lunes, 10 de diciembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 7, MVP ALBERTO RODRÍGUEZ (ESTABLECIMIENTOS OTERO) 34 VAL.


FIDALGO VECINO – OURENSE CAPITAL TERMAL (70-60).

Tomás Ramón con el balón (31val.)
Foto:laopiniondezamora.es
El Fidalgo Vecino consiguió en la tarde de ayer su segunda victoria de la temporada al derrotar ante su público al Ourense Capital Termal por 70-60 en un duelo que se decantó en una segunda mitad en la que los zamoranos dominaron claramente a su rival.

La transcendencia del choque se dejó notar desde el primer minuto, incluso en las gradas, que mostró su versión más concurrida de la temporada. Por desgracia, sobre la pista, la importancia del envite se tradujo en nervios e imprecisiones que hicieron de la contienda un partido feo y con pocos puntos.

Fidalgo Vecino y Ourense Capital Termal alternaron rachas de aciertos y fallos, por lo que tampoco ninguno de los dos pudo llevar la delantera en el luminoso de forma continua. De hecho, tras los dos primeros parciales, el resultado fue de empate, haciendo justicia a lo visto por parte de ambas formaciones, que se adjudicaron un cuarto cada una (32-32). El asueto cambió de totalmente el guión de la contienda. El Fidalgo Vecino parecía dispuesto a tomar el mando, solo le hacía falta un apoyo para ganar confianza en su juego y controlar el partido. Algo que logró en los primeros minutos del tercer periodo, cuando comenzó a gozar de fluidez ofensiva y acierto de cara al aro. Dos factores que le ofrecieron a los gualdinegros un pequeño colchón con el que ganó enteros.

Tomás Ramón volvió a liderar a los suyos con una impresionante actuación, seguido de Miguel y Bosa, que
hicieron disparar la ventaja de un Fidalgo Vecino sólido en defensa. Incluso, tanto Héctor como Marcos gozaron de minutos y dejaron detalles el día en el que se estrenó con el Virgen de la Concha Nicola Bodic, aún con necesidad de acoplarse al juego de su nuevo plantel.

El partido había cambiado por completo y, con 49-42 a su favor, el bloque de Javier de la Fuente refrendó este hecho con un convincente último cuarto. Un periodo final en el que demostró ser completamente superior al Ourense Capital Termal y en el que gozó de su máxima renta (18 puntos) pero que emborronó con un parcial en contra de 0-8 en los últimos minutos.
Fidalgo Vecino: Bodic (7), Bosa (11), Miguel (7), Tomás Ramón (19) y Miguel Caballero (13) -cinco inicial- Casas, López (2), Héctor Díez (2), Tuda (4), Nacho (5), Marcos y Emilio Morán.

Ourense Capital Termal: Conde (17), Rubén Fernández (23), Enrique (3), Iago (0), Ndiaye (8), Tezan (7), Añel, De Castro, Rebollo (2) Kane y Eladio.

Crónica:laopiniondezamora.es


ESTABLECIMIENTOS OTERO – C.B CHANTADA GALICIA VENTO (94-52).

Javier Patiño con el balón.
Foto archivo:diariodearousa
El Xuven no da tregua. Sus rivales se ve impotentes ante el vendaval amarilla jornada sí y jornada también. Ayer llegaba a O Pombal un buen equipo como el Chantada, con jugadores veteranos que llevan ya bastante tiempo jugando juntos y que no hace mucho formaban uno de los mejores conjuntos del grupo. Pero ni su envergadura media sirvió para intimidar a un Xuven que juega con muchísima confianza y que ahora nota mucho menos las rotaciones porque los que el año pasado eran suplentes están aportando mucho al equipo, como Lucas Vaquero, Guido Villamil o Javi Patiño, jugador este que ayer cuajó posiblemente su mejor partido en el equipo cambadés.

El Xuven dejó claro desde el principio que el partido era suyo. José Luis Merino fue el primero en anotar y lo hizo con un triple, avisando de lo que iba a pasar en este primer cuarto. Y es que el Xuven encestó hasta cinco veces de tres puntos, lo que supusieron 15 puntos, más que todos los que sumó Chantada en el primer cuarto. Y, además, fueron cinco triples anotados por jugadores diferentes (Merino, Oubiña, Taylor, Lucas y Mato).

En el primer cuarto el equipo de Yago Casal encarriló el partido y en el segundo lo sentenció. Con un parcial de 5-0 se puso 31-12 y en ese momento llegó el primer intento de reacción chantadino. Un 0-8 de parcial les permitió recortar distancais pero dos robos de balón y una gran asistencia de Emilio Oubiña le dieron 6 puntos al Xuven que volvió a poner las cosas en su sitio. Y para colmo Alberto Rodríguez dominaba la zona a su antojo pese a la mayor potencia física de los pivots rivales, y más cuando los visitantes se ponían en defensa zonal. Al descanso el Xuven doblaba al Chantada en el marcador (48-24) y el partido estaba liquidado.



Pero los visitantes aún tenían orgullo y al inicio del tercer cuarto volvieron a presentar algo de batalla pero Alberto y luego Juan Mato tiraron del carro y no hubo ni el más mínimo problema. Con 69-38 comenzó un último cuarto que le sirvió a Yago Casal para repartir los minutos, y lo aprovecharon sobre todo Javi Patiño, y Guido Villamil.

Crónica:diariodearousa.com


ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – MARIN PEIXE GALEGO (75-57).

El Estudiantes logró una victoria (98-58) aplastante ante uno de los favoritos al ascenso, el Marín Peixegalego, antes de jugar el derbi en Chantada el próximo sábado (18.30 horas). El equipo lucense realizó el partido perfecto para apalizar a un Marín que vio a sus estrellas sufrir ante la fuerte defensa local.

No hubo partido en el Pazo. El planteamiento de Álex Polo salió a pedir de boca y sus jugadores desactivaron la aportación ofensiva de Alexandre Fernández, Gregorio Adon y Aramburu. Sin sus tres principales anotadores, el Marín se derrumbó como un castillo de naipes para dejar en bandeja el partido al acierto estudiantil.

Reseña:progresodelugo.es


RECINOR FERROL CB – GRUPO INEC QUESO ZAMORANO (75-57).

Armenio Pazos (Ferrol) 22 val.
Foto:.apuesta10basket.com
El Grupo INEC Queso Zamorano dejó escaparen la tarde de ayer una gran oportunidad de atrapar al actual líder del grupo, el Recinor Ferrol, tras perder de forma clara y contundente en el domicilio de los gallegos. A pesar de jugar una primera parte brillante, en la que fue un equipo competitivo, los visitantes tiraron por la borda todo el trabajo realizado tras el descanso. Un parcial de 17 a 8 en el último cuarto fue decisivo para el desenlace final.

El partido comenzaba en A Malata con las típicas imprecisiones de un partido tan importante, continuos errores en ataque por parte de ambos equipos que dejaba un corto marcador de 6-4 a los cinco minutos de finalizar el cuarto.

El dominio de Armenio Pazos bajo los aros le otorgaba una mínima ventaja al Recinor que el Grupo INEC Queso Zamorano consiguió contrarrestar desde la línea de 3 puntos llegando al final del primer parcial con un marcador de 16-15.

Al igual que en el primer cuarto el ritmo era trabado, marcado por las perdidas de balón y ninguno de los dos conjuntos conseguía distanciarse en el marcador.Una defensa en zona ordenada por el entrenador rival y el acierto desde el triple, otorgaban al bloque de Saulo las primeras ventajas del partido con un tanteador de 24-25 a falta de 4 minutos para el descanso.

A pesar de la buena defensa local, los buenos porcentajes de los zamoranos impedían al Ferrol dominar en el marcador. Con un resultado de 33-35 se llegaba al descanso dejando todo por decidir para la segunda mitad.

El Recinor salía de los vestuarios convencido de que, la clave para llevarse el partido pasaba por subir la intensidad defensiva lo que le permitió jugar con mayor fluidez en ataque y conseguir un parcial de 13-4 que les daba una ventaja de 7 puntos a mitad del cuarto. Los ferrolanos supieron como administrar su renta en el marcador, aumentándola hasta los 11 puntos, pero una canasta sobre la bocina de los visitantes dejaba la ventaja en 9 puntos a favor de los ferrolanos, con un resultado de 58-49 con 10 minutos por jugarse.

En el último el Recinor mantuvó la intensidad defensiva, provocando la falta de acierto que, hasta el momento, había tenido el equipo visitante. Todo ello, sumado al buen hacer en ataque permitió a los locales romper definitivamente el partido con un parcial en este cuarto de 17-8 que dejaba un marcador final de 75-56 para el Recinor.

Recinor Ferrol CB: Esmorís (15), Armenio (16),Chema(8), Dimaría (15) y Alejandro De la Vega (6) -cinco inicial- Alberto (7),Jaros (8),Chan (0) y Borja González (-)

Grupo INEC Queso Zamorano: Johnson (14),Naret (11),Gange (5),Villarejo (8) y Patus (9) -cinco inicial- Vicente (-), Román (-), Rodríguez (-), García (3), Cardito (3), Pérez (4) y López (-).

Crónica:laopiniondezamora.es


FUNDACIÓN CLUB BALONCESTO LEÓN – LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI (66-84).

Carlos Velasco  en una imagen ante el E.Otero.
Foto:leonnoticias.com
A falta de victorias habrá que apuntarse a las acciones individuales en el seno del Fundación Baloncesto León, un equipo peleón, de raza, con mimbres, pero al que le falta aún tiempo para poder madurar.

Ante el Leyma Natura el equipo de Miguel Ángel Estrada demostró algunas de las muchas cosas buenas que tiene, y lo hizo de forma especial tanto en el primer cuarto como en el segundo, donde tuvo mucho a su favor.

El técnico leonés va moldeando a su plantel en una competición muy áspera, donde las plantillas con más 'fondo de armario' siempre tienen ventaja.

Este jueves, por ejemplo, en el cuadro leonés se pudo ver la rutilante actuación de Dustan Moreira, con 25 puntos, un 67% de acierto en tiros de dos y tres triples de otros tantos intentos. Fue mucho lo que dio este jugador, pero no lo suficiente como para partir por la mitad a un rival que supo imponerse por desgaste.




Si algo bueno tuvo el Leyma Natura fue que nunca le perdió la cara al encuentro. Recuperó el tramo perdido en el primer cuarto, mantuvo el tipo en el segundo y aprovechó la 'caraja' leonesa tras el descanso, aspecto éste que resultó determinante para resolver el encuentro (18-29).

El último cuarto, en realidad, bien podría haber sobrado. Al menos para consuelo de la afición local queda la sensación de que el Fundación Baloncesto León puede hacer cosas interesantes si se le da tiempo, y toma poso.

Crónica:leonnoticias.com


TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA.

MVP ALBERTO RODRÍGUEZ (ESTABLECIMIENTOS OTERO) 34. 
Alberto Rodríguez.
Foto.Feb.es
2-Tomás Ramón (Fidalgo) 31.
3-Charles Nkaloulou (Estudiantes de Lugo) 30.
-Dustan Moreira (León) 30.
4-Rubén Fernández (Ourense) 28.
5-Rafael Caetano (Estudiantes de Lugo) 23.
-Alejandro Reyes (estudiantes de Lugo) 23.









  Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario