martes, 19 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 14, MVP LUIS MARIA LORIDO (BADAJOZ) 30 DE VAL.


C.A.M ENRIQUE SOLER – MONTAJES RUEDA-ANDUJAR (64-73).

Foto:clubdeportivoenriquesoler.com
Es difícil escribir una crónica de un partido un día como hoy en el que, estando tan cerca de seguir hacia adelante te quedas tirado en la cuneta por diversos motivos, pero intentaré ceñirme a lo vivido en la tarde del partido vivido en el Pabellón Guillermo García Pezzi donde el C.A.M. Enrique Soler se jugaba disputar los Play-off de grupo al igual que el Montajes Rueda Andújar.


Comenzaba el partido con un conjunto colegial muy frío, poco acertado y con caras de inseguridad, lo contrario que los jienenses que salieron con las ideas muy claras y muy enchufados. Pasaban los minutos y los melillenses no encontraban su sitio en la pista, hasta que se produjo un cambio en el quinteto local, saltando a la cancha el “Capi” Dani Terrón, un jugador que guió a su equipo como él sabe, aportando un juego ofensivo espectacular, con sus triples y asistencias dignos de mención, y que no se quedó corto en su juego defensivo. Sirvió para colocar al C.A.M. Igualado en el marcador en este primer cuarto, pero finalmente el Andújar supo sacar ventaja marchándose al descanso 18 a 24.



Con 6 puntos de ventaja comenzó el segundo cuarto, con un público que empujaba (como siempre) incesantemente a su equipo, lo que sirvió para hacer que el C.A.M. estuviese mejor a lo largo de este periodo que el conjunto visitante, saldándose este cuarto a favor de los locales 22 a 19, recortando la diferencia del marcador en 3 puntos.

Tras el descanso, con un 40 a 43, los hombres de Nieto saltaron a la cancha para dar una de las mejores versiones del baloncesto que han ofrecido a lo largo de esta temporada. Robos de balón, líneas de pase bien realizadas, rebotes defensivos y salidas contundentes a contraataque , cortaron el buen juego que hasta entonces estaba desarrollando el Andújar, siendo el Enrique Soler el dueño y señor del partido con un tanteo de cuarto de 17 a 8 que daba una ventaja a los colegiales para afrontar con más tranquilidad el definitivo cuarto.

Diez minutos para el final, para darle a la afición la alegría de seguir disfrutando de baloncesto cada semana con el conjunto colegial, una ventaja de 6 puntos con el 57 a 51 en el luminoso, y el corazón en un puño. Pero el conjunto colegial no lograba ver cara en este cuarto, saliendo cruz una y otra vez en cada jugada ofensiva, con ataques precipitados sin desmerecer la defensa jienense y con una defensa que no lograba frenar la embestida visitante. A esto hay que sumarle la carencia de rebote de los hombres de Nieto, viéndose una y otra vez superados por las torres rivales, lo que provocó que esos 6 puntos de diferencia no sirviesen para absolutamente nada ya que el marcador sufrió un giro fruto del mal juego local que llevó a la derrota con un parcial de cuarto de 7 a 22. Un pésimo cuarto que llevaba al marcador final de 64 a 73.

Premio para los visitantes, el Montajes Rueda Andújar, que logra su pase a Paly-Off junto al Etiquetas Macho Morón, C. B. Plasencia Y C. B. Novaschool. Desde estas líneas aprovechamos para felicitar el gran juego desarrollado por todos ellos durante la fase regular de esta campaña, así como desearles mucha suerte y sobre todo gran baloncesto de cara a lo que les resta de competición.

Ficha Técnica del partido:

Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler:

Edu Guillén (8), Álvaro García (5), Dani Terrón (15), José Martínez (12), Ale Limón (5), Javi González (19). También jugaron Pelayo Larraona, Miguel Muriana y Carlos Pascual.

Montajes Rueda Andújar:

Teo Aguirre (10), Ángel Vázquez (18), Daniel Muñoz (6), David Suka (12), Jose Manuel Raya (6), Rafael Ramos (9), Antonio García (10), Manuel Medina (2).


Crónica: clubdeportivoenriquesoler.com


ETIQUETAS MACHO MORON – CB NOVASCHOOL (75-66).

Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
Última jornada de liga regular. Partido de trámite para el ETIQUETAS MACHO, que parecía estar más pendiente del partido de MELILLA-ANDÚJAR que de su propio encuentro. Finalmente la plaza de ascenso fue por méritos propios para ANDÚJAR, que venció a los melillenses (64-73), y con ello nuestro rival en los play-offs de grupo nuevamente será NOVASCHOOL, cuarto clasificado del grupo. Volvamos al partido, que estuvo presidido por la igualdad en los tres primeros cuartos, decidiéndose a unos 8 minutos del final, cuando el CB MORON consiguió colocarse 10 arriba en el marcador.

Destacar al de siempre, RAFA RUFIÁN, que está bordando la temporada (ayer 21 puntos 21 de valoración, con 5/7 en triples), bien secundado tanto por ALO MARÍN (16 PUNTOS /18 valoración), como por JUANMA RUIZ (16 de valoración) y JULIO SOSA ( 14 de valoración); bajo tableros muy bien en el rebote CABRAL. Por parte de NOVASCHOOL destacó su mejor hombre, BAMBA TOURÉ, que anotó 16 puntos.

Desaprovechó el ETIQUETAS MACHO una buena oportunidad de preparar PLAY-OFF, ante quien será su rival en el primer cruce, un equipo que sin duda les dará guerra a los nuestros en la eliminatoria. Ayer durante los tres primeros cuartos dieron la medida de lo que pueden hacer como equipo, aunque al final acabaron en el último cuarto cayendo por su propio peso. La baja por lesión durante el transcurso del partido de CHEMA DEL RÍO, uno de sus mejores hombres, influyó en que acabaran dando su brazo a torcer. El resultado de los parciales nos revela la igualdad del choque: primer cuarto (15-14), segundo cuarto (18-19), tercer cuarto (22-22). Mala defensa de MORÓN, que otorgaba continuas canastas fáciles a los costasoleños, si bien el talento de su ataque subsanaba la relajación defensiva. En MORON su mejor hombre RAFA RUFIÁN, siempre intenso, intentaba conseguir que su equipo saliese del encefalograma plano en el que caía, pareciendo reservarse para mayores batallas. 

Último cuarto, MORÓN decide matar el partido en el momento que sube el listón en defensa; el talento de su ataque es suficiente para superar al correoso NOVASCHOOL. Al final 75-66. 

El domingo 7 abril primer partido de play-off de grupo en el Pabellón Alameda. Ahora dos semanas, que deben aprovecharse para recuperar al equipo, trabajar y corregir la desconcentración/relajación defensiva en la que se cae durante determinadas fases del partido. No podemos regalar tanto, en PLAY-OFF un equipo de nivel "te moja la oreja". 

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (21, Abraham Requena (0), Joaquín Cabral (9), Dani Ankatche (4) y Julio Sosa (10)(Quinteto inicial),Elvis García (2), Juanma Ruiz (11)y Dani Ruiz (2)

CB NOVASCHOOL: Nicolás Ciano (11), Daniel Pérez (12), Chema del Río (5), Bamba Touré (16) y Agustín Morales (8) (Quinteto inicial, Gora Gueye (2), Bernardo García (2), Pablo Ibáñez (0), Javier Imbroda (2) y Jorge Pinazo (3). 

Crónica:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es


PLASENCIA EXTREMADURA – CAJASOL (52-55).

Foto:baloncestosevilla.com
Los equipos de cantera del Cajasol han cubierto este pasado fin de semana un pleno de victoria en los encuentros disputados correspondientes a las categorías de base del baloncesto. El principal vino de la mano del filial que milita en la Liga EBA, que finalizó su participación en el Grupo D de la categoría venciendo a domicilio al Plasencia Extremadura (52-55).

El segundo equipo del Cajasol acabó la fase regular en la 6ª posición del Grupo D tras imponerse en la cancha del segundo clasificado, un Plasencia Extremadura que no hizo valer su dominio en el rebote (46 a 28) y en valoración (67 a 38). Los chicos de Juanma Pino amortizaron a la perfección una defensa de libro que dejó a los locales en 6 puntos en el primer cuarto y en 10 en el último.

Porzingis (23 puntos, 9 rebotes y 4 tapones para 25 de valoración) se erigió de nuevo en líder del cuadro cajista, secundado por Adrián Camino (13 puntos) y Guillermo Corrales (7). En el bando local, Pablo Bayle (18 puntos) y Federico Ucles (10 puntos y 15 rebotes) llevaron el peso ofensivo.

Crónica: baloncestosevilla.com


CB CIMBIS – ABP BAJAJOZ (86-66).

Foto:deportedelaisla.com
El Club Baloncesto Cimbis despidió la temporada en la Liga EBA logrando, por fin, su primer triunfo al doblegar al ABP Badajoz (86-66) en el pabellón del Parque. La historia fue a la inversa de lo ocurrido en varios encuentros durante la actual temporada.
En esta ocasión fue el Cimbis quien remontó un marcador de 3-15 (minuto 4) y que hacía pensar en la enésima derrota.

Hasta entonces Lorido e Igor Ibaka, hermano del internacional español, se habían puesto las botas, ya que en el 7-18 llevaban 16 puntos entre ambos, pero la entrada de Javi Casermeiro le dio aire fresco al Cimbis. El junior estuvo colosal y con seis puntos en el primer cuarto dio pie a la remontada, que culminó Javier Marín para poner el 19-18 con que terminaron los diez primeros minutos.

Casermeiro siguió con su recital en el segundo cuarto, que empezó con un triple (22-19) y en el que logró siete puntos. Le acompañaron Javier Marín, con 7 puntos y una gran dirección, y Diego Gallardo, con 10 puntos, lo que permitió al Cimbis ir poniendo tierra de por medio hasta llegar al descanso con una renta de 11 puntos (44-33), que hacía albergar esperanzas de que esta vez sí iba a llegar la ansiada primera victoria.             


Sergio Carpintero logró cuatro triples entre el final del tercer cuarto y el inicio del último y disparó la ventaja del Cimbis hasta el 65-50

En el tercer cuarto hubo un atisbo de reacción del ABP Badajoz al colocarse a nueve puntos (48-39) y provocar en la misma jugada la tercera falta de Diego Gallardo. Pero fue un espejismo, ya que el Cimbis estaba muy metido en el partido y ello permitió ver unos cinco últimos minutos espectaculares, con un triple de Javier Marín y dos de Sergio Carpintero, que apenas ha jugado en la temporada por una lesión en el tobillo, y que respondieron a otros dos de los extremeños Tabares y Espadiña. El tercer cuarto acabó con una técnica al visitante Teo, por protestar unos pasos en una entrada de José Antonio Muñoz que acabó en canasta, y que Sergio Carpintero aprovechó desde la línea de tiros libres para poner el 65-50.

En el inicio del último cuarto, Carpintero seguía fusilando el aro extremeño con dos nuevos triples, que le paraba los pies a la reacción del ABP Badajoz (68-59) tras seis puntos consecutivos de Ibaka y un 2+1 de Santonja. Ahí cogió el mando Javier Marín, que manejó al Cimbis a las mil maravillas y volvió a romper el partido con varias acciones de muchos quilates. Javi Casermeiro le puso la guinda a su partidazo con su segundo triple (82-66) y el debutante Guille García cerró el marcador sobre la bocina con el 86-66.

Por el Cimbis, y dentro del gran tono de todo el equipo, hay que destacar a Javier Marín, con 22 puntos (6/9 en tiros de dos, 2/3 en triples y 4/6 tiros libres), además de 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas provocadas para 28 de valoración; Diego Gallardo acabó con 17 puntos y 12 rebotes y Javier Casermeiro logró 16 puntos (4/7 en tiros de dos, 2/3 en triples y 2/2 tiros libres) y capturó 4 rebotes en sólo 22 minutos.

En las filas del Badajoz se salvaron de la quema los pívots Luis Lorido, con 18 puntos (3/7 en tiros de dos, 2/3 en triples y 6/8 en tiros libres), 7 rebotes y 13 faltas recibidas, e Igor Ibaka, con 19 puntos y diez rebotes.

Cimbis (19+25+21+21): Javier Marín (22), Sergio Carpintero (14), Justo Pelayo (4), Álex Gómez (6) y Diego Gallardo (17) -quinteto de inicio-, José Antonio Muñoz (4), Javi Casermeiro (16), José Valero, Josu Remesal (1), José Luis Trías y Guillermo García (2).
-
ABP Badajoz (18+15+17+16): Martin (8), Valerio (2), Santonja (3), Lorido (18) e Ibaka (19) -de inicio-, Espadiña (6), Tabares (7), Roldán (3), Acevedo, Teo y Brida.

Crónica: deportedelaisla.com


Una vez acabada la temporada regular los cuatro equipos clasificados para el playoff de ascenso a la Adecco Plata son, Etiquetas Macho Morón, Plasencia Extremadura, Montajes Rueda-Andujar y CB Novaschool.




TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 14.

Luisma Lorido.
Foto:Feb.es
MVP LUIS MARIA LORIDO (BADAJOZ) 30 DE VALORACION. 
2-Javier Marín (Cimbis) 28.
3-Ángel Vázquez (Andujar) 27.
4-Federico Uclés (Plasencia) 25.
-Krystaps Porzingis (Cajasol) 25.
5-Diego Gallardo (Cimbis) 23.











  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON14131110593427
2PLASENCIA EXTREMADURA14104100388824
3MONTAJES RUEDA-ANDUJAR1486102297422
4C.B. NOVASCHOOL148696498622
5C.A.M. ENRIQUE SOLER146896697020
6CAJASOL1459952103919
7ABP145993799519
8CB CIMBIS14113996115915

No hay comentarios:

Publicar un comentario