Edu Torres. Foto:solobasket.com |
Saltó la bomba en Lleida. El consejo de administración del Força Lleida Club Esportiu ha destituido Edu Torres de su cargo de director deportivo y le ha expulsado del grupo de socios que componen la junta directiva del club. La entidad leridana ha hecho pública la decisión justo después que fuera tomada en una reunión, alegando que Torres "había incumplido la filosofía del pacto de socios que se acordó el pasado verano".
La noticia, adelantada ayer por la radio local UA1, ha causado un gran revuelo entre los aficionados del Força Lleida en las redes sociales. Especulan con muchos motivos que han podido generar esta situación, entre los que destacan que el ya ex-director deportivo del Lleida percibía un salario desorbitado para las maltrechas arcas del club o su deseo de volver a sentarse en un banquillo como entrenador. La destitución de Torres viene acompañada de unas dificultades económicas que han derivado en los primeros impagos a técnicos, jugadores y federación. El presidente del club, el abogado Félix González, reconoció el pasado domingo a la plantilla que no podrá abonar la totalidad de las nóminas hasta el mes de enero, momento en que se espera contar con más fuentes de financiación. "Las instituciones no pueden aportar sus ayudas hasta el presupuesto del 2013. Además, nos falta un patrocinador principal y el número de abonados es inferior al esperado", justificó González.
Eduard Torres, ex-entrenador del Lleida Bàsquet entre otros equipos de ACB y LEB, cogió las riendas del Lleida Basquetbol como presidente ejecutivo el pasado curso. La imposibilidad de desmarcarse de la deuda de la SAD y el consiguiente embargo de la Agencia Tributaria llevaron Edu Torres a fundar un nuevo club en abril con el nombre de Força Lleida. Las siete vacantes que se produjeron en la Adecco Oro dieron cabida en la categoría a este nuevo proyecto, para el que Torres reunió a un grupo de empresarios de la provincia que integraron la nueva directiva. El barcelonés, uno de los 13 socios de la entidad, pasó a hacerse cargo del área deportiva. Apenas cuatro meses después ha sido despedido del club que él mismo fundó.
El técnico del primer equipo del Força Lleida, Joaquín Prado, es el escogido para sustituir a Edu Torres en las tareas de director técnico y coordinador de la base, aunque el ovetense ha reconocido a Solobasket.com estar sorprendido con la designación ya que hasta el momento "no hay ningún tipo de contrato ni negociación al respecto, solo conversaciones". Prado ha asegurado desconocer "que ha pasado a nivel interno. Tienen que explicarlo." No obstante, afirma que puede echar una mano en la dirección de la base del club ya que tiene una relación cercana con ella. "Tengo un interés propio en la base. Conozco a padres, jugadores, entrenadores... me toca muy de cerca. No podemos dejar de lado a 120 niños." Joaquín Prado, que ya desempeñó estas funciones la pasada temporada en el Lleida Basquetbol, está convencido que son compatibles con la de máximo responsable del primer equipo. "Cuando te gusta algo, todo es compatible. El día tiene 24 horas. Durante un año es compatible, durante siete quizá ya no."
Noticia:Marc Retamero para solobasket.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario