domingo, 11 de noviembre de 2012

LEB ORO | ALBERTO MIGUEL SEGUIRA ANOTANDO PARA EL FORD BURGOS.


Alberto Miguel.
Foto:diariodeburgos.es
«El baloncesto no solo son contratos, son compañeros de equipo, entrenadores, afición, y sobre todo: sentimiento. Dos meses más en buena compañía». Alberto Miguel anunciaba así, en su twitter, que prorrogaba dos meses más su contrato con Autocid. Al club castellano se mantendrá ligado, al menos, hasta el 11 de enero de 2013, pero el alero cántabro quiere más: «Confío en mí y espero acabar el año en Burgos».
Con este anuncio se pone fin a un asunto que había centrado la actualidad del equipo en los últimos días. «A mi renovación se le estaba dando una importancia que tampoco creo que la tuviera. Es verdad que la gente quería que siguiera porque había jugado bien y el club ha mostrado interés por mí, pero también se le estaba dando un bombo que no merecía».
El alero cántabro llegó al inicio de la pretemporada con un contrato temporal para cubrir varias bajas por lesión en la plantilla azulona. Sin embargo, su gran estado de forma -con 60 puntos es el máximo anotador de Autocid y tiene un 62% de acierto en los triples (15 de 24)- ha convencido a la directiva para ofrecerle renovar.
«Ya fue una alegría cuando cuando me llamaron en verano, porque tanto para mi como para mi familia estar en Burgos es como estar en casa. Es una ciudad a la que tenemos cariño y en la que hemos vivido momentos muy buenos; la gente me ha demostrado mucho cariño estos días y eso hace que me sienta aún más feliz», confirmaba a DB Alberto Miguel tras hacerse oficial la noticia.
Por delante le esperan dos meses de dura competición, pero al veterano jugador le gustan los retos. «Voy a disfrutar estos meses y espero que sean más. Terminar la temporada sería perfecto. A nadie le gusta empezar un año con un equipo, sobre todo con uno que es parte de ti, y luego quedarse colgado en enero. Intentaré hacerlo bien para que sigan confiando en mi».

Otras ofertas

Alberto Miguel manejaba otras ofertas, pero antepuso su bienestar y comodidad a la hora de decidirse. «Mi agente me había dicho que había llamado algún equipo hace semanas y esperamos a ver qué ofrecían, más que nada por ética, pero a este nivel no estamos hablando de contratos que te solucionen la vida, somos trabajadores como otro cualquiera y hay que valorar el sentirse a gusto. Lo he pensado bien con mi familia y amigos y creo que es lo mejor para todos».
La «buena compañía» a la que hacía referencia en su twitter fue una de las claves para renovar. «Con Andreu tengo una relación personal muy buena. Para mí, el cuerpo técnico es casi como una familia. En Burgos me siento muy identificado». Alberto seguirá aquí, al menos, dos meses más.

Noticia:diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario