martes, 18 de diciembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA JORNADA 8 MVP IMANOL MILLARES (EASO) 38 VAL.


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – NATRA OÑATE (62-81).

Foto:valladoliddeportes.es
Bien es cierto que se encontró con la lesión de Sergio en el primer cuarto que condicionó el partido, y con un arbitraje extraño que tuvo un criterio 'cambiante' a lo largo del partido, pero eso no es óbice para reconocer lo merecida de su victoria.

El partido empezó con igualdad, pero con empate en el marcador (18-18), un parcial de 0-16 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo puso un marcador que se antojaba imposible; el equipo en estos momentos desapareció del campo y los visitantes lo aprovecharon merced a su dominio del rebote y su acierto en los triples. El partido se convirtió en un 'querer y no poder' por parte de los locales, que esperaban el paso por vestuarios.

Tras el descanso los locales al menos lucharon: la intensidad defensiva aumentó sobremanera y aunque el acierto a canasta brillaba por su ausencia lograron acercarse (36-50) en el ecuador del cuarto pero de nuevo las rotaciones de banquillo pasaron factura: un nuevo parcial de 0-9 en un minuto estropeaba todo el trabajo anterior. Este fue ya el devenir del partido hasta el final: los locales luchando por recuperar sensaciones y los vascos jugando con su ventaja.


Se reclamaba tras alguna derrota anterior un paso al frente por parte de algunos jugadores y esperemos que las vacaciones navideñas ayuden, ya que ayer hasta cinco jugadores valoraron en negativo.

FICHA TÉCNICA:

62.- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David Viruega (12), Sergio de la Fuente (7), Javier Juan 'Jota' (16), Álvaro Asier Martínez (0), Arturo Sarmiento (0) -cinco inicial-, Millán López (5), Rubén Marcos (12), Nacho García (3), Pedro González (0), Pablo Esteban (7), Axel Castillo (-), Chuchi Collado (-), Gonzalo Alvite (0), Alvaro Encinas (0).

81.- NATRA OÑATI: Gamarra (11), Ander García (19), Cavada (7), De la Iglesia (6), Osa (15) -cinco inicial-, Ceciaga (3), Zabaleta (0), Quintana (14), Lizarralde (0), Biain (1), Odriozola (5).


Crónica:valladoliddeportes.es


CD ESTELA – UPV ÁLAVA (68-69).

Jaime García autor de la jugada más espectacular del encuentro.
Foto:cdestela.com
El equipo cántabro acarició el triunfo, pero de nuevo, la mala suerte lo impidió. A falta de un minuto, el equipo cántabro ganaba por cinco puntos. Una canasta del UPV a falta de dos segundos impide frenar la racha negativa del CD Estela. La afición reconoció el esfuerzo del equipo durante los últimos partidos y les ovacionó al final del partido.

Finaliza el 2012, y el CD Estela todavía no ha conocido lo que es tener la suerte a favor durante el tramo inicial de la temporada, el equipo santanderino suma su quinta derrota consecutiva, de manera cruel, como prácticamente todas las anteriores, y es que, todas las derrotas que suma el equipo cántabro, han sido en los últimos lances del juego, todas ellas las derrotas han sido por menos de diez puntos de diferencia. 

El partido comenzaba con una canasta visitante pero que era rápidamente empatado por uno de los grandes protagonistas del partido, Fernando Herrero. El UPV, con un buen porcentaje desde la línea exterior, marcaba una escasa distancia de seis puntos, que supo mantener hasta el final, el CD Estela llegaba al primer cuarto con electrónico a 14-20. En el segundo cuarto, UPV iniciaba su primera posesión con un triple anotado por Markel López que situaban el marcador a 14-23. El equipo cántabro veía como los visitantes, con un gran acierto en sus tiros, se alejaban en el marcador (19-31). Un gran Fernando Herrero, lídero y contagió a los suyos con el espíritu de remontada, tras dos penetraciones consecutivas del pivot palentino, el CD Estela se acercaba al marcador (25-31). En los últimos minutos del segundo cuarto, Álvaro Teja y Borja Anillo, anotaban desde la línea de 6.75m y el equipo cántabro marchaba al descanso perdiendo por un solo punto (32-33).

Tras el paso por los vestuarios, el CD Estela, a diferencia de los últimos encuentros, salió enchufado, con nuevo triple del escolta cántabro Álvaro Teja, se empataba el partido (35-35). Daniel Djukovic daba la primera ventaja favorable a los cántabros en el marcador (37-35). El UPV Álava, con un plantel lleno de juventud, técnica y calidad, seguía vivo en el partido gracias a las canastas de Ruiz de Vergara y Bordignon, y el cuarto terminaba empatado (50-50).

Al último y decisivo cuarto, se entraba con una canasta de Álvaro Lombera que ponía por delante a los cántabros (52-50). Yago Estevez, con varias canastas interiores, aparecía en los minutos claves del partido y junto con un triple de Álvaro Lombera, el CD Estela acariciaba la victoria (66-61). Sin embargo, la mala suerte volvió a aparecer en el Palacio de los Deportes de Santander, en la últimas posesiones del partido, el UPV lograba un '2+1' que le acercaba al marcador (66-65) y después lograba encestar tras robar un balón a un jugador del CD Estela (66-67). Posteriormente, una canasta del pívot cántabro, Álvaro Lombera, daba una ventaja mínima al Estela a falta de siete segundos (68-67). El UPV Álava, atacaba en su última posesión, y pese a la buena defensa del CD Estela, lograba anotar una canasta llena de fortuna que le permitía llevarse una victoria que los santanderinos habían acariciado (68-69).

Termina el 2012 con la peor racha negativa del CD Estela en sus cinco temporadas en Liga EBA, el equipo cántabro tendrá que esperar cuatro semanas hasta el próximo encuentro liguero debido al 'parón navideño'. El primer partido del 2013, será en el Palacio de los Deportes, el sábado 12 de enero, contra el Easo de San Sebastian. 



CD ESTELA: Yago Estévez (6), Álvaro Teja (6), Fernando Herrero (13), Borja Anillo (5), Daniel Djukovic (5), Jaime García (14), Javier Carral (0), Álvaro Lombera (19), Eloy Sánchez-Molina (0). Lesionados: Juanpe García y Milos Martinovic

UPV ÁLAVA:  Iñigo Barandica (10), Jon Saenz (5), Markel López (6), Imanol Ruiz (11), Jon Mascariano (7), Sergio Gil (0), Daniel Ndongala (6), Daniel Bordignon (17)

Crónica:Dpt Comunicación CD Estela


EASO PASTAS ARRUABARRENA – ZORNOTZA ST (76-63).

Lanzamiento a canasta de Iglesias.
Foto:zornotzast.eu
El Zornotza despedía el año 2012 baloncestístico en Donosti. Ha sido una triste y mala despedida para un buen año. Derrota, mala imagen y final de una racha que duraba ya nueve meses y medio sin perder fuera de Amorebieta. La última vez que caímos como visitantes fue el 3 de marzo frente al Askatuak en el Josean Gasca donostiarra, o sea, el mismo lugar en el que hoy volvíamos a hincar la rodilla. Ya decíamos que esta cancha no se nos da nada bien.

Esta temporada las lesiones nos siguen condicionando y afectan especialmente a los hombres de perímetro.
Hoy eran dos las bajas con las que debíamos afrontar el partido: Álvaro Duque y Toni Lorenzo. Sin embargo, aun siendo jugadores importantes, su ausencia no sirve de excusa para la actuación del Zornotza en un partido en el que enfrentaban los dos segundos clasificados y en el que el ganador se quedaría en solitario en esa privilegiada posición, a rebufo del intratable líder Natra Oñati.

El Zornotza ha estado a la altura de las circunstancias durante los quince primeros minutos, luego... Hay ocasiones, sin conocerse la razón, en la que personas, animales y equipos de baloncesto sufren arrebatos de locura, pierden el norte (quizá por la acción del viento sur) y acaban por ser irreconocibles. Algo así le ha sucedido al Zornotza.

Quince primeros minutos buenos, no para echar cohetes pero sí mostrando suficiente superioridad ante un rival que parecía no poder seguir el ritmo zornotzarra. La verdad es que tuvimos a los easoenses a punto de caramelo, que dispusimos de la oportunidad de sentenciar el partido antes del descanso, pero una vez más no supimos hacerlo y luego lo pagamos muy caro.

El primer cuarto ha sido un intercambio de más voluntad que acierto por ambas partes. El Zornotza utilizando las penetraciones de Peru Zorrozua, el poderío interior de Joseba Iglesias y la puntería de Xabi Gómez como armas ofensivas. Se llegaban a anotar 22 puntos a pesar de los errores y de la pegajosa defensa donostiarra. Lo que pasa es que los locales llegaban a la veintena de puntos aprovechando nuestros desajustes defensivos y los despistes a la hora de cerrar el rebote (esa ha sido una de las vías de agua que contribuiría a hundirnos más adelante). 20-22, igualdad y emoción, aunque daba la sensación de que en cuanto el Zornotza pusiese un poco de orden en el juego se podría ir en el marcador.

Así ha sucedido en el segundo cuarto. Los verdes han apretado en defensa (alternando individual y zona) e imposibilitaban las acciones de ataque rivales. Esto permitía lograr algún contraataque, ir abriendo hueco y de paso ganar en confianza en ataque. Parcial de 4-14 en seis minutos para vernos por arriba con una bonita renta, 24-36. Era el momento de rematar la faena y dejar sentenciado el partido. No lo hicimos. Y no es que los locales realizaran una gran remontada, porque seguían sin anotar prácticamente, pero sí porque nosotros nos precipitábamos una y otra vez en ataque. Pretender correr está muy bien, pero si ves que lo que estás haciendo es fallar y perder balones, lo mejor es parar y templar. Imposible, estábamos acelerados, no se pisa el pedal de freno y al descanso se llega con un 29-38 que es bueno, pero no tanto como debería. Resultado que habríamos firmado antes del comienzo, pero que visto lo visto no nos satisfacía del todo.

A la vuelta de vestuarios llega la hecatombe zornotzarra. El tercer cuarto es de locura. Literalmente, porque es en ese período en el que el Zornotza empieza a desvariar y pierde los papeles, deportiva y anímicamente. En un principio esa locura es contagiosa y el Easo padece similar extravío de la razón y entre ambos contendientes "deleitan" al público con algo parecido a una escena de baloncesto de patio de manicomio; unos y otros corriendo de acá para allá sin orden ni concierto -como pollos sin cabeza, que diría el otro-, perdiendo balones y acumulando despropósitos. Los donostiarras iban a salir bien librados de esta situación, ya que recuperan la cordura y aprovechan perfectamente el hecho de que el Zornotza ya nunca volverá a tener un mínimo de raciocinio. En ese punto hay que añadir otro factor desequilibrante en nuestra contra: el arbitraje.

Aunque sería más correcto decir que más que el arbitraje en sí, lo que nos ha desquiciado del todo ha sido obsesionarnos con los árbitros. Es verdad que la diferencia de rasero, o de criterio en varias decisiones tomadas nos han perjudicado, llegando a sacar del partido a varios jugadores clave del Zornotza, pero hay que resaltar que para desahogar la frustración por lo errático de nuestro juego hemos acabado utilizando a los colegiados como chivo expiatorio, o como cabeza de turco. En fin, buscábamos en ellos la justificación de lo que estaba ocurriendo, que no era otra cosa que la remontada donostiarra y el naufragio total del Zornotza. Nos equivocábamos todos, en la cancha y en la grada, al obcecarnos en culpar de todo a los árbitro y no preocuparnos más por nosotros mismos, auténticos y únicos culpables de la derrota que se avecinaba por lo mal que lo estábamos haciendo. Pero la locura nos había afectado del todo. Ansiosos, nerviosos, precipitados, descompuestos, con malas formas, así estábamos. Y pese a todo, al término del tercer cuarto sólo perdíamos por cuatro, 56-52. Teníamos opciones.

Aunque ya era tarde. No supimos recomponernos, ni recuperar los papeles perdidos. Seguiríamos regalando
balones y permitiendo a nuestros rivales hacerse con muchos rebotes en nuestra propia zona, con lo que tenían segundas y terceras opciones. Estábamos totalmente fuera del partido y el Easo Pastas Arruabarrena no tenía sino que aprovecharse de cada error nuestro, sin necesidad de grandes alardes. La diferencia se agrandaba y acababa el partido con 76-63, y gracias. Partido perdido por el Zornotza más que ganado por el Easo, sin por ello querer quitarles méritos a ellos, que han realizado un correcto trabajo que les sirve para ser segundos en solitario.

El MVP del partido ha sido indudablemente Imanol Millares, con 31 puntos (14/19 en tiros libres, por las 9 faltas recibidas por él y las tres técnicas señaladas al Zornotza), 11 rebotes, 4 robos y 38 de valoración. En el Zornotza destaca Joseba Iglesias (17 puntos -con el pero de los tiros libres: 2/7-, 12 rebotes, 4 tapones y 23 de valoración), aunque quizás el jugador verde que más centrado ha estado a lo largo del partido, el menos afectado por la locura generalizada, ha sido Xabi Gómez (15 puntos y 13 de valoración).

El Zornotza llegaba a Donosti con el afán de acabar el año en segunda posición y se va como quinto clasificado, con un balance de 5-3, siendo uno más de los integrantes del nutrido pelotón de mitad de la tabla. Considerábamos este partido como muy importante para conocer cuáles pueden ser los objetivos reales de este equipo y la respuesta es que somos uno más de la zona media, alejados de la cola -lo que supone estar mejor que las anteriores temporadas a estas alturas-, y todavía teniendo mucho trabajo que hacer para optar a ser uno de los de arriba.

El juego ha sido muy malo y se trabajará para corregirlo, y unas veces lo haremos mejor y otras peor, ganaremos y perderemos, así es el deporte. Ahora bien, lo que se sale de lo deportivo es el perder las buenas formas y el respeto a los demás, sean árbitros, mesas, jugadores, entrenadores o aficionados, propios o contrarios. Debemos tratar de moderarnos, todos nosotros, en la cancha y en la grada. Eso debe salir de nosotros mismos, eso no es como el juego, que están los entrenadores para tomar medidas. Aunque bien nos vendría tomar ejemplo de estos entrenadores, de Mikel Garitaonaindia e Iván Frade, que lo harán mejor o peor, gustarán más o menos, pero cuyo comportamiento es siempre caballeroso, educado,
deportivo,... ejemplar.

Estamos en buena época ahora para hacer propósitos de enmienda, como cada fin y comienzo de año. Se nos acaba el baloncesto EBA en 2012. Vacaciones navideñas para recuperar lesiones y buenas vibraciones. Un receso, un descanso para volver en 2013 más tranquilos, con más ganas, fuerzas e ideas para seguir peleando por quedar lo más alto posible.

ANOTADORES:
EASO PASTAS ARRUABARRENA: Egimendia (5), Segurola (7), Arenaza (12), Esnaola O. (1), Alonso (6) –cinco inicial- Hevia (0), Millares (31), Esnaola M. (2), Arrieta (6), Eizmendi (6), Sanz (0), Elicegi (0).

ZORNOTZA ST: Zorrozua (6), Gómez (15), Salazar (11), Iglesias (17), Carreto (6) –cinco inicial- Morán (0), Torres (2), Tobar (4), Izkara (2).

Crónica:zornotzast.eu


AQUIMISA LABORATORIOS CB TORMES – CB SANTURTZI SK (54-56).

González con el balón defendido por Mesa.
Foto:Dpt Comunicación CB Tormes
Aquimisa Laboratorios se alía con la mala suerte y pierde un partido que siempre dominó
La conexión Mesa-Mbaye y la gran labor atrás del equipo no fueron suficientes para conseguir la segunda victoria
Aquimisa comenzó el choque con nervios e imprecisiones que le llevaron a encajar un parcial de 0-5 en menos de dos minutos, roto por una canasta de Mesa sobre la bocina en uno de los ataques, que gestionaron a la perfección más tarde con un mate de Mbaye tras buena asistencia de Javi Mesa, seguido de un triple de Miguel para cambiar la dinámica del partido.

Los de Avelino García intentaron ponerle el ritmo al partido y lo consiguieron para ponerse tres arriba (12-9) gracias a un 2+1 de Alonso en el minuto 6, redondeada por una buena acción en el poste bajo de Mbaye, activo y acertado, que colocó 14-9 a los salmantinos (min. 8). Una antideportiva pitada en contra de Santurtzi amplió la ventaja de Aquimisa hasta los nueve puntos. La defensa y el acierto en ataque hicieron que Aquimisa dejase al equipo vasco en una baja anotación (18-11).




El segundo cuarto empezó con un intercambio de golpes en el que salió más favorecido Santurtzi en unos minutos trabados y con poco acierto en ataque convirtiendo el choque en un ‘correcalles’ que valió para que el equipo vasco se colocase solo a dos puntos (20-18) en el minuto 15, parcial de 2-7 roto por una canasta de Cruz y otra de Toño bajo el aro (24-18).

Este periodo concluyó con un pobre 7-9 debido a los errores e imprecisiones en ataque con poco control en el juego por parte de ambos equipos con un marcador al descanso de 25-20 para Aquimisa.

Ambos equipos se agarraron a la defensa.

El tercer cuarto arrancó con tres buenas defensas y otros tantos ataques de Aquimisa que elevaron la ventaja a 9 puntos (29-20) rota por un triple de Torres, continuando con un buen ritmo de partido, quizá un poco alocado y con muchos errores en ambas canastas donde las defensas se imponían claramente a los ataques y es precisamente a la defensa donde Aquimisa Laboratorios se agarraba para intentar conseguir su segunda victoria.
Javi Mesa tiró entonces de galones y calidad para anotar cinco puntos consecutivos, hecho que, cimentado en una buena defensa, dejó a los salmantinos con la máxima del partido (36-26) en el minuto 27. Mbaye con un rebote en el cielo y posterior canasta elevó la ventaja a doce puntos, imponiéndose la pareja Mesa-Mbaye a los interiores vascos y marcando la diferencia.

Pero Aquimisa dilapidó la ventaja obtenido por una mala gestión en los últimos ataques para finalizar el tercer cuarto cuatro arriba (38-34).

En el último periodo, la tónica no se rompió y a ambos equipos les costaba penetrar en las defensas rivales y la primes canasta llegó pasados dos minutos y medio en un partido igualado en el que cada canasta valía su peso en oro. El marcador se ajustó (43-42 min. 36) pero entonces apareció la conexión Mesa-Mbaye para anotar y un robo de Alonso que dejó la ventaja en cinco arriba (47-42).

Santurtzi empató el partido (48-48) a falta de dos minutos en un partido trabado y de gran intensidad defensiva que se decantó por detalles. Dos tiros libres colocaron dos arriba a Aquimisa pero desde fuera Santurtze no perdonaba. Emoción para los últimos 45 segundos (52-52).

El equipo vasco anotó dos tiros libres y se puso arriba (52-54) por primera vez desde el inicio del partido a falta de 15 segundos; dos tiros libres de Mesa pusieron las tablas (54-54) pero dos tiros libres dieron de nuevo la ventaja definitiva a Santurtze porque el triple de Mesa sobre la bocina no entró. Aquimisa luchó y peleó pero no pudo llevarse la segunda victoria de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO
AQUIMISA LABORATORIOS 54 (18+7+13+16): Arturo Cruz (7), Javi Mesa (14), José García (0), Mbaye (8) y Miguel A. García (9) -cinco inicial- Antón (0), Víctor Martín (0), Alonso (11), Pedro de la Calle (1) y Toño Rodríguez (4).
CB SANTURTZI 56 (11+9+14+22): Agasuso (3), Casado (11), Torres (14), González (5) y Ortiz (5) -cinco inicial- Betolaza (2), Bahíllo (9), Inchaurraga (0) y Muñoz (7).

Crónica:Dpt Comunicación CB Tormes


MIGUEL ANTONIO ROBLEDA – PAS PIÉLAGOS (83-74).

Txomin López fue le mejor del cuadro burgalés.
Foto:diariodeburgos.com
En un  partido de baloncesto, en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS fue mejor en el primer y en el último periodo, dejó escapar una inmejorable oportunidad de conseguir una nueva victoria que le permitiese volver a los puestos de la zona media de la clasificación y afrontar con una mayor tranquilidad los próximos enfrentamientos, ya en el nuevo año 2013, pero tras conseguir el equipo de MIGUEL ANTONIO ROBLEDA en un buen segundo periodo dar la vuelta al marcador, el equipo burgalés no perdió la delantera y acabó venciendo 83-74 a un equipo cántabro que en las tres últimas temporadas ha perdido en Burgos por escasas diferencias.
  
Ahora el equipo cántabro debe pasar página y hacer propósito de la enmienda para realizar un juego acorde con las posibilidades de la plantilla y empezar el año 2013 con una victoria  en el Fernando Expósito.

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un flojo partido especialmente en el aspecto ofensivo y echo en falta a su jugador David G. Peña, con un papel tan importante en el ataque de este equipo.

El primer cuarto acabó 16/19 demostrando el equipo cantabro su afán de ir a por el partido y con cómodos contraataques conseguir esta ligera ventaja. En el segundo cuarto el equipo de Ángel Abascal no está  entonado en defensa ante un equipo rival muy acertado en el lanzamiento exterior y tras un parcial de 30/21 se llega al descanso 46-40  y el equipo de Pas-Piélagos acude al mismo pensando ser capaz de dar la vuelta al marcador y conseguir la victoria.

En el tercer cuarto continúa la igualdad y el equipo de Burgos, que sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote vuelve a dominar en el marcador por siete puntos. Ante esta lectura, varios cambios en el equipo de Renedo y con los jugadores menos habituales se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y  se acaba perdiendo el cuarto 19/12 para dejar un 65-52 muy difícil para  el último cuarto.

La igualdad fue la característica de este último periodo, se impuso en el parcial el PAS-PIÉLAGOS 18-22, que resultó insuficiente para conseguir la victoria. El equipo de MIGUEL ANTONIO ROBLEDA que anota con relativa comodidad acabó sellando una importante victoria.

En el equipo MIGUEL ANTONIO ROBLEDA  JUGARON:   Rodriguez 12, Ortega 3, M. Lozano 4, Arnaiz 6, Á. Gómez 10, Leperteliani 5,  Txomin 17 Temiño -  Moro 1, Fernández 16 y Barriuso 9 .

 En PAS-PIÉLAGOS  JUGARON: Blanco 23,  Jorge Diego 6, Enrique 9, Dani Gómez 11. J. León 13, Kenay 2, Neila 7 , y J Barquín  3.   

Crónica:adbpas.com             


ALUMINIOS FCO.ALBERDI-VERKO – MEGACALZADO ARDOI (66-73).

Crónica no disponible.

ALUMINIOS FCO.ALBERDI-VERKO: De Miguel (18), Lorenzo (11), Sudupe (0), Goicoechea (2), Linazaroso (0), Sáez de Cortázar (19), Antzizar (0), Pozo (6), Bereziartua (8), Lasa (2).

MEGACALZADO ARDOI: Castellano (7), Campos (0), Almendros (2), Janices (3), Narros (26), Davila (5), Narváez (5), Ayechu (8), Calvo (7), Aranaz (8), Gueye (2).





TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

MVP IMANOL MILLARES (EASO) 38 DE VALORACIÓN.  
Imanol Millares.
Foto:feb.es
2-Raúl Narros (Ardoi) 27.
3-Txomin López (Miguel Antonio Robleda) 26.
4-Ander García (Oñate) 23.
-Joseba Iglesias (Zornotza) 23.
5-Iván Sáez de Cortázar (Goierri) 20.
-Álvaro Lombera (Estela) 20.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1NATRA OÑATI - ALOÑA MENDI KE87158750615
2EASO PASTAS ARRUABARRENA86255953214
3UPV ALAVA85355052213
4C.B. SANTURTZI SK85356855813
5ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA85357557413
6MEGACALZADO ARDOI85353353313
7MIGUEL ANTONIO ROBLEDA84454354212
8UNIVERSIDAD DE VALLADOLID84460960812
9ESTELA82657054810
10ALUMINIOS FCO. ALBERDI-VERKO82660361310
11PAS PIELAGOS82660265710
12AQUIMISA LABORATORIOS CBTORMES8174405469

No hay comentarios:

Publicar un comentario