martes, 6 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B, MVP FRANCISCO MAS (ALBACETE) 35 DE VAL.


UNIV POLITÉCNICA DE VALENCIA – ASEFA ESTUDIANTES (66-77).

Imagen de archivo de un partido de Estudiantes.
Foto:clubestudiantes.com
Solo falló el equipo de Liga Endesa para el pleno. A la victoria de las chicas ayer, se le sumó esta tarde la del filial del equipo colegial, que consiguó el cuarto triunfo en Liga EBA tras batir al Universidad Politécnica de Valencia en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad hasta la llegada del tercer cuarto.

El equipo local salió más fuerte al partido, y consiguió tomar ventaja en el inicio, ante unos colegiales todavía fríos en defensa y poco metidos en el partido. Empezó a reaccionar en el segundo cuarto el equipo de Mariano De Pablos, y poco a poco fue forjando la remontada, hasta ponerse por delante (33-34), al llegar al descanso.

Acostumbrados estamos también al tercer cuarto maldito en el que el equipo baja el nivel, como en el duelo ante Alcobendas, un mal endémico que afectaba también al primer equipo. Pero esta vez el guión fue diferente, y un parcial brutal en este periodo permitía tomar una ventaja definitiva a Asefa Estudiantes (15-28), 14 puntos arriba para afrontar con tranquilidad el último periodo, en el que se controló la ventaja.

Buen partido de nuevo de Edgar Vicedo, con 14 puntos, bien secundado por Carlos Doz, con 13, y Dieye, con 12. También destacables los 11 puntos y 3 asistencias de Brizuela, y la buena labor general defensiva del equipo.






Universidad Politécnica de Valencia 66: Cencillo (2), Molina (4), Vidal (17), Santamaría (11), Torres (5), Navarro (6), Tur (7), Ruiperez (7), Arnau (7).

Asefa Estudiantes 77: Ortiz (3), Guerra (5), Dieye (12), Herrero (5), Sainsbury (0), Vicedo (14), Bermúdez (2), Brizuela (11), Niamamoukoko (4), Martínez (0), Doz (13), Ordás (8).

Crónica:clubestudiantes.com


GANDIA BASQUET – BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR (57-67).
Guitterer 26 de val.
Foto archivo:elnortedecastilla.com
Partido que ha comenzado igualado con buena actitud por parte de los jugadores del Gandia Bàsquet. Una gran intensidad reboteadora y un buen juego interior por parte de los locales que no se corresponde con el acierto final.Esto provoca la igualdad en el marcador ante un Quintanar también bastante desacertado. Reilly y Gitterer (desde fuera y desde dentro) son los anotadores en un cuarto que ve la reaparición de Segovia.
En el segundo cuarto continúa la misma tónica con la incorporación anotadora de Alagarda y Segovia mientras hockey Gitterer y Morales que seguían siendo los dueños del rebote. El Gandia Bàsquet se va de 5 (31-26) pero un balón barrida por Gitterer es dada por canasta visitante y tras una técnica el Quintanar acorta de nuevo las distancias (31-30) con un cuarto que se acaba con una mínima ventaja para los de la Safor (35-32).
La reanudación continúa con un Gandia Bàsquet dominante en el marcador hasta llegar al máximo ventaja a falta de seis minutos (44-38) fruto de la presión defensiva. El Quintanar se pone en zona y los gandienses empiezan a notarlo al estar desacertados en el tiro exterior, que es prácticamente la única opción que se elige. Así, los castellanos terminan el tercer cuarto dando la vuelta al marcador (49-52).
Un parcial de 0-11 al inicio del último cuarto (50-63) sentencia el partido ante un Quintanar con mucha experiencia que aprovecha para controlar el ritmo de la mano de Calvo y seleccionar las opciones con penetraciones y algún triple con un Castillo muy acertado. Por el contrario, los saforencs continúan espesos en ataque en busca de lo imposible triple (4 de 28). La única jugada de juego interior y un contraataque acortan un poco el resultado (54-63) a falta de 5'14 "pero un oportuno tiempo muerto visitante vuelve a poner las cosas en el lugar que interesaba a los visitantes que se imponen a la fin cómodamente por un 57-67 tras un clarificador parcial de 3-4 en los últimos cinco minutos.
A partir del lunes el nuevo entrenador, Quique Roig, deberá trabajar duro para conseguir una dinámica ganadora a la espera de las incorporaciones de los lesionados Piti y Àlex Camarena. El próximo domingo a las 18.30 h, derby valenciano contra la Universidad Politécnica en el pabellón del Campus de Vera.
Valoración:
Gandia Bàsquet: Gitterer (26), Alagarda (22), Morales (13) y Segovia (11)
Basket Global Caja Quintanar: Calvo (21), Castillo (17) y Expósito (7).
Gandia Bàsquet: Alagarda (17), Santamatilde, Reilly (9), Morales (3), Gitterer (16)-quinteto inicial, Triguero, Segovia (9), Gil (2) y Mañó (1).
Globalcaja Quintanar: Oluic (6), Expósito (13), Márquez (11), Calvo (8), Ukea (3)-quinteto inicial, Alcañiz, Pernas (2), Romera y Castillo (24).
Crónica:gandiabasquet.com


FUNDACIÓN CAJA RURAL ALBACETE – CB SAN ISIDRO (86-74).

Mate de Francisco Mas.
Foto:5+elDescuento
Porque cuando el termómetro del vestuario está bien (aún con lesión de abductor incluida) se nota. Y un Alex Igual espectacular no le fue a la zaga. Y dos grandes incorporaciones ilusionan, juegan, hacen jugar y ganan en casa. Y Bonete se siente inspirado. Una alegría inmensa que coloca a ALBACETE BASKET con tres victorias en cinco encuentros y en todavía pleno crecimiento.

Era ya una asignatura pendiente que pesaba la de conseguir la primera victoria en el pabellón del parque. La intensidad y la concentración del primer cuarto fueron fantásticas, dejando la entrega de los jugadores como siempre fuera de toda duda, y nos disparamos en el marcador llegando al final del primer periodo con un 24-16 tranquilizador y esperanzador.
De salida Gálvez presentó un cinco inicial con Juan y Teo. Juan bien. Importante en defensa. Es muy joven y tiene toda la temporada para crecer. Y el rendimiento de Teo fue espléndido. Ante la baja  de Yago el coloso se hizo grande y supo mandar en los minutos de los que disfrutó.

San Isidro proponía una zona presionante en todo el campo para recuperar la ventaja perdida en el electrónico, que en la mayor parte de las ocasiones ALBACETE BASKET rompía de manera magnífica con transiciones rapidísimas sin prácticamente bote de balón, como le gusta a Gálvez. Los porcentajes de ALBACETE BASKET han mejorado tanto que se llegó al descanso sin sensación de estar enfrentándonos a un rival tan fuerte como de hecho lo es San Isidro. No parecía que la ventaja se pudiera escapar. Y el marcador reflejó al receso un tranquilo 41-31.

El tercer periodo fue el único en que ALBACETE BASKET lo pasó mal. A sus buenos arreones en el marcador seguían momentos de imprecisiones que regalaban dos o tres posesiones al rival. El resultado fue una efímera ventaja de San Isidro que llegó a ponerse arriba 56-57 metiendo el miedo en el cuerpo al respetable, que se echaba las manos a la cabeza pensando que una vez mas la victoria podía escaparse. No llegó la sangre al río.

Ahí, en el momento clave, en el cuarto periodo, ALBACETE BASKET destapó el tarro de las esencias. Se mostró segurísimo desde la línea de tiros libres (otra asignatura pendiente) y Alex Igual y Kiko completaron su soberbia actuación. El parcial rotundo: 29-21. No se sufrió. A unos minutos del final el pescado se veía vendido y el equipo manchego completaba un grandísimo partido como bloque.

Kiko, con molestias, voló. Completó un doble doble con 29 puntos y 11 rebotes. Tres triples de tres intentos. 4 tiros libres de 4 de que dispuso. Es un jugador que se reinventa. Que comenzó como alero y poco a poco ante las necesidades del equipo está pasando a jugar en posiciones mas internas. De 4 y hasta de 5. Las estadísticas lo dicen todo con un 36 de valoración. MVP. Jugadorazo importantísimo para este bloque.

Alex Igual también se volvió a salir. En momentos claves lanzó con una tremenda templanza a canasta alcanzando la cifra de 17 valiosísimos puntos y 3 rebotes. La continuidad en la plantilla de Alex es importante, y por eso también lo fue la despedida de gala que el público del pabellón le brindó.

Bonete guardando la calma en momentos importantísimos del partido para enchufarla de tres hasta tres veces abriendo brechas en el marcador y capturando 7 rebotes, de los cuales 5 defensivos haciendo olvidar la ausencia de Yago.

Milovic con 8 puntos y Félix con 9 completaron buenas actuaciones. En ambos casos se nota que son jugadores que dan confianza a los compañeros, y que como decíamos además de jugar hacen jugar. Félix dio 4 asistencias, fue una lástima que pronto se cargara de personales y Gálvez tuviera que sentarle. En caso contrario sin duda habría hecho un partido aún mejor. Y hay que decir, para ser justos, que Milovic también jugó con molestias en una muñeca. Todo esto promete más.

La actuación del equipo nos hace olvidar que nos acabamos de medir al filial de todo un Gran Canaria. Algunos de sus jugadores, como acierta a afirmar el entrenador el viernes en directo para 5maseldescuento en su edición radio, terminarán jugando en ACB, y esto debe darnos la verdadera dimensión de la victoria que hemos cosechado.

Nos cuentan que el equipo se va a completar con la incorporación de un pívot. Si se consigue acertar también con éste fichaje puede que dentro de unas semanas estemos definitivamente hablando de que abandonamos las posiciones mas bajas de la tabla para soñar con una plácida permanencia y todo lo que venga. No renunciamos a nada, que para eso dirige la nave un soñador como Alfredo Gálvez que no se conforma nunca y siempre quiere más.
…Y aún hay gente en Albacete que no se decide a subirse al carro de ALBACETE BASKET? Ayer mirar a la grada del pabellón traía recuerdos de hace muchos años. Recuerdos de gran basket. Y finalmente la afición se decidió y comenzó a animar. La comunión entre afición y equipo ya se palpa, ya existe, ya funciona. Pero queremos que tú también vengas¡ A ti que te gusta el basket¡ Sólo faltas tú¡ Queremos que disfrutes de esto con nosotros¡ No podemos permitir que te lo pierdas ¡Ven al baloncesto¡

Crónica:5maseldescuento.es

REAL MADRID – CC MERIDIANO SANTA CRUZ (83-58).

José Antonio Fernández no fue suficiente (22 de val).
Foto:cbsantacruz.es
El C.C. Meridiano Santa Cruz ha caido derrotado este sábado en la capital de España frente al Real Madrid por 83 a 58 en un mal partido de los santacruceros, que siempre fueron a remolque desde el principio del mismo.

El partido se acabó prácticamente en el primer cuarto. El parcial de estos primeros 10 minutos (19-15) pesó como una losa para el C.C. Meridiano, incapaz de levantarlo en el resto del encuentro. Las ventajas de los merengues llegaron desde el inicio, con una férrea defensa que bordeaba la legalidad, lo que provocó que ante sus reiteradas protestas, le fuera señalizada una técnica a David Hernández en el minuto 4. De ahí a al descanso, el Real Madrid mantuvo ventajas cómodas de entre 8 y 10 puntos , con un Meridiano que no veía el aro con facilidad, y que le costaba correr, en gran parte por los problemas derivados del rebote defensivo. El 49-36 del descanso lo decía todo, con Padilla y Nadjikim imponiendo su ley ofensiva, y con un Meridiano muy desdibujado.

En la segunda parte el panorama fue muy similar. Mal en defensa, el C.C. Meridiano se veía superado por un Real Madrid, que este año sí, es un candidato muy claro a estar entre los tres primeros. En ataque los de David Hernández seguían en problemas, y sólo José Antonio Fernández (máximo anotador al final con 18 puntos ) parecía algo acertado. Al final del tercer cuarto el 67-50 lo decía todo. En el último cuarto, el C.C. Meridiano sólo fue capaz de anotar 8 puntos, con un partido ya roto y en el que era muy complicado remontar para finalizar con el 83-58 final.

REAL MADRID: Sánchez (2) Nadjikim (12) Jiménez (9) Martín (5) Marina (9) Mbaye (4) Padilla (16) Gil (2) Martínez (10) Beirán (11) Ruiz (3) Kasibabu (0)
C.C. MERIDIANO: García (2) Lucho Fernández (11) Quintana (1) Padrón (0) Alonso (5) Delgado (0) Díaz (6) Rodríguez (15) J.A. Fernández (18)

Crónica:cbsantacruz.es


CD COVIBAR RIVAS – ALZA BASKET AZUQUECA (69-65).

Cristian  Santiago (Azuqueca) con el balón.
Foto:guadaque.com
El Alza Basket Azuqueca se ha abonado a los últimos minutos de infarto esta temporada. Y esta vez, con resultados negativos. Los de Pepe Peinado cayeron en casa del Covibar Rivas, en un partido dominado en el marcador por el cuadro local y que terminó con el resultado de 69-65.

El choque comenzó con errores en ataque por los dos lados ya que en el minuto 5 el marcador reflejaba un corto 4-4. A partir de ese momento se dieron pequeñas ventajas para los azudenses que fueron rápidamente reducidas por los locales.11-12 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, un parcial de 0-11 de los de Azuqueca hacía saltar las alarmas en el banquillo local que pidió tiempo muerto con el 16-23.Un cambio en la defensa por parte de los locales, más una serie de pérdidas de balón hacen que el Covibar Rivas voltee el marcador y se marche hasta de 4 puntos (32-28) para terminar el marcador en un 32-31 para los locales.

El tercer cuarto fue un sufrimiento para los visitantes que poco a poco veían como los locales acertaban desde la línea de 6,75 y en ataque no veían aro de ninguna de las maneras y los locales se fueron hasta los 15 puntos de ventaja 51-36. Se llegó al final del tercer cuarto con una diferencia de once arriba para los locales. Un cambio defensivo en el último cuarto, unido al mejor porcentaje en el lanzamiento de 6,75 hizo que el Alza Basket Azuqueca fuera reduciendo la diferencia poco a poco para llegar a empatar el partido a 59 a falta de dos minutos para la finalización. Es en ese momento, los colegiados que no estuvieron muy acertados, empiezaron con una serie de decisiones que perjudicaron claramente al equipo visitante, dando validez a una canasta sin entrar el balón y convirtiendo un robo de balón clarísimo de Cristian Santiago a Ajero en dos tiros libres. Un tiro final de Sergio Fernández no entró para empatar el partido y se cometió falta que los locales aprovecharon desde la línea de tiro libre para dejar el marcador en el 69-65 final. El Alza ha dejado así pasar una buena oportunidad de victoria, aunque el equipo ya piensa en el partido del próximo sábado contra el filial del ACB, UCAM Murcia, un equipo plagado de jugadores jóvenes y muy físicos.

Crónica:nuevaalcarria.com


UCAM MURCIA – EUROCOLEGIO CASVI (77-62).

Imagen del partido de esta jornada.
Foto:ucammurcia.com
El equipo entrenado por Xavi Sánchez se deshizo del Eurocolegio Casvi por 77-62 en un gran partido de Adrián Méndez que acabó con 13 puntos y 6 rebotes. 

(77) UCAM Murcia: Antuña (4) Méndez (13) Toledo (7) Fernández (4) Lledó (12) -Cinco inicial- Ballesta (9) Espasa (10) Lutersek (7) Sánchez (8) 
(62) Eurocolegio Casvi: Pérez (2) Hernández (2) Tejera (4) García,J (17) Molina (23) -Cinco inicial- García,D (7) Muñoz (3) Martín (0) Chapinal (0) Ortega (2) De la Torre (2) 
Parciales: 15 - 14, 21 - 13, 18 - 20, 23 - 15 


Crónica:ucammurcia.com


SANTA CRUZ DE LA PALMA – REAL CANOE NC (57-73).
Plantilla del Real Canoe NC.
Foto:realcanoe.es
Ya avisamos en la previa que este era uno de esos partidos que carga el diablo, mucho que perder en juego, en la isla ya se había dejo la imbatibilidad Alcobendas. Los nuestros salieron espesos y poco agiles en ataque, 13-16, demuestra que ninguno atacaba con fluidez, esa obligación recaía sobre el equipo visitante que debía defender el liderato. Nacho Fort, como siempre, imponía su ley bajo los aros muy bien seguido por un cada vez mejor Jesús Domínguez. La rotación en el juego interior es envidiable en nuestro equipo, Javier Salson no solo no baja el ritmo si no que lo eleva a cotas imposibles para la mayoría de equipos, 16 puntos 6 rebotes y 23 de valoración. Pero el equipo seguía atascado, 30-34 al descanso.
Después de la “charla” técnica de Javier Juárez, el equipo sale más animoso en ataque, lo cual hace destacar a un gran Perez-Urruti, que comandaba los contraataques eléctricos, con el sello de calidad de Canoe, 37.50 minutos jugados, 10 puntos y 9 rebotes! le otorgaron una valoración de 23. El equipo ya se “había encontrado” para esas alturas de partido y el ataque ponía bien a las claras quien quería y debía ganar. El último cuarto fue el del remate final. El de demostrar que la teoría del martillo pilón es matemática, la perseverancia se vio recompensada y el equipo de La Palma que se mantuvo vivo a base de entrega y pundonor, no tuvo más remedio que ceder la victoria, sus siete jugadores lo habían dado todo, es bueno destacar a Rubén Ibeas que jugó los 40 minutos de partido. Ya con la victoria en el bolsillo Javier Juárez hizo debutar a otro junior en la liga EBA, y es que eso demuestra la política de cuidar la cantera que está aplicando nuestro club.
Vuelta a casa con la victoria, y el liderato asegurado. Ahora a esperar resultados de los demás, pero con dos victorias de ventaja sobre los inmediatos seguidores demuestran que nuestro equipo vuela alto.
Crónica:realcanoe.es

TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.
Francisco Mas
Foto:Feb.es
MVP FRANCISCO MAS (ALBACETE) 35 DE VALORACIÓN.  
2-Guilherme Guitterer (Gandía) 26.
3-Álex Igual (Albacete) 23.
-Rubén Ibeas (Santa Cruz) 23.
-Javier Salsón (Canoe) 23.
4-Carlos Alagarda (Gandía) 22.
-José Antonio Fernández (Meridiano) 22.
5-Carlos Calvo (Quintanar) 21.
-Miguel Pérez-Urruti (Canoe) 21.


Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.66043932112
2ASEFA ESTUDIANTES64242940310
3EUROCOLEGIO CASVI64242740610
4CB SAN ISIDRO6334224239
5CC MERIDIANO SANTA CRUZ6334534609
6BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR6334604799
7EUROCONSULT ALCOBENDAS5323813428
8REAL MADRID5323373388
9CD COVIBAR RIVAS5323373458
10FUNDACION CAJA RURAL ALBACETE5323934028
11ALZA BASKET AZUQUECA6244014088
12UCAM MURCIA5233603767
13UNIV. POLITECNICA VALENCIA6154114417
14GANDIA BASQUET6153583997
15SANTA CRUZ DE LA PALMA5142833486

No hay comentarios:

Publicar un comentario