martes, 5 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA JORNADA 16 MVP TXOMIN LOPEZ (MIGUEL ANTONIO ROBLEDA) 34 VAL.


CD ESTELA – ZORNOTZA ST (86-80).

Yago Estévez.
Foto:Dpt Comunicación CD Estela.
Sobreponiéndose a la a la sensible baja de uno de sus jugadores mejor valorados en presente ejercicio, Juan Pedro García, que ficho el pasado jueves por el Araberri Vitoria de la Adecco Plata, Alberto Saez puso en la responsabilidad de la dirección del juego ofensivo del Estela en manos de tres jóvenes jugadores de orígen cántabro, Jaime García, Javier Carral y Álvaro Teja,resultando la experiencia de los más exitosa, tras superar a unos de los más firmes candidatos a jugar la fase de ascenso a la Adecco Plata, el Zornotza.

La intensidad y acierto en el tiro fue la tónica donimante de los primeros minutos de juego, adquiriendo mucho protagonismo en el juego de los cántabros los la pareja interior, Álvaro Lombera y Borja Anillo, este último, en su primer partido como titular. El Zornotza, por su parte, basaba su anotación en la puntería desde el perímetro de Joseba Iglesias, arrojando el marcador guarismos de gran igualdad al llegarse al ecuador de este período (11 – 12).

Una penetración de Daniel Djukovic, saldada con falta personal y canasta, rompió una pequeña mala racha sin encontrar el aro de los santanderinos, iniciandose así un cambio de dinámica que cambió la dinámica del partido para los locales. El serbio Milos Martinovic anotó dos canastas en sendos ataques consecutivos, una de ellas de tres puntos, lo cuál unido a una canasta en la pintura de Yago Estévez, poniéndose Estela con 10 puntos de ventaja en apenas dos minutos de juego (23 – 15).

Tras una pérdida de balón Ibón Carreto, y con sólo 1 segundo y 4 décimas por jugarse, Javier Carral, los rentabilizó
al máximo, siendo capaz de forzar una falta personal en el centro de la cancha, y disponiendo de tres tiros libres, de los cuales anotó dos, dejando la ventaja en dobles dígitos tras la conclusión del primer cuarto (25 – 15).

Los vízcainos no se encontraban cómodos sobre el parquet del Palacio de los Deportes, y, sobre todo en tareas ofensivas, con dificultades en la circulación del balón, que generó muchas pérdidas no forzadas y, especialmente, por su escaso porcentaje de acierto en el tiro, que descendió de forma alarmante con el devenir del partido.Al Estela le sirvió con mantener el notable trabajo defensivo exhibido en el primer parcial, para mantener distancias (31 – 21), a cinco minutos para alcanzar el intermedio.

Sin embargo, el partido dió un nuevo giro con el regreso a la pista de Iglesias, muy inspirado el lanzamiento, combinándose a la perfección con Ibón Carreto, cerrando los visitantes el primer tiempo con un parcial de 2 – 11, que dejó el marcador igualado (37 – 34), al enfilar el camino a los vestuarios.

Hasta ese momento, Álvaro Lombera, con 11 puntos y 2 rebotes, era el jugador mejor valorado del Estela  (9), mientras que Jaime García era el líder de los cántabros en rebotes (4) y asistencias(2). 

En el equipo verde, Ibón Carreto (10 puntos y rebotes) y Joseba Iglesias (10 puntos), eran los principales baluartes de su equipo, con Mario Tobar (6), como mejor reboteador del choque. Al igual que hizo en la primera parte, Anillo anotó la primera canasta tras la reanudación, seguida de un triple Teja y una canasta en un espectacular contraataque culminada por Yago Estévez, que tuvo respuesta en dos anotaciones consecutivas del base visitante, Pedro Zorrozúa, hijo del entrenador del antiguo Caja Cantabria, posteriormente Lobos, a principios de la década de los noventa, manteniénose los estelistas por delante en el luminoso ( 46 – 38 ).

El jugador con mejor valoración del Grupo A de la liga EBA durante la pasada temporada, Ibón Carreto, era el único capaz de anotar con regularidad en el Zornotza, mientras que los cántabros, repartían su anotación en un choque en el que todos aportaron. Mediado el tercer cuarto, el CD Estela seguía por delante ( 55 – 50 ), en un duelo que iba ganando en intensidad y acierto con el transcurso del mismo.

La puntería de Álvaro Teja y, especialmente, Jaime García, que anotó tres triples en este parcial y completó el que ha sido, probablemente, su mejor partido de la temporada, sirvieron para aumentar la ventaja de los de casa hasta guarismos máximos ( 64 – 53 ), obligando al técnico de los de Amorebieta, Mikel Garitaonandia a solicitar un tiempo muerto.

Ya en el último cuarto, ambos equipos cometieron muchos errores, especialmente pérdidas de balón, aprovechando los visitantes para reducir la diferencia, gracias al acierto en la dirección del juego del ex jugador del Estela Xabier Gómez, y la contundencia en los rechaces Mario Tobar ( 69 – 65 ), con tan sólo 5 minutos para llegar al final del partido ( 69 – 65 ).

Dos triples anotados de forma consecutiva, uno por cada uno de los dos equipos, materializados por Martinovic e Iglesias, parecían conducir a un final de partido pleno en intensidad e igualdad ( 72 -68 ). A dos minutos pare el final, una canasta con tiro libre adicional incluido de Martinovic ponían una buena renta para afontar el resto del partido ( 77 – 70).

El entrenador del Zornotza agotó sus tiempos muertos, poco antes de entrar en los sesenta segundos finales, anotando previamente Gómez para Zornotza, de tres, y Jaime García para los locales, dos desde el 4,60 ( 77 – 73 ).

Tras el carrusel de tiros libres imperante en las últimas acciones del partido, el CD Estela finalizó el partido con un espectacular mate de Álvaro Lombera. El equipo cántabro ha sido capaz de encadenar su tercera victoria consecutiva, quinta de seis partidos, en lo que promete ser un buen final de temporada para el equipo santanderino. (86-80)

CD ESTELA: Yago Estévez (12), Álvaro Teja (9), Fernando Herrero (0), Borja Anillo (4), Dani Djukovic (3), Jaime García (21), Eloy Sánchez-Molina (0), Milos Martinovic (15), Javi Carral (2), Álvaro Lombera (20)

ZORNOTZA ST: Pedro Zorrozua (9), Xabi Gómez (11), Joseba Iglesias (16), Álvaro Duque (9), Iker Salazar (4), Mario Tobar (13), Ibon Carreto (18), Igor Eneko (0)

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela.


MIGUEL ANTONIO ROBLEDA – NATRA OÑATE (85-65).

Txomin López MVP.
Foto:diariodeburgos.es
El Miguel Antonio Robleda camina con paso firme rumbo al play off de ascenso a la Liga LEB Plata. El cuadro rojillo sometió al líder Oñati y se sitúa a una victoria del primer puesto de la clasificación a falta de seis jornadas para el final de la Liga Regular.

A pesar de la igualdad reinante en la competición, los burgaleses afrontan el tramo decisivo del curso en una situación inmejorable para buscar la matrícula de honor en la presente temporada.

En esta ocasión, el Natra Oñati quiso recuperar las buenas sensaciones (acumula cuatro derrotas consecutivas), pero el Miguel Antonio Robleda supo imponer su ritmo apoyado en el buen hacer defensivo. Los burgaleses dejaron en 30 puntos a su rival al descanso, el cual acusó la mala tarde en el lanzamiento exterior de García.

Tras el descanso, el partido ganó revoluciones ofensivas y en ese escenario el gran momento de forma de jugadores como Txomin López o Álvaro Gómez es un seguro de vida. Los locales entraron en el último cuarto con una jugosa ventaja de 8 puntos (62-54) y culminaron la faena en el tramo final, haciéndose también con el basketaverage particular por +21 sumado los dos duelos directos disputados con un Natra Oñati cuyo mal momento añade más emoción a una impredecible Grupo A-A.

Miguel Antonio Robleda: Andrés Fernández (4), Adrián Arnáiz (17), Álvaro Gómez (17), Álvaro Barriuso (4), Txomin López (25) -quinteto inicial- Roberto Rodríguez (2), Mario Lozano (2), Miguel Temiño (-), Alfonso Gadea (2), Ángel Antón (3), Amirán Liparteliani (9).

Oñati: Iagoba Gamarra (6), Imanol Ceciaga (11), Ander García (16), José Antonio Caviada (6), Asier de la Iglesia (6) -quinteto inicial- Gorka Quintana (6), Xabier Osa (12), Iñigo Biain (2), Xabier Odriozola (-).

Crónica:elcorreodeburgos.es


AQUIMISA LABORATORIOS CB TORMES – ALUMINIOS FCO. ALBERDI-VERKO (78-63).

Bandeja de Simon.
Foto:Dpt Comunicación CB Tormes
Aquimisa sigue intratable en casa; después de vencer a los dos primeros clasificados, el colista Goierri visitaba Würzburg para jugarse una de sus últimas opciones de seguir un año más en EBA, por lo que la presa no era fácil, ni mucho menos. Pero los salmantinos también sabían lo que se jugaban y se mostraron muy serios en todas las facetas, sabiendo controlar sus malos momentos para dar un paso de gigante y quién sabe si luchar por cotas más altas.

Los de Isidro Álvarez comenzaron nerviosos el partido frente al colista con muchas imprecisiones que le llevaron a encajar un parcial de 0-7 en los primeros dos minutos de juego ante un rival que se jugaba la vida, igual que los salmantinos, que podían dejar la permanencia casi sellada.

Miguel rompió la tendencia negativa con un triple y Simon y Cruz a la carrera, como les gusta a los salmantinos, pusieron el marcador 7-9 en el minuto 4 de partido, para ponerse por delante (11-9) demostrando que eran mejor equipo que los vascos, pese a cometer errores atrás. El primer cuarto terminó con ventaja para los visitantes (13-15) y con un ‘gorro’ espectacular de Mbaye.

El segundo cuarto se inició con dos triples de Miguel y una canasta tras rebote ofensivo de Pedro de la Calle para marcharse los salmantinos en el marcador (21-15, minuto 12) y ofreciendo una buena versión, conscientes de la importancia de este choque, poniendo además, un 8-0 de salida con otra canasta a en contraataque de un activo Pedro (23-15).

Los salmantinos seguían martilleando el aro rival desde fuera y robando pelotas para correr, como más le gusta a los de Isidro Álvarez para poner el marcador 28-15 en el minuto 14 de partido. Todo salía a pedir de boca.

Pedro de la Calle seguía con mucha confianza y sin fallo en el tiro (12 puntos) dando muestras de todo lo que puede dar en un equipo que se había soltado la melena en ataque en el segundo cuarto (36-20, minuto 16) continuando con su línea de crecimiento.

Pero el colista le endosó un parcial de 0-8 a los salmantinos que se encargó de romper Simon con tres más desde el 6,75 y Arturo con una canasta a la contra para dejar el marcador 43-35 al finalizar el segundo cuarto, en unos diez minutos primorosos en ataque de los de Álvarez.

SABER SUFRIR PARA GANAR

Aquimisa salió con el mismo propósito en la segunda parte, consciente también de lo que se jugaba el rival, que apretaba para seguir vivo en la categoría. Dos triples de Miguel y Arturo pusieron de nuevo once arriba a los salmantinos (53-42, minuto 25).

El partido contaba con altibajos por parte de ambos equipos, lo que provocaba estirar y encoger la goma del marcador. En una de esas, los vascos se pusieron a cuatro puntos (53-49, min. 28), pero dos jugadas certeras de Cruz y una de Alonso devolvieron los 12 al marcador; no había tregua.

El tercer cuarto con concluyó con un favorable  62-53 que dejaba aún abierto el partido para el último periodo. Precisamente en los últimos diez minutos del choque ocurrió lo mismo que en el resto, con una diferencia que se movía entre los 11 y los cinco puntos, y que marcaba un 70-60 a falta de tres minutos, pero que se disparó hasta los trece en el minuto 38 para terminar con un abultado y merecido 78-63, certificar la quinta victoria de la temporada y dar un salto casi definitivo hacia la permanencia. Ahora, a seguir disfrutando…

FICHA DEL PARTIDO

AQUIMISA LABORATORIOS 78 (13+30+19+16): Cruz (20), Simon (7), Miguel (14), Jose (0) y Toño (4) –cinco inicial- Fidel (0), Pedro (12), Alonso (19), Víctor (0), Mbaye (2) y César (0).

GOIERRI 63 (15+20+18+10): De Miguel (18), Lorenzo (5), Goikoetxea (9), Linazasoro (2), Sáez (11) –cinco inicial- Aranburu (10), Sudupe (4), Pozo (0), Antzizar (0), Larrañaga (-), Lasa (0) y Alonso (4).

Crónica: Isabel de la Calle
Dpt Comunicación CB Tormes


EASO PASTAS ARRUABARRENA – MEGACALZADO ARDOI (74-73).

Muy trabajada victoria la conseguimos este sabado.
Raúl Narros (Megacalzado) 29 val.
Foto:solobasket.com
Este sabado volviamos a nuestro horario habitual, y lo hicimos recuperando las sensaciones de victorias en nuestro campo.


El mismo sabado , por la mañana, tuvimos la incidencia de Jon que tuvo un esguince de tobillo y le impidio estar con nosotros.
Animo Jon, a recuperarse cuanto antes para ser pilar de los juniors y gran ayuda para nostros.


El partido empezo por nuestra parte con intensidad y con un Imanol muy acertado, y cuando podiamos romper el partido, una vez mas no supimos cerrar nuestra defensa y les dejamos que se fueran acercando. Para ello tuvo una gran importancia la salida de Janices que con 2 triples consecutivos los reanimo.


Se llego al descanso con 41-33 8 puntos arriba.


En la reanudacion , empezamos a bajar nuestro ritmo ofensivo, quizas porque defensivamente entre su poste Raul Narros y su alero Ayechu nos daban muchos problemas, y eso nos genero desconfianza.


El 3º cuarto acabo 59-54.
Y en el inicio del 4º cuarto, contrario a otros partidos, tuvimos los peores momentos con dudas ofensivas, que permitio a Ardoi ponerse por encima , logrando ventajas de 6 puntos.


Un esfuerzo posterior nuestro consiguió igualar el marcador y en el cara cruz final, en nuestro ultimo ataque en el ultimo segundo le hicieron falta a pablo cuando iba a notar , estando el marcador 73-73 y con un tiro libre se acabo el partido.

Crónica: easosb.com


UPV ALAVA – PAS PIELAGOS (82-77).

Daniel Bordignon (18) MVP 31 val.
Foto:noticiasdealava.com
Era mucho lo que había en juego en este partido para el equipo de PAS-PIÉLAGOS,  necesitado como estaba  de conseguir la victoria y continuar con la posibilidad de engancharse  los puestos de la zona media de la clasificación y ello influyó en que el partido entre el U. P. V. ALAVA, actuando como local y PAS-PIÉLAGOS como visitante fuese muy intenso e igualado, con continuos parciales que ponían por delante en el marcador a uno u otro equipo, siendo  al final el equipo de Vitoria el que consiguiera la victoria en los dos últimos minutos, que fue cuando se puso por delante en un partido  en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS, que entró dominando en el marcador al último cuarto, no acertó a cerrar oportunamente.

El partido acabó con 82-77 en el marcador, cuando en los últimos dos minutos un PAS-PIÉLAGOS que domina en el marcador se ve superado tras una inoportuna perdida de balón por un equipo de Vitoria que demostró  porque acumula cinco victorias consecutivas, además de marcar la estrecha línea que separa el éxito del fracaso en esta igualada y competida liga E.B.A.  Sentenció desde la línea de tiro libre el equipo vasco y de esta forma se esfumaron las ilusiones de un equipo cántabro que con altibajos realizó un buen partido y a pesar de la derrota demostraron estar en un gran momento de juego que deben refrendar como locales el  próximo domingo de nuevo en el Fernando Expósito.

Comenzó el partido con ambos equipos defendiendo en  individual, arranca mejor el equipo cántabro pero con las rotaciones, se entona el equipo local   y gana este cuarto con un parcial de 19-17.

En el segundo jugando mejor el equipo de Ángel Abascal, con más orden, más intensidad y superando en el rebote una y otra vez al equipo de Vitoria, domina en el juego, gran labor del conjunto en defensa, dominio bajo los tableros,  mostrando así mismo  mayor acierto  en el tiro, lo que le permite ganar este cuarto con un parcial de 21-24,  para dejar en el descanso el marcador con una  ventaja de 1 punto, ( 40-41 ), favorable al equipo de Renedo.

El tercer cuarto suele en muchos partidos marcar el rumbo del mismo, afrontan los dos equipos la salida del descanso con defensas  individuales, pero siendo la defensa del PAS-PIÉLAGOS mucho más agresiva  y con ataques rápidos consigue un parcial de 17-21, para con una diferencia de 5 puntos favorables al equipo de Ángel Abascal dar comienzo el último y definitivo cuarto, con optimismo en las filas del equipo cántabro, pero conscientes de que aún está todo por decidir.

Este último cuarto se igualó muchísimo el partido, no perdió el norte el equipo cántabro y con gran esfuerzo y  entrega  disputaron de TÚ a TÚ  la victoria.  Pero una inoportuna perdida de balón y el acierto en el tiro libre del equipo vitorianos le sirven para imponerse por el mencionado 82-77 dejando al equipo del PAS-PIÉLAGOS con las ilusiones rotas y en una delicada situación clasificatoria de la que solo se saldrá con esfuerzo, trabajo,  unión e ilusión.

En el U.P.V. ÁLAVA sus jugadores más destacados fueron D. Bordignon con 21 puntos, los mismos que el junior Carlos Martínez  y Ruiz de Vergara con 12 puntos pero nueve de ellos con tres triples en momentos decisivos del partido.

En el PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron:  J. Barquín 2, E. Rivas 3, D. Gómez -, J. Diego -, D. G. Peña 5, A. Fernández 4, M. A. Blanco 16, E. Neila  24 y J. León  23.

En la próxima jornada de nuevo en el polideportivo Fernando Expósito se disputará el  partido entre el  PAS-PIÉLAGOS y el  C. B. EASO  siendo prácticamente una final para el equipo local, siendo imperiosa la victoria para  el equipo pielagués.. LA IMPORTANTE CITA, el próximo domingo 10  de Marzo a las 18,00 horas.                   

Crónicas:adbpas.com


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – CB SANTURTZI SK (65-86).

Imagen de archivo:valladoliddeportes.es
Xabi Zabala tuvo un inmejorable debut en el banquillo del Santurtzi, que más que un debut fue un regreso porque ya dirigió a los morados hace una década. El caso es que el técnico bilbaino, sustituto de Jorge Elorduy, condujo a su equipo a una nueva victoria fuera de casa, la sexta de la temporada, ante el Universidad de Valladolid que permite a los de la Margen Izquierda sumarse al igualadísimo pelotón de equipos que pugna por las primeras posiciones del grupo.

La clave del triunfo santurtziarra estuvo en el espectacular acierto en los triples. 15 de 28 intentos anotó el conjunto visitante ante una defensa impotente, con especial mención para los cuatro que anotaron Álex Torres y Endika Bahillo. En un duelo de alternativas que el Santurtzi dominó en el primer cuarto, la fase decisiva se vivió tras el descanso. Un parcial de 9-35 en el tercer cuarto rompió el partido a favor de los de Zabala, con una ventaja de más de 30 puntos que dejó en inservible el último parcial en el que hubo un lógico relajo y reparto de minutos para todos los jugadores desplazados a Pucela.

UNIV. VALLADOLID: Viruega (7), Juan (16), González (2), Martínez (13), Sarmiento (9) -cinco inicial- López (7), Marcos (0), collado (2), Alvite (4), Encinas (5).
SANTURTZI: Acasuso (2), Casado (19), Torres (16), González (4), Hernández (10) -cinco inicial- Diego (0), Bahillo (19), Intxaurraga (0), Ugarabe (2), Muñoz (13), Ortiz de Zarate (1).

Crónica:deia.com



TOP 5 DE VALORACION DE LA JORANDA 16.

MVP TXOMIN LOPEZ (MIGUEL ANTONIO ROBLEDA) 34 VALORACION. 
Txomin López.
Foto:Feb.es
2-Daniel Bordignon (UPV Álava) 31.
-Marcos Casado (Santurtzi) 31.
3-Eduardo Neila (Pas) 29.
-Raúl Narros (Ardoi) 29.
4-Jaime Garcia (estela) 27.
5-Alberto Alonso (Tormes) 26.
-Arturo Cruz (Tormes) 26.








  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1NATRA OÑATI - ALOÑA MENDI KE161151135106527
2EASO PASTAS ARRUABARRENA161061110108226
3MIGUEL ANTONIO ROBLEDA161061125107226
4UPV ALAVA161061100105426
5ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA161061195113026
6MEGACALZADO ARDOI16971078110725
7C.B. SANTURTZI SK16971169108825
8UNIVERSIDAD DE VALLADOLID16881181119924
9ESTELA16791182114223
10PAS PIELAGOS165111207129621
11AQUIMISA LABORATORIOS CBTORMES16511980110121
12ALUMINIOS FCO. ALBERDI-VERKO162141083120918






No hay comentarios:

Publicar un comentario