martes, 13 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B, JORNADA 7 MVP GUILHERME GUITTERER (GANDIA) 35 VAL.


EUROCOLEGIO CASVI – EUROCONSULT ALCOBENDAS (62-73).

Pablo Rodrigo volvió a tener una gran tarde 32 val.
Foto archivo:alcobendasdigital.com
33% frente a 60% en tiros de 2 y 40% frente a 83% en tiros libres han sido la clave que nos ha permitido traernos la victoria desde Villaviciosa.
Cogimos menos rebotes que ellos, 31 vs 26, dimos menos asistencias que ellos, 15 frente a 11, y perdimos más balones que ellos, 11 por 14. Aun así, el mayor acierto en el tiro nos ha dado la victoria esta tarde.


Los de Casvi supieron cerrar muy bien su rebote defensivo, tanto que sólo fuimos capaces de capturar dos rebotes ofensivos frente a los 12 que nos cogieron los villaodonenses.

Cabe destacar las actuaciones de Javier Álvarez, con 11 puntos, 6 rebotes y 18 de Valoración y de Pablo Rodríguez, con 23 puntos, 7 rebotes y 32 de vlaoración que le hacer ser el MVP del partido. Destacar también las actuaciones de Juanjo López y Rubén Portes ambos con 10 de Valoración y 6  y 14 puntos respectivamente.


La semana próxima en el Antela recibimos a Azuqueca y esperamos continuar  con el ciclo creciente del equipo, anotando una victoria más.

Crónica:cbalcobendas.es


ALZA BASKET AZUQUECA – UCAM MURCIA (72-74).

Plantilla del Basket Azuqueca.
Foto:nuevaalcarria.com
Más de lo mismo. Un nuevo final apretado y una nueva derrota. El Alza Basket Azuqueca suma su quinto partido perdido en siete jornadas y una vez más lo hace en la recta final.
Y es que después de un choque igualado ante el filial del UCAM Murcia, los de Peinado tuvieron en sus manos la última posesión con el 72-74, pero la indecisión de sus jugadores hizo que el reloj llegase a cero, sin ni siquiera haber intentado la canasta que hubiese podido dar la prórroga o el triunfo. Esta vez el partido comenzó con el equipo visitante lanzado al ataque y con una buenísima racha anotadora que les hacia irse en el marcador, pero que redujo el cuadro azudense en el segundo cuarto, llegándose incluso a poner por delante (34-32. El tercer cuarto fue el más disputado, con ventajas cortas para los murcianos, que se fueron con el 56-61 a la manga definitiva. En esos diez minutos finales, el Azuqueca remontó las diferencias, pero no supo acertar en esa ya fatídica última posesión.




ALZA BASKET AZUQUECA: Jorge Barra (14), Alfonso Llanos (12), Álvaro Rojas (2), Sergio Fernández (6), Marino Rodríguez (15) -equipo inicial- De la Rúa (5), Cristian Santiago (9), Pablo Cabrilla (-), Rodrigo Rojo (-) y Carlos García (9).

UCAM MURCIA: Antuña (7), Toledo (8), Reda (6), Lledó (17), Fernando Fernández (4) -equipo inicial- Ballesta (2), Carselle (-), González (-), Méndez (3), Espasa (16), Lutersek (11) y Pablo Sánchez (-).

Crónica:nuevaalcarria.com


REAL CANOE NC – CD COVIBAR RIVAS (76-54).

Javier Salsón anotó 17 puntos.
Foto:solobasket.com
A primera vista quien solo vea el resultado podría llevarse a engaño, y creer que el partido fue fácil, pues no, nada mas lejos de la realidad. El equipo de Rivas traía bien hechos sus deberes, con una defensa casi perfecta en algunos momentos maniato a los nuestros. Suerte que en nuestro lado hay mucha calidad y también mucha intensidad, tanto dentro como fuera de la cancha. Así el primer cuarto termino con un apretado 20-17, que demuestra nuestra opinión, mucho Basket jugado y sobre todo mucho por jugar. Había que ajustar mas la defensa, y también solucionar el atasco en ataque, los triples nos ayudan y mucho los triples. 

Hay quien sostiene que los triples son como el alumno que estudia solo el día antes del examen, pues si fuera así, este seria el partido de los poco estudiosos 9/20 en Canoe, 8/25 Rivas, total 45 triples, tenemos que destacar al joven Edu Duran al que podemos apodar "el asesino silencioso" 3/4 en triples y 0/1 en tiros de 2, el sale "asesina" la zona contraria y vuelve a su base. Otros destacados a los que podemos apodar, Nacho Fort "la gota malaya" no para, una y otra vez, percute, rebotea, anota y vuelve a empezar, una y otra vez, 8 puntos, 12 rebotes, 20 de valoración. Javier "maravilla" Salsón, no importa como, no sabes como, pero siempre acaba anotando, quizás ese moviendo de pies al mas puro estilo Mohamed Alí, tenga "algo" que ver. Y así,los nuestros van ganado y tomando distancia sobre los de mas,ya son tres victorias, sobre los inmediatos perseguidores. Aún queda mucho pero el camino elegido parece el correcto y sobre todo parece que los jugadores elegidos son los correctos. 

Otro destacado Chusan Dominguez 11 puntos 2/3 en triples! y lo que es mas importante 2/2 en tiros de campo. En definitiva un equipo donde siempre sobre sale uno u otro. Pero el equipo por encima de todo.

Crónica:realcanoe.es



CC MERIDIANO SANTA CRUZ – SANTA CRUZ DE LA PALMA (86-61).

Nacho Díaz imparable 28val.
Foto:cbsantacruz.es
El C.C. Meridiano Santa Cruz se ha situado segundo en la tabla clasificatoria, tras su victoria de este sábado frente al Santa Cruz de La Palma por 86 a 61, en el partido que ha supuesto el retorno a la senda de las victorias para los de David Hernández, tras las dos últimas derrotas frente a Albacete y Real Madrid.
El encuentro en sí, no tuvo demasiada historia, ya que los locales fueron siempre por delante desde los primeros minutos, jaleados por la inspiración ofensiva de dos de sus hombres fundamentalmente :Iván Rodríguez, que terminó el partido con 20 puntos, gracias en gran parte  a sus 5 triples de 11 intentos, que acompañó con 5 rebotes y 4 faltas recibidas, para un 18 de valoración, y Nacho Díazque completaba un sobresaliente 28 de valoración total, con 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 balones robados y 3 tapones.
El resultado final del primer cuarto, 28 a 16, dejaba el partido muy encaminado, y era bastante gráfico de lo que ocurría hasta ese momento sobre el parquet. En el segundo cuarto mejoraron algo los visitantes en lo que Rubén Ibeas y Bernardo Hernández llevaban la voz cantante, para llegar al descanso  con ventaja de 13 al descanso, 52 a 39,  para los nuestros.
El tercer cuarto llegó con una pequeña reacción visitante con un parcial de 11 a 16 para los palmeros, pero en los últimos 10 minutos el equipo de David Hernández volvía a pisar el acelerador, y era capaz de anotar 28 puntos por tan solo 6 de los palmeros para llegar al resultado final de 86 a 61.
Estos fueron los anotadores:
C.C. MERIDIANO: Iván Rodríguez (20) Nacho Díaz (17) Falou (9) Suso García (0) Edu Padrón (3) Lucho Fernández (8) Diego Quintana (13) Ayoze Alonso (7) José A. Fernández (4) Alberto Delgado (3) Alejandro Martínez (2)
SC DE LA PALMA: Hernández (16) Guerra (10) Ibeas (16) Pérez (5) Ojeda (4) Sedeño (0) Hortelano (5) David Guerra (2) Alvarado (2)


Lo cierto es que esta victoria deja algunas lecturas interesantes. En primer lugar el C.C. Meridiano se aúpa hasta el segundo puesto de la tabla con 4 victorias y tres derrotas en una parte alta igualadísima, con hasta 6 equipos ( C.C. Meridiano, Globalcaja Quintanar , Eurocolegio Casvi , Alcobendas ,Asefa Estudiantes y Real Madrid) empatados a cuatro victorias con lo que cualquier cosa puede pasar entre ellos. El líder destacado, al igual que ya ocurriera la temporada pasada es el Canoe de Madrid, que todavía no conoce la derrota en esta competición. En segundo lugar, el C.C. Meridiano tiene tras las siete jornadas disputadas, el segundo mejor ataque de toda la liga, con 539 puntos anotados, sólo superados por los 553 del Globalcaja Quintanar, demostrando con números, el potencial anotador ofensivo que tienen un año más, los de David Hernández.

Crónica:cbsantacruz.es



CB SAN ISIDRO – REAL MADRID (59-60).

Chema Gil 21 pntos.
Foto:realmadrid.com
Tras vencer con autoridad al Meridiano Santa Cruz, el equipo que dirige Mariñas derrotó a domicilio al San Isidro y sumó su cuatro triunfo. La aportación de Placide, que anotó 9 puntos, capturó 12 rebotes y tuvo 21 de valoración, y la de Chema, con 21 puntos, 8 rebotes, y 21 de valoración, fue primordial en la victoria. 

SAN ISIDRO : Rodríguez (20), Faner (11), González (0), Hernández C (9), Oramas (0), García (8), Bosch (0), Hernández CH (7), Tönjann(4).

REAL MADRID : Placide (9), Jiménez (12), Martín (1), Marina (4), Mbaye (5), Padilla (0), Gil (21), Martínez (0), Beiran (5), Kasiababu (3).

Crónica:realmadrid.com



BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR – FUNDACIÓN CAJA RURAL ALBACETE BASKET (93-60).

Imagen de un partido del Albacete Basket.
Foto:5+elDescuento
Es axiomático. No falla. Cuando el rio suena dicen que es porque agua lleva. Lo que no dicen es que a veces el rio lleva agua pero, por la circunstancia que sea, durante un determinado periodo de tiempo no suena. El agua baja mansa, o el ruido de ambiente es mayor y no se nota y no se siente el agua caer. Eso no significa que el rio esté seco ni mucho menos muerto.

Pues el rio sonó ante Meridiano, sonó ante San Isidro y… no puede sonar todos los días. Basket Quintanar (o el rival que toque en cada momento) también juega y ayer en su cancha tiró de oficio y talento con unos Calvo, Castillo, Márquez y sobre todo Oulic (30 de valoración) sobresalientes que no dejaron mucho margen de maniobra a Gálvez.




Sale Alfredo con Diego Fox, con Félix (otra vez fantástico aunque muy sólo alcanzando los 20 puntos) Arroyo, Kiko y Bonete. Quintanar sabe de esto y que Albacete Basket se encuentra cómodo jugando rápido y fluido así que le atacó donde le duele. El ataque en estático de Albacete Basket se resiente y es peor que cuando puede correr alegre de costa a costa. Esta fue una de las claves de la derrota ayer en la vecina localidad conquense.

No debemos olvidar que traíamos dos victorias seguidas, y encadenar tres es algo realmente difícil en la categoría y para un recién ascendido como somos todavía. La inexperiencia a veces se paga y ayer los de Gálvez (además de todo lo dicho) la materializaron cargándose muy pronto de personales. A finales del primer cuarto Bonete ya había visto como le señalaban una excesiva técnica por dirigirse al árbitro y Kiko y Untulis hipotecaron su rendimiento al tener que sentarse por acumulación de infracciones. El margen de maniobra se resentía.

Pero por si a alguien todo lo expuesto le suena a excusa vaya por delante que no es así. Los parciales de cada cuarto hablan a las claras de un equipo albaceteño que no se llegó a meter en el partido y que aunque lideró el marcador (en una sola ocasión y por exigua ventaja de dos puntos) no mereció traer premio del Ángel Lancho. En el tercer cuarto la diferencia ya se iba a unos 16 puntos que parecían un autentico abismo y quizá el equipo bajó los brazos y se dejó ir sabiéndose muerto en el encuentro.

Gálvez se declara tras el partido responsable. Es cierto. Gálvez es responsable del trabajo que diariamente hace el grupo y que ha convertido a Albacete Basket en un conjunto capaz de ganar consecutivamente a dos de los equipos más fuertes de la categoría. Que tenga parte de responsabilidad en la derrota de ayer es algo que éste cronista no puede ni sabe evaluar pero me batiré en cobre contra quien quiera cargar las tintas de la derrota contra él. Gálvez es ante todo un ganador.

Hay tres jugadores en la plantilla que han venido para marcar las diferencias. Félix además de calidad está demostrando regularidad. El trabajo de bloque y su aportación darán sus frutos. Sasha Milovic tiene una muñeca prodigiosa que necesita probablemente un mayor periodo de adaptación y quizá es muy pronto para esperar de Untulis lo que tiene que aportar. Así que paciencia.

Gálvez aprovechó los minutos finales para que los jugadores de casa tuvieran su oportunidad. Ojo a los dos triples consecutivos de Carlos. Juan a lo suyo, a mejorar poco a poco y demostrar que pese a su juventud pronto va a ser pieza importante del proyecto. A sumar. Todos a sumar y a corto-medio plazo (como declaraba en 5maseldescuento Kiko Mas el pasado viernes) a ver a Albacete Basket a pleno rendimiento y con opciones de aspirar a todas sus posibilidades. Es pronto.

La afición os va a dar (ya lo está demostrando) el margen de tiempo que el equipo precisa. Atención al cambio de horario y que nadie se despiste porque el próximo partido lo jugaremos ya en casa el próximo domingo a las 12.15h y la cita es más importante que nunca. Animo a todos. Y si hemos conseguido maravillosas e ilusionantes victorias y comenzábamos con un refrán, terminaremos con otro, y es que dicen también que quien hace un cesto, hace ciento.

Crónica:5maseldescuento.es


UNIV POLITÉNICA VALENCIA – GANDÍA BASQUET (80-85).

MVP Guitterer 35 val.
Foto archivo:solobasket.com
Una vez más el partido afrontaba con dos bajas importantes, la de Alex Camarena y la de Segovia, lesionado en el último entrenamiento del viernes. El equipo comenzaba con superioridad en el juego pero que no se reflejaba en el resultado debido a las imprecisiones en ataque, tanto en el tiro a media distancia como bajo canasta. Así, el marcador estaba bien igualado con intercambios de triples incluidos (Reilly y Gil por parte visitante) hasta terminar el cuarto con un 16-15.
El segundo cuarto, se incrementa la relajación defensiva en los gandienses que impide aprovechar los buenos porcentajes en ataque con cuatro triples pero los universitarios entraban con excesiva facilidad para anotar cómodamente debajo cesta. Al final un triple en el último instante de Reilly no es dado por bueno por los árbitros y se llega al descanso con un 44-39 y dos tiros libres pendientes por una técnica al entrenador gandiense, Quique Roig.
La reanudación comienza con una reacción visitante que empata el marcador a 53 a falta de 6 minutos tras dos triples de Reilly, bien secundado por cestas de Morales y Gitterer, bajo el tablero, y de tiros de Piti y Gil. Dos cestas de Morales dan ventaja a saforencs (53-57) a falta de cinco minutos para el final del cuarto. Pero un parcial de 14-4 con dos triples y canastas cómodas de Santamatilde desbaratan la zona gandiense para acabar con una diferencia de seis puntos (67-61)
El último cuarto se afrontaba con cuatro personales de Alagarda y Reilly y tres de Morales y Gil. Pero sólo Carlos Gil era capaz de anotar y los problemas en defensa continuaban igual. Los del cap i casal dominaban el partido 74-66 a falta de 5'50 "y entran Alagarda y Reilly. Quique Roig pide tiempo muerto y pone toda la carne en el asador haciendo entrar Morales cuando la desventaja ya es de 10 puntos (76-66) y sólo quedan 4'56 ". A partir de ahí, los locales les cuesta anotar y el rebote defensivo gandiense es inexpugnable. Mientras tanto, el ataque saforenc continúa funcionatn con Reilly, Gil y Gitterer ya falta de 2'26 "el partido está en un puño (78-76). Un triple de Alagarda coloca los visitantes de nuevo por delante pero los locales reaccionan y vuelven a adelantarse (80-79). El afición gandiense continúa animando la reacción de los jugadores en la cancha pero el marcador no se mueve cuando Gil comete la quinta personal a falta de 59 ". Una cesta de Morales a falta de 32 "coloca el 80-81. El ataque posterior de los locales no se convierte en cesta y el rebote funciona como en todo el cuarto. Dos faltas a la desesperada a Reilly y Alagarda provocan cuatro tiros libres convertidos que dejan el marcador final con una victoria (80-85) conseguida gracias a un final de los que hacen afición.
Debut de Quique Roig con la primera victoria fuera de casa y con mucha faena durante la semana para mejorar la actitud defensiva que será la que nos hará ganar muchos más partidos y situarnos mucho más arriba en la clasificación.
El próximo sábado a las 19.30 h nos visita el filial del Estudiantes, una plantilla muy joven de gran calidad que cuenta con tres jugadores extranjeros, y que será una buena piedra de toque para comprobar las aspiraciones del Gandia Bàsquet en la presente temporada .
Universidad Politécnica de Valencia: Martínez (5), Vidal (22), Torres (4), Tur (6), Arnau (9)-quinteto inicial, Cencillo (8), Ruipérez (2), Guardiola, Navarro (10) y J.Santamatilde (14).
Gandia Bàsquet: Alagarda (6), Piti (9), Reilly (18), Triguero, Gitterer (23)-quinteto inicial, Gil (18), Morales (8), Mañó (3) y V. Santamatilde.
Crónica:gandiabasquet.com



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA

Guilherme Gitterer
Foto:Feb.es
MVP GUILHERME GITTERER (GANDIA) 35 DE VALORACIÓN. 
2-Pablo Rodrigo (Alcobendas) 32.
3-Goran Oluis (Quintanar) 30.
4-Nacho Díaz (Meridiano) 28.
5-Sergio Vidal (UPV Valencia) 24.











Feb.es
P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1REAL CANOE N.C.77051537514+7
2CC MERIDIANO SANTA CRUZ74353952111+1
3BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR74355353911+2
4EUROCOLEGIO CASVI74348947911-2
5EUROCONSULT ALCOBENDAS64245440410+3
6ASEFA ESTUDIANTES64242940310+1
7REAL MADRID64239739710+2
8CB SAN ISIDRO73448148310-2
9UCAM MURCIA6334344489+2
10CD COVIBAR RIVAS6333914219-1
11FUNDACION CAJA RURAL ALBACETE BASKET6334534959-1
12ALZA BASKET AZUQUECA7254734829-2
13GANDIA BASQUET7254434799+1
14UNIV. POLITECNICA VALENCIA7164915268-2
15SANTA CRUZ DE LA PALMA6153444347-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario