martes, 6 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA, JORNADA 2 MVP MIGUEL ÁNGEL BLANCO (PAS) 34 DE VAL.


CB SANTURZI SK – NATRA OÑATI (70-72).

Ortíz de Zárate con el balón.
Foto:deia.com
El Santurtzi, además, devolvió la categoría a su cancha del polideportivo El Puerto cuatro años después, pero se topó con el reforzadísimo Natra Oñati que, de ser colista y descendido la pasada temporada, ha pasado a ser un equipo temible al incorporar a gente con experiencia en la categoría como Ander García, Xabi Osa, Josean Cavada o Asier de la Iglesia.
Los guipuzcoanos se hicieron con el mando desde el primer cuarto y los hombres de Jorge Elordui solo pudieron ir a remolque hasta que un arreón en el último cuarto les dio la oportunidad de tener la última posesión para empatar o ganar. Pero, al revés que la semana anterior, esta vez no hubo acierto y el Santurtzi se quedó con una derrota justa.
SANTURTZI: Betolaza (4), Casado (20), Garzón (6), González (5), Hernández (4) -cinco inicial- Acasuso (11), Bahillo (12), Torres (0), Muñoz (0), Ortiz de Zarate (8).
NATRA OÑATI: Ceciaga (10), Cavada (12), De la Iglesia (9), Quintana (5), Osa (14) -cinco inicial- García (22), Biain (0), Odriozola (0).

Crónica:deia.com



ZORNOTZA ST – PAS PIÉLAGOS (88-94).

Miguel Ángel Blanco MVP del grupo 34 de val.
Foto:adbpas.com
El equipo de Pas-Piélagos refrendó en la cancha de Amorebieta las buenas sensaciones que su juego transmitió en la primera jornada de liga, pese al adverso resultado y con un juego basado en la intensidad defensiva y la velocidad en ataque, no exento de calidad y gran acierto, se impone tras un primer cuarto espectacular en la difícil cancha del CB Zornotza, donde nunca antes había conseguido salir victorioso.

Salida con un ritmo vertiginoso del equipo cántabro que le da las primeras ventajas en el marcador. A pesar del tiempo muerto del entrenador local sigue dominando la dinámica del juego el equipo de Ángel Abascal y dos triples ponen por delante con una ventaja superior a los a los 20 puntos al equipo de Pas-Piélagos que se impone en el cuarto por un 10-34.

En el segundo cuarto, el equipo local intenta apretar en defensa e igualar el marcador, numerosas rotaciones en ambos equipos, el equipo local se rehace, de la mano de Xabi Gómez y Joseba Iglesias, tanto en el juego como en el resultado, para acabar el cuarto con un 27-19 y dejar el marcador al descanso, con un 37-53, favorable al equipo de Pas-Piélagos.
Siguen los ataques imponiéndose a las defensas. Impresionante cuarto tanto de ritmo como de precisión y acierto en ambos equipos, el Zornotza intentando recortar la diferencia y el Pas-Piélagos peleando todos los balones para intentar mantenerla, conscientes de las dificultades de esta cancha de entrar en el último periodo con un marcador ajustado. A falta de tres minutos, un tiempo muerto de Ángel Abascal y paso a zona 2-1-2 estabiliza un poco el juego, acaba el cuarto con un marcador parcial de 23-20 favorable al equipo vasco para dejar la diferencia a la entrada del último periodo con trece puntos favorables al equipo cántabro.

En el último periodo, el equipo de Pas-Piélagos gracias a la experiencia de sus hombres clave consigue mantenerse en el partido, el equipo de Amorebieta aprieta, el partido sigue con un frenético ritmo, pero el equipo de Pas-Piélagos no cede ni baja la guardia y se hace merecedor de la victoria tras un parcial de 28-21.
Al final brillante victoria por un 88-94 que hace justicia con lo presenciado en el polideportivo de Amorebieta. Esta victoria ante uno de los grandes de la competición, iguala a uno el casillero de Pas-Piélagos y le permite afrontar la exigente competición que se avecina con mayor tranquilidad y permitirá a Ángel Abascal a ir dando el aire y tono tanto en defensa como en ataque que su equipo necesita.

Crónica:contrameta.com


CD ESTELA – MEGACALZADO ARDOI (72-54).

Juanpe Garcia otra vez imparable 30 de valoración.
Foto:Dpt Comunicación CD Estela
El CD Estela se anotó su primera victoria de la temporada en el primer partido liguero ante su público superando al recién ascendido Fundación Ardoi de Navarra (72-54), en un encuentro en el que, a pesar de la diferencia final que reflejo el electrónico, resultó un triunfo muy trabajado, fraguado en una gran segunda mitad y, en la que, al contrario que en los veinte minutos iniciales, se acertó en el lanzamiento exterior y, especialmente, exhibió una gran superioridad en el juego en la pintura, especialmente, en el apartado reboteador, que resultó clave en el triunfo del cuadro dirigido por Joaquín Romano.
En los primeros minutos imperaron la imprecisión en la ofensiva y las pérdidas de balón, marcando la primera diferencia mínimamente significativa los de Zirzur Mayor, gracias al acierto en los lanzamientos de tres puntos, con anotaciones desde mas allá del arco para el joven escolta Alejandro Calvo e Imanol Janices (4-10).
La reacción de Estela no se hizo esperar, y sendas acciones culminadas en la pintura por Álvaro Lombera y Fernando Herrero, y un par de contraataques a cargo de Milos Martinovic volvieron a poner las tablas en el marcador (10-10).
Los cántabros no se encontraban cómodos sobre la pista, exhibiendo muchas dificultades en la circulación de balón ante la defensa zonal impuesta por el técnico visitante Aitor Alonso, a los que se unían los problemas para defender a los hombres de perímetro del Ardoi, Calvo y Pablo Ayechu que rompían con su velocidad a los santanderinos (14-16).
La nueva incorporación del equipo cántabro, Yago Estevez, procedente del Albacete, saltó por primera a la pista con su nueva camiseta en el tramo final del primer parcial, anotando pronto una canasta que, unida a un triple de Borja Anillo, devolvió la ventaja a los estelistas (17-16).
Pronto recuperó el liderato en el marcador el FNB , gracias a dos acciones del ala pívot Miguel Castellano, que hizo mucho daño a los de casa jugando lejos del aro, permitiendo que los suyos se marcharan con una mínima renta concluido el acto inicial del choque (19-20).
La dinámica de errores tuvo continuidad por ambas partes en los minutos posteriores, con muchas pérdidas de balón balón no forzadas y numerosos errores en el lanzamiento exterior por parte de los cántabros, que no fueron aprovechadas por un Megacalzado que falló muchos tiros libres en estos minutos. Un triple de Martinovic, justo antes de que el técnico forastero solicitara su primer tiempo muerto del partido, puso la máxima diferencia del partido en favor del cuadro cántabro (26-22).
Ante el desacierto general, el CD Estela se amparó en una paulatina mejoría defensiva y, sobre todo, en su efectividad para atrapar rebotes ofensivos, para mantener la delantera en el luminoso, y, con Herrero y especialmente Álvaro Lombera, cobrando mucho protagonismo en esta faceta, anotando precisamente este último dos canastas consecutivas, una tras una fantástica asistencia del recién incorporado Álvaro Teja (32-26), superado el ecuador del segundo parcial.
El juego de perímetro santanderino, condicionado por las bajas por lesión de última hora de Daniel Djukovic y Juan Arnaiz, comenzó a entonarse tras un discreto comienzo de partido, y un triple de Martinovic y un gran palmeo Jaime García consolidaban a un Estela que parecía ir a más en el tramo final de la primera parte (36-31). Los cántabros dispusieron de la última posesión del segundo cuarto, para aumentar su renta antes de irse al descanso, pero el triple sobre la bocina lanzado por Lombera se estrelló contra el aro.
Milos Martinovic con diez puntos y Juan Pedro García con siete puntos, eran los mejores en anotación en el Estela, liderando igualmente el base palentino a su equipo rebotes, faceta del juego en la que por los anfitriones también destacó el pívot Lombera (6 rebotes). Por parte del Fundación Ardoi, el base Pablo Ayechu llegaba a la decena de puntos, bien secundado por el veterano Miguel Castellanos (8), mientras que, en el apartado de recuperaciones de balón, merece una mención especial el escolta de 21 años) Alex Calvo, una de las grandes promesas de su baloncesto navarro.
En ocasiones por buenas acciones defensivas y, en otras, por graves errores en el ataque, ambos equipos continuaron exhibiendo tras la reanudación muchos problemas para anotar, manteniéndose el marcador invariable en los dos primeros minutos del tercer cuarto, hasta que Juanpe García anotó un triple que sirvió abrir la cuenta del segundo tiempo (39-31), alcanzando así el ex capitán del CB Palencia la decena de puntos en su cuenta particular.
Sin llegar a encontrar una línea de regularidad en su juego, los estelistas ampliaban diferencias, gracias a dos canastas consecutivas de Lombera y Estevez en la pintura, ambas tras rebote ofensivo, faceta del juego esta última en la que el Estela se mostró muy superior, alcanzando ampliando su renta a los dobles dígitos, mediado el tercer cuarto (45-35).
Una canasta con tiro libre adicional de Martinovic, y un gran contraataque culminado por Juanpe García, que fue uno de los más destacados del equipo cántabro servían para ampliar la diferencia, y poner a los santanderinos en la senda de la victoria (52-37), ante un Ardoi que, sobre todo en defensa, bajo mucho su rendimiento.
Los cántabros iban a más, ante un Ardoi que no sabía como frenar a un equipo al que, aunque le costó tomarle el ritmo al partido, cuando lo hizo, empezó a marcar diferencias ya insalvables, llegándose al término del tercer cuarto con una veintena de puntos en favor de los casa (61-41), tras un triple de Teja y una gran canasta sobre la bocina que determinaba el final del período de Borja Anillo.
La amplia diferencia con la que se afrontó el último cuarto, hizo que los diez minutos finales del encuentro se jugaran ya con una intensidad algo menor, inmersos ambos equipos en una dinámica de intercambio de canastas, que dejaban prácticamente la diferencia en favor de los santanderinos cuando restaban únicamente 5 minutos de juego (68-50).
Algunas acciones puntuales en la ofensiva por parte de Castellano y un triple Israel Aranaz, que fue el mejor de su equipo en la jornada inaugural de la liga, pero que, curiosamente, jugó muy poco en la tarde de ayer, unido a algunas buenas acciones defensivas del senegalés Modou Gueye, no eran suficientes para reducir la renta de un CD Estela cada vez más superior en la pintura, que acabó llevándose una merecida victoria.
A pesar de la irregularidad en su juego, el CD Estela acabó llevándose su primer triunfo del ejercicio 2012/2013, gracias a acciones puntuales de partido en las que se mostraron más entonados que su rival, destacando en el perímetro la dirección de Juan Pedro García, que aportó tanto en ataque como en defensa, la capacidad anotadora de Martinovic, y la labor en los rebotes de Lombera y el debutante Estevez, que causó una buena impresión en su primer encuentro vistiendo la elástica de su nuevo equipo.
 (19-20), (17-11), (25-10), (11-13)
CD ESTELA: Yago Estévez (12), Álvaro Teja (5), Fernando Herrero (4), Borja Anillo (7), Juanpe García (16), Dani Djukovic (-), Jaime García (4), Juan Arnaiz (-), Eloy Sánchez-Molina (-), Milos Martinovic (13), Javier Carral (-), Álvaro Lombera (11).
MEGACALZADO ARDOI: Mikel Domeño (0), Jose Cadenas (12), Miguel Castellano (0), Iñigo Campos (0), Carlos Almendros (0), Imanos Janices (8), Raul Narros (11), Carlos Ayechu (10), Alexander Calvo (2), Israel Aranaz (7), Modou Gueye (4)

Crónica:Dpt Comunicación CD Estela


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – ALUMINIOS FCP ALBERDI-VERKO (70-62).

Acción del encuentro de esta jornada.
Foto:valladoliddeporte.es
El partido comenzó como se esperaba, los guipuzcoanos muy agresivos en ataque y defensa ponían el 0-5 en el marcador. Sin embargo, los locales no se ponían nerviosos y se ponían por delante, aprovechando las pérdidas de balón de los visitantes (17-7). 

El partido se decantaba del lado local, aunque la zona con traps de los visitantes ponía en dificultades a los vallisoletanos. Estos se distanciaban, 40-21, y el partido parecía quedar sentenciado, pero unos malos tiros locales junto a varias pérdidas de balón, hicieron encajar un parcial de 0-14 que dejaba las espadas en alto al descanso.

En el descanso se confirmó la rotura del tabique nasal de Sergio, que no volvió a jugar (a pesar de su disposición a hacerlo). Sin embargo, su ausencia no se notó, aunque estaba siendo el mejor. Los locales volvían a robar balones y volvían los diez puntos de ventaja, con un gran Viruega bajo los aros. Pero de nuevo las pérdidas absurdas de balón, hicieron que el marcador se igualara hasta los cinco de ventaja, con Aitor de Miguel muy entonado desde el triple.

En este momento apareció Nacho, con varias jugadas con su sello, para poner de nuevo los 13 puntos de ventaja, que se mantuvieron básicamente hasta el final del partido, sin que los visitantes se dieran por vencidos en ningún momento, aunque la victoria no corrió peligro.

El próximo partido en Pamplona, difícil cancha ante un veterano equipo.

FICHA TÉCNICA:

70.- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sergio de la Fuente (13), Pedro González (4), Pablo Esteban (7), Axel Castillo (3), Arturo Sarmiento (8) -cinco inicial-, Millán López (-), Rubén Marcos (1), David Viruega (8), Nacho García (11), Javier Juan 'Jota' (12), Álvaro Asier Martínez (1), Chuchi Collado (0), Gonzalo Alvite (-), Álvaro Encinas (2). 

62.- GOIERRI: De Miguel (29), Lorenzo (2), Sudupe (2), Saez de Cortázar (4), Pozo (0), Aramburu (17), Linazasoro (0), Antzizar (0), Bereziartua (2), Goicoechea (2), Alonso (4).


Crónica:valladoliddeporte.es


EASO PASTAS ARRUABARRENA – AQUIMISA LABORATORIOS CB TORMES (78-53).

Tiro libre de Mesa ante UPV.
Foto:Dpt Comunicación CB Tormes
Mal partido en general de Aquimisa Laboratorios en su primer gran desplazamiento de la temporada al País Vasco. El conjunto charro ‘pagó la novatada’ ante un equipo que era asequible a priori pero que les ganó con las armas que ya conocían: el rebote, un ritmo muy alto de juego incluso tras canasta y la calidad exterior de su ‘tres’.
Aquimisa concedió hasta 18 rebotes en ataque a su rival, que tuvieron hasta 78 opciones de tiro durante el partido. De esta manera, el propio Avelino García, entrenador charro, reconoce que “era imposible ganar aunque no eran mejores que nosotros”.

El técnico charro ha sido muy crítico con la actitud defensiva de sus jugadores, que han “comenzado a defender en el minuto 25 y así no podemos ganar a nadie”, asegura. De hecho, cuando Aquimisa Laboratorios ha podido correr, ha anotado con facilidad, pero les ha faltado el rebote defensivo, lo que les ha maniatado la salida rápida de balón.
“Hoy no han funcionado las piernas, pero no podemos culpar al viaje porque nos va a tocar hacer esto muchas veces. No se puede salir pensando que como tu rival perdió de 20 la semana pasada, va a ser más fácil. Desde el principio nos tenemos que poner el mono de trabajo o nos irá mal”, añade García.

En cuanto a la baja final de Javi Mesa, con una rotura de fibras en el abductor, Avelino García asegura que “su ausencia siempre se nota porque nos da mucho equilibrio”.
La próxima semana, Aquimisa Laboratorios vuelve a jugar lejos de Würzburg y, además, de nuevo en Guipúzcoa, ya que se medirá el sábado a las 18 horas al Natra Oñati – Aloña Mendi Ke de la localidad vasca de Oñate.

78 ARRUEBARRENA (18+20+22+18): Egimendia (2), Arezana (1), Millares (24), Alonso (17), Eizmendi (20) -cinco inicial- Segurola (4), Esnaola O (6), Esnaola M (2), Aarrieta (2), Elicegui (0).

53 AQUIMISA LABORATORIOS (9+10+14+20): Juan Antón (6), Víctor Martín (3), Alberto Alonso (12), Arturo Cruz (15), Miguel García (8) -cinco inicial- José A. García (4), Diadia Mbaye (3), Pedro de la Calle (0), Toño Rodríguez (2).

Crónica:Dpt Comunicación CB Tormes


UPV ÁLAVA – MIGUEL ANTONIO ROBLEDA (59-49).

Se notó la ausencia de Txomin López en el conjunto burgalés.
Foto:mybestplay.com
El Miguel Antonio Robleda encajó su segunda derrota consecutiva en el arranque liguero de la EBA. Los rojillos acusaron la ausencia de Txomin López en un partido que la UPV controló desde el inicio.


El equipo de El Plantío sufrió en el primer cuarto. El ataque burgalés no encontraba aro y pronto llegaron las ventajas alavesas. Dominadora cerca de canasta, la UPV ganó tranquilidad con el 19-9.


A las primeras de cambio, el Miguel Antonio Robleda se encontró en la obligación de reaccionar para meterse en partido. Mejoraron las sensaciones colectivas, pero el adversario controló los intentos visitantes antes del descanso para escapar definitivamente en el tercer cuarto.

UPV Álava: Barandica (3), López (11), Mascariano (5), Gil (9), Bordignon (10) -quinteto inicial- Sáenz (-), Ruiz de Vergara (9), Arregui (2), Malmanis (3), Ndongala (7).    
Miguel Antonio Robleda: Fernández (3), Lozano (3), Arnáiz (11), Gómez (7), Lipartealini (7) -quinteto inicial- Rodríguez (1), Ortega (-), González (6), Barriuso (3), Moro (8).


Cronica:elcorreodeburgos.com



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

Miguel Ángel Blanco
Foto:Feb.es
MVP MIGUEL ÁNGEL BLANCO (PAS) 34 DE VALORACIÓN.  
2-Ander Garcia (Oñate) 30.
-Juanpe Garcia (Estela) 30.
3-Manex Eizmendi (Easo) 28.
4-Daniel Alonso (Easo) 26.
5-Marcos Casado (Santurtzi) 25.











Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1NATRA OÑATI - ALOÑA MENDI KE2201421204
2UNIVERSIDAD DE VALLADOLID2201461314
3ESTELA2111491403
4UPV ALAVA2111151083
5EASO PASTAS ARRUABARRENA2111281233
6PAS PIELAGOS2111701663
7ALUMINIOS FCO. ALBERDI-VERKO2111481473
8C.B. SANTURTZI SK2111481483
9ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA2111671703
10QUIMISA LABORATORIOS CBTORMES2111121343
11MIGUEL ANTONIO ROBLEDA2021181352
12MEGACALZADO ARDOI2021301512

No hay comentarios:

Publicar un comentario