aunque el propio club, en un comunicado oficial, apunta que finalmente el club ha presentado la inscripción en Adecco Oro, Plata y EBA, pero sin presentar ni aval ni cuota de inscripción. En dicho
comunicado el Consejo de Administració apunta que el club "jugará en la categoría que sus dueños decidan".

Burgos también se ha inscrito en Adecco Oro a expensas de que se agoten sus opciones de jugar la Liga Endesa. El equipo burgalés sigue pendiente de la Asamblea ACB que se celebra hoy mismo y de la situación del CB Valladolid, club del que puede depender que el Burgos sea o no ACB.

Melilla, equipo que no tiene a día de hoy derecho deportivo de jugar en Oro, también ha formalizado su inscripción ante la posibilidad de que pudiera quedar alguna plaza por renuncia o incumplimiento de algún equipo.

Entre los equipos que presentaban mayor dificultad para conseguir el aval y el resto de requisitos tenemos a un Lucentum Alicante que tras el Consejo de Administración de esta misma mañana, se ha inscrito en Adecco Oro a expensas de presentar el aval de 180.000 euros, y también ha solicitado plaza en EBA por si finalmente no llegara ese aval.

Planasa Navarra, Cáceres y Oviedo  también tenían previsto inscribirse en Adecco Oro, aunque se planteaban pedir una moratoria a la FEB para cerrar algunos flecos relacionados con la cumplimentación del aval.

CB Clavijo era uno de los equipos que parecía que iba a tener mayores problemas pero esta misma mañana ha hecho oficial su inscripción en Adecco Oro y además ha presentado un nuevo patrocinador, Cocinas.com. Su presidente ha afirmado que "hemos cumplido con todos los trámites. El club ha firmado esta mañana ante notario el aval por valor de 180.000 euros".

A estas horas no se conoce si finalmente Basquet Coruña y Peñas Huesca han hecho efectiva su inscripción en Adecco Oro. El presidente del club gallego apuntaba ayer que a día de ayer "no ha aparecido nada que nos permita asegurar la permanencia del equipo en Adecco Oro". También el club oscense estaba teniendo problemas para encontrar los apoyos necesarios. De cualquier modo, con casi total seguridad habrán realizado su inscripción y quedarán a la espera del plazo que conceda la FEB para subsanar las deficiencias y para aportar la documentación exigida.

La confirmación definitiva de inscritos en las competiciones FEB se verificará en la Comisión Delegada de cada competición que se celebrarán el próximo martes.

Artículo:Ramón Juan @lucentumblog
Solobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario