martes, 20 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D, MVP DAVID SUKA-UMU (ANDUJAR) 35 VAL.


CB NOVASCHOOL – C.A.M ENRIQUE SOLER (72-70).

Bamba Toure fue el mejor valorado 21val.
Foto:novaschool.es
Muy motivados salieron los hombres de Alcoba, con una agobiante defensa sobre el conjunto melillense, lo que provocó que, inicialmente un parcial de 13 a 2 obligase al técnico melillense a solicitar tiempo muerto para reorganizar su estrategia de juego.

A pesar de ello, la situación se puso complicada, pues eran muchos puntos a recuperar frente a un Novaschool excesivamente motivado, llevando a finalizar el primer cuarto con el resultado de 23 a 12.

El segundo cuarto fue similar el primero, aunque sin producirse desventajas en el marcador como las vividas en el anterior. Pero los 15 puntos logrados por la escuadra malagueña frente a los 16 de los melillenses hacían que tan sólo se recortase un punto en el marcador global, llegando al descanso 38 a 28.

Llegado el tercer cuarto, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se puso el mono de trabajo y reaccionó, enchufando un parcial de 0 a 8 de salida que ponía el marcado muy ajustado, logrando situarse 47 a 46 a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. Finalmente, los de Nieto lograban situarse por encima en el marcador tras mejorar en defensa y culminar buenos ataques.; 48 a 53 en el luminoso que daban esa pequeña ventaja al conjunto melillense para afrontar el último y decisivo cuarto.

El último cuarto estuvo muy bien trabajado por los malagueños, y en tan sólo 4 minutos transcurridos, consiguieron situar el marcador 58 a 56, aumentando poco a poco esa diferencia a la par que pasaban los minutos; 64 a 58 a falta de 4 minutos que seguía aumentando a favor del C. B. Novaschool que, a falta de 2 minutos se situaba 7 puntos arriba en el marcador. El conjunto melillense no supo reaccionar y esta diferencia siguió aumentando hasta ponerse 70 a 61 a falta de 1´54”.

Cuando sólo restaban 8”, los melillenses iban 9 abajo, viendo el partido imposible, aunque esa diferencia pudo verse reducida finalmente pero quedando el mal sabor de boca de la derrota en el Enrique Soler, con un marcador final de 72 – 70.

Según Nieto, el conjunto malagueño saltó muy centrado y motivado, con una gran defensa que provocó que prácticamente todo el encuentro estuviesen por encima del C.A.M. y, aunque en el tercer cuarto sus hombres mostraron buena actitud defensiva con un buen baloncesto que les hizo ponerse 3 puntos arriba en el marcador, tras un tiempo muerto solicitado por el Novaschool justo cuando el Enrique Soler hacía un baloncesto más fluido, mas experimentado debido a la veteranía de los jugadores, sucedió todo lo contrario: pérdidas de balones, precipitaciones ofensivas y carencia de balance defensivo, provocaron que el Novaschool volviera a meterse en el partido y darle la vuelta al marcador. Finalmente los hombres de Nieto lograron hacer una defensa épica e impresionante a falta de 8 segundos que sólo sirvió para maquillar el resultado final y recortar distancias.

Para Nieto, “lo único positivo de este partido es mirar el baskaverage de cara al partido de vuelta. Por último reconoció el excelente trabajo que hizo Novaschool a lo largo de todo el partido”, felicitando al conjunto malagueños por el partido realizado.


Ficha técnica:

C. B. Novaschool: Gueye (6), García (10), Guerra (2), Ibáñez (2), Imbroda (3), Pérez (3), Del Río (7), Bamba Toure (17), Ciano (14), Ruiz, Pinazo, Morales (8).

C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (7), Edu Guillén (20), Miguel Muriana (9), Carlos Pascual (19), Dani Terrón (2), José Martínez (5), Ale Limón, Javi González (8). 


Crónica:clubdeportivoenriquesoler.com


CAJASOL – MONTAJES RIEDA-ANDUJAR (61-82).

David Suka-Umu MVP del grupo 35 val.
Foto archivo:solobasket.com
Victoria importante del Montajes Rueda CB Andújar que se imponía por un claro 61-82 al conjunto sevillano del Cajasol, filial del equipo ACB. El partido lo afrontaba el cuadro dirigido por Nacho Criado con las bajas de las dos torres del equipo, Teo Aguirre, lesionado, y Manu Medina, por motivos personales. Eso espoleó al resto de los jugadores, que se multiplicaron desde el principio para dominar el rebote, ante la mayor altura del conjunto cajista.
En el primer cuarto el partido comenzó con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Sin embargo, con 7-9 en el marcador, un magnifico parcial de 0-21 para el conjunto iliturgitano dejaba el partido en buena posición para nuestro equipo, que se imponía por 11-36 en este periodo.
En el segundo periodo, el conjunto del Cajasol mejora en defensa, y logra cortar la sangría que prepararon nuestros jugadores en el primer cuarto, aunque eso no impide, que las ventajas aumentasen hasta casi la treintena de puntos, 24-53.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto local, sale con otro aire a la cancha con mayor acierto, lo que provoca que las ventajas se reduzcan por debajo de los 20 puntos. Poco a poco, nuestro equipo vuelve a aumentar el ritmo de juego, con una buena dirección de Dani Muñoz, y la reacción sevillana es neutralizada.
En el último periodo, el partido sigue por los mismos derroteros que en el tercer periodo, con una ventaja muy amplia para nuestro equipo, que consigue finalmente una victoria holgada por 61-82. Destacar en la anotación a David Suka con 22 puntos y 35 de valoración así como Rafa Ramos con 19 puntos; así como a David Cespedosa y Joaquín García en el dominio del rebote.
El próximo partido enfrentará al Montajes Rueda con el ABP Badajoz el Sábado 24 de Noviembre a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Andújar.
Crónica:cbandujar.es



ABP BADAJOZ – ETIQUETAS MACHO MORÓN (62-69).

Tiro libre de Ruiz ante Cajasol
Foto:andaluzabaloncesto.org
Etiquetas Macho Morón continúa como líder del grupo D de liga EBA tras vencer en la hasta ahora cancha maldita del ABP por (69 – 62) y Novaschool consigue también su segunda victoria para acompañar al equipo sevillano como únicos equipos invictos del grupo.

Gran victoria del conjunto sevillano del Etiquetas Macho Morón a domicilio en casa del ABP que hasta la fecha había sido la cancha maldita para el conjunto de Morón donde había perdido en todos sus desplazamientos. La victoria por (62 – 69) permite al conjunto andaluz seguir invicto y al frente del grupo D de liga EBA. Siguiendo la estela de los moronenses se encuentra el conjunto malagueño del CB Novaschool que tras su sufrida victoria ante el CAM Enrique Soler (72 – 70) sigue siendo uno de los tres conjuntos invictos de la clasificación.

Por su parte CB Cimbis no pudo comenzar ante su afición con victoria y sucumbió ante el difícil Plasencia Extremadura por (70 – 82), con lo que el conjunto gaditano cae a la penúltima posición de la tabla, mientras que en el duelo entre sevillanos y jienenses, Montajes Rueda Andujar se impuso a domicilio en la cancha de Cajasol que se queda como farolillo rojo del grupo D.


Crónica:andaluzaaloncesto.org



CB CIMBIS – PLASENCIA EXTREMADURA (70-82).

Seck taponando a Gómez.
Foto:deportedelaisla.com
El Club Baloncesto Cimbis cayó ante el Plasencia (70-82), en lo que suponía el debut del equipo EBA ante su afición en el pabellón del Parque, tras dejar escapar una ventaja de 15 puntos que tenía al término del primer cuarto (24-9) y recibir un duro parcial de 13-31 en los últimos diez minutos.

Tras unos primeros minutos de sequía anotadora por parte de ambos equipos, ya que al minuto 5 se llegó con 7-5 tras un triple contra tablero de Álvaro Casermeiro, el Cimbis puso la directa. El acierto del chiclanero Diego Gallardo, con ocho puntos casi sin fallo, propició el 13-5 en el minuto 7.

Johny Enríquez entró entonces en la pista y con dos asistencias a Víctor López y Álvaro Casermeiro, cinco puntos (incluyendo un triple) y varios rebotes hizo posible que el Cimbis arrasara en los últimos tres minutos al Plasencia. Un parcial de 11-4  dejaba el marcador en 24-9 al término del primer cuarto y le ponía el partido muy de cara al Cimbis.
Esa amplia ventaja permitió que Chano Ortega diera cancha a los jóvenes Sergio Rosa, Álex Gómez y Víctor López, aunque el Plasencia logró acercarse a siete puntos (26-19), gracias al acierto de Federico Uclés, con ocho puntos en este cuarto.                                                          

Un triple del veterano Pedro Blázquez arrimó aún más al Plasencia en el marcador (34-29), pero el junior Yosu Remesal, que salió en el quinteto inicial y cumplió a las mil maravillas, respondió con una bomba sobre la sirena que dio respiro al Cimbis al descanso (37-29).

En el tercer cuarto, el Cimbis mantuvo el tipo y supo frenar la reacción del Plasencia para mantener una renta de seis puntos (57-51), pero en los últimos diez minutos se vio superado por el equipo extremeño, que pese a utilizar sólo siete jugadores supo echar mano de su experiencia para darle la vuelta al partido.


El gran trabajo del base Pablo Bayle, que logró 14 puntos tras el descanso, junto a la superioridad bajo tableros del senegalés Sam Seck (14 puntos y 14 rebotes) y de Federico Uclés (16 puntos y 15 rebotes) y el daño de Marc Cuesta (15 puntos) en las penetraciones hizo posible que el partido cambiara por completo y el Plasencia tomara el mando. A falta de 32 segundos ganaba 70-74, pero la defensa empleada por el Cimbis no dio el resultado apetecido y permitió que el Plasencia rompiera el partido a base de tiros libres.

Cimbis (24+13+20+13): Javier Marín (13), Justo Pelayo (4), Yosu Remesal (7), Diego Jesús Gallardo (12) y Álvaro Casermeiro (13) –de inicio-Luis Mayayo (3), Víctor López (5), Johny Enríquez (13), Sergio Rosa y Álex Gómez.
-
Plasencia (9+20+22+31): Pablo Bayle (19), Marc Cuesta (15), Mario Álvarez (1), Federico Uclés (16) y Sam Seck (14) –de inicio-, Pedro Blázquez (6) y Jesús Vargas (11)
Crónica:deportedelaisla.com


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

MVP DAVID SUKA-UMU (MORÓN) 35 VALORACIÓN. 
David Suka-Umu
Foto:Feb.es
2- Sam Seck (Plasencia) 27.
3-Igor Ibaka (ABP) 26.
4-Alejandro Marín (Morón) 25.
5-Javier Marín (Cimbis) 23.












  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON2201521284
2PLASENCIA EXTREMADURA2201521294
3C.B. NOVASCHOOL2201421254
4MONTAJES RUEDA-ANDUJAR2111371313
5C.A.M. ENRIQUE SOLER2111531483
6ABP2021211392
7CB CIMBIS2021461652
8CAJASOL2021271652

No hay comentarios:

Publicar un comentario