martes, 27 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 5, MVP MARCOS SANESTEBAN (NARON) 30 VAL.


FIDALGO VECINO – CB CHANTADA GALICIA VENTO (65-68).

Tomás Ramón (Fidalgo) con el balón.
Foto:laopiniondezamora.es
El Fidalgo Vecino continúa sin poder sumar a su casillero la primera victoria de la temporada en Liga Eba, ya que en la tarde de ayer encajó una nueva derrota. Los zamoranos cedieron ante el CB Chantada que, yendo por detrás gran parte del envite, acabó haciéndose con el triunfo en el último cuarto.

Comenzó dispuesto a demostrar su valía el cuadro de Javier De la Fuente ante un rival que no hacía concesiones a los del Virgen de la Concha. Sin embargo, las ganas por lograr un triunfo llevaban en volandas a los locales, que más acertados cosechaban una ventaja de seis puntos al término del primer parcial.

Una renta que, con el paso de los minutos, fue progresivamente menguando. Y es que, pese a que los zamoranos alcanzaron el descanso por delante en el marcador, Chantada ajustó su defensa, neutralizando así la mejoría respecto a partidos anteriores de un Fidalgo Vecino que mereció más premio y que tuvo bola para enviar el duelo a la prórroga y cambiar el signo del envite.

Fidago Vecino: Bosa (4), Miguel (14), Tomás Ramón (9), Caballero (28) y Morán (3) -cinco inicial- Casas, López (5), Tuda (2) y Fuente.

C.B. Chantada: Fernández (21), Gómez (9), Pacreu (2), Sánchez (2) y Trevijano (19) -cinco inicial- Benito (6), García (3), Fortes (6), Sánchez Iglesias (3) y Eiriz.


Crónica:laopiniondezamora.es


OURENSE CAPITAL TERMAL – MARÍN PEIXE GALEGO (59-75).

Rubén Vila (Ourense)
Foto:laregion.es
La cuarta derrota de la temporada para el Ourense Capital Termal, en cuatro partidos, llegó en la cancha de Os Remedios contra el poderoso Marín. 59-75 perdieron los ourensanos, los únicos que junto al Fidalgo Vecino todavía no se han estrenado en el grupo A-B de la Liga EBA.
Después de un notable primer cuarto, que dominaron por 20-17, los de Juan Norat se hundieron estrepitosamente en el segundo, en el que un demoledor 7-25 dejó el partido decidido en el descanso, 27-42. El 22-12 del tercer parcial dio pie a la esperanza, pero el contundente 10-21 del periodo definitivo selló el marcador final.

Michael Conde, 22 puntos, y Rubén Vila, 15 y 11 rebotes, lideraron la anotación ourensana, que poco pudo hacer ante la fortaleza del cuadrado mágico de los pontevedreses, Alexandre Fernández, 16 puntos, Adón y Aramburu, 15, y los 14 de Luis González. 

La próxima jornada, el próximo sábado, el ABO visitará Chantada desde las seis y media.


Crónica:laregion.es





ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – GRUPO INEC QUESO ZAMORANO (65-68).

El Grupo INEC Queso Zamorano consiguió una ajustada victoria en su visita a la pista de Estudiantes de Lugo. El excelente partido de Patus (18 puntos) y la aportación de Tyrone Nared (11 puntos y 8 rebotes) fue determinante. Los primeros instantes de encuentro fueron de intercambio de canastas, con el norteamericano Tyronne llevando el timón ofensivo del equipo (6-6). La tónica de igualdad se mantuvo durante los primeros diez minutos y únicamente unos instantes de inspiración de Patus permitieron a los zamoranos acabar el cuarto con una corta ventaja (18-22).

El segundo cuarto empezó de forma fulgurante para los de Saulo, que enseguida consiguieron consolidar una cómoda ventaja merced al acierto en el tiro exterior. Especialmente destacado en esta faceta estuvo Matthew Johnson, que gracias a sus triples dio la primera ventaja seria en el ecuador del segundo periodo (23-31). Los zamoranos siguieron apretando y gozando de una alta efectividad desde el exterior para irse al descanso 14 puntos arriba.

El equipo gallego parecía noqueado, pero lejos de rendirse, reaccionó en el tercer cuarto y le devolvió el parcial a Grupo INEC. El acierto de Reyes (3 triples) y el trabajo interior de Nkaloulou (12 puntos y 7 rebotes), permitieron al conjunto lucense volverse a meter en el partido con un parcial de 20-9. Los hombres de Saulo Hernández se encontraron con un colapso ofensivo y demasiado abuso del tiro exterior para ver como su rival se volvía a meter en el partido (47-50).

El decisivo cuarto empezó con el INEC manteniendo cortas ventajas en el marcador, pero siempre por delante gracias al acierto de Patus (18 puntos). En los instantes decisivos, dos acciones acertadas del canadiense y los tiros libres acabaron por servir el triunfo en bandeja para los zamoranos.

Estudiantes Lugo Leyma Natura: Egidio (5), Nkaloulou (12), Caetano (9), Martín Gómez (8), Reyes (13). También jugaron: Gibson (0), Gago (13), Quintela (5) y Prieto (0).

Grupo INEC Queso Zamorano: Dani García (3), Johnson (7), Tyrone (11), Cardito (1), Patus (18). También jugaron: Gange (8), Villarejo (7) y Diego (13).


Crónica:laopiniondezamora.es


BALONCESTO NARÓN – LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI (64-73).

Marcos Sanesteban MVP del grupo con 30 val.
Foto.diariodeferrol.com
La falta de confianza llevó al Baloncesto Narón a la derrota en un partido que transcurrió igualado los dos primeros cuartos y que se decidió tras el descanso, cuando el equipo local incurrió en unos cuantos errores que permitieron a su rival distanciarse.

El cuadro naronés se mostró muy errático en el lanzamiento y eso facilitó las cosas a un Concello de Arteixo que demostró gran despliegue físico y que aguantó los intentos del contrario en el último parcial del enfrentamiento.

Crónica:diariodeferrol.com





RECINOR FERROL CB – FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN (83-60).

Mezo intenta anotar bajo canasta.
Foto:leonoticias.com
El Recinor Ferrol CB no encontró demasiada oposición en el Baloncesto León para sumar su cuarta victoria de la temporada, la que lo asienta en la parte alta de la tabla clasificatoria de la competición. La superioridad del equipo ferrolano se dejó notar ya en un primer cuarto en el que, entre los siete puntos consecutivos de Álex de la Vega al comienzo del encuentro, que el cuadro leonés se mostraba errático en el tiro y que la defensa local rayaba a un buen nivel, las distancias fueron aumentado hasta irse a los trece puntos. 


Solo un pequeño bajón en el segundo cuarto parecía devolver al Baloncesto León alguna posibilidad de luchar por la victoria, aunque en relidad fue un espejismo. De hecho, el Recinor empezó a hacer gala de su superioridad física –además, contó con la reaparición de Jorge Martínez después de varias semanas de baja por problemas de rodilla– para llegar al descanso con más de veinte puntos de ventaja, lo que dejaba la cita casi vista para sentencia.


A la vuelta del descanso el cuadro visitante –aunque sabía que luchar por la victoria era casi imposible– no quiso bajar la intensidad en el juego y eso le permitió mantener la distancias en el marcador y hasta reducirlas. Sin embargo, el entrenador local, Pablo Rodríguez, tuvo la oportunidad de dar minutos a todos sus hombres, pero eso no impidió que el Recinor ganase con claridad.

Crónica:diariodeferrol.com



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.


MVP MARCOS SANESTEBAN (NARÓN) 30 DE VALORACIÓN. 
Marcos Sanesteban.
Foto:Feb.es
2-Rubén Fernández (Ourense) 27.
3-Iker Trevijano (Chantada) 25.
-Darío Suárez (Arteixo) 25.
4-Joseba Aramburu (Marín) 23.
5-Arturo Fernández (Chantada) 22.










Feb.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario