martes, 16 de octubre de 2012

LEB PLATA | COMUNICADO CONJUNTO DEL OBILA CB Y BALONCESTO FUENLABRADA SAD.

Lectura del comunicado del Obila y el Baloncesto Fuenlabrada.
Foto:obila.com
Esta mañana en el Óbila Center, sede del club abulense, Eduardo Martín y Juan José Pérez, miembros de la directiva del Óbila Club de Basket, acompañados por Ferrán López y José Jimenez como representantes de Baloncesto Fuenlabrada SAD, leyeron el siguiente comunicado ante los medios de comunciación presentes:

El pasado Sábado 13 de Octubre, en el encuentro de la Adecco Plata disputado entre el Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" de Ávila y el ISB Azpeitia, a falta de 3’ 51’’ para finalizar el tercer periodo con marcador 50-54, el jugador local nº 10 Santiago Villena Navas anota un tiro de 3 puntos que es señalado como tal por los árbitros del encuentro Mas y Zamora, siendo anotado dicho lanzamiento por contra en el acta oficial como canasta de 2 puntos.

Dicho error de anotación no se ve reflejado en el marcador electrónico del C.U.M. Municipal Carlos Sastre y es arrastrado hasta que a falta de 1’ 23’’ para finalizar el tercer periodo y con marcador 59-60, cuando una canasta del jugador local nº 11 Óscar Herrero Jiménez se anota en el marcador como canasta de 1 punto

, pasando el electrónico a señalar 60-60 cuando debía poner 61-60. Es entonces cuando el equipo local solicita la presencia de los árbitros para notificarles dicho error. En un principio se corrige pero tras finalizar el tercer periodo vuelven al marcador erróneo puesto que la mesa de anotadores les indica que no existía error alguno. El equipo local les hace saber a los árbitros que es un error y les hace mirar la estadística oficial del encuentro pero dan mayor credibilidad al acta oficial elaborada por el oficial de mesa, como es lógico. Por tanto, el marcador al finalizar el tercer periodo debía ser 64-60 en vez del 63-60 que reflejó el acta oficial del partido.

Esto no es la primera vez que ocurre, hace menos de un año, el 22 de Octubre de 2011, en el encuentro disputado en Ávila ante el Regal Barça, otro error en la mesa de anotadores a falta de 3' 51", anota en este caso una canasta inexistente en el acta a favor del equipo culé, alterando el resultado deportivo del encuentro. Tuvieron que pasar 131 días para que se volvieran a jugar los 3' 51" de aquel choque y finalizar el que fue considerado el partido mas largo de la historia del baloncesto.

Estos hechos dañaron no solo la imagen del baloncesto y de la categoría, sino también la de nuestra ciudad, Ávila, y la de todas las personas que de una u otra forma trabajan incansablemente para que Ávila continúe con baloncesto profesional.

Ante estos hechos Óbila Club de Basket y Baloncesto Fuenlabrada acuerdan lo siguiente:

1.- Redactar el oportuno recurso y dar traslado al Comité de Competición junto con las pruebas documentales existentes, con el objeto de restituir lo ocurrido en el campo de juego, del mismo modo en que se actuó en el caso del error de anotación del partido ante el Barça la temporada pasada.

2.- Solicitar a la Federación que los oficiales de mesa que componen la mesa de anotadores de los partidos de la Adecco Plata en Ávila no pertenezcan al comité provincial de árbitros de la misma provincia hasta que se produzca un relevo generacional y se formen oficiales de mesa con capacidad suficiente para poder desempeñar las funciones encomendadas en el reglamento general.

Hasta entonces el Óbila Club de Basket asumirá los costes de desplazamiento de los oficiales de mesa a Ávila desde la localidad mas próxima posible.


Comunicado:obila.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario