lunes, 29 de octubre de 2012

LEB ORO | JORNADA 4, VICTORIAS LOCALES EN LA JORNADA DEL DOMINGO, MVP ANDY OGIDE (OURENSE) 30 VAL (II).


PALENCIA BALONCESTO – FORÇA LLEIDA (67-61).

Garrido recibe falta de Dani Rodríguez.
Foto:diariopalentino.es
El Palencia Baloncesto lograba en la mañana de ayer su tercera victoria de la temporada, la primera en su feudo, en un encuentro en el que las defensas se impusieron sobre los ataques y, con un baloncesto poco vistoso para los aficionados, los morados superaron a un correoso Força Lleida.

Mucho ritmo en el juego desde el primer momento en los de Natxo Lezkano, que quisieron ofrecer a sus aficionados (y a todos los que encendieron la tele, ya que se ofreció en directo a través de Teledeporte) una imagen acorde a lo que esperaban desde la pretemporada, la real. Y así, olvidado desde el primer instante el chasco del estreno de 15 días antes, el Palencia Baloncesto se puso por delante en el marcador con sus rápidas acciones.

Con mucha intensidad, trabajo colectivo y veloces transiciones, sin importar qué quinteto estuviera sobre la pista, los locales empezaron con un 8-0 con Urko Otegui como primer protagonista. Con el paso de los minutos, el Força Lleida frenó la sangría de puntos fáciles y, de la mano de sus exteriores (Pino, que entraba de refresco a la cancha, el alero Miquel Feliú y el explosivo Johnson), se acercó a tres puntos (12-9). Pero los morados no permitieron que su rival tomara la iniciativa y, con triples de Garrido y Zamora terminaron el primer acto con un claro 20-13 (con el triple desde cerca del medio campo del venezolano, a tabla, sobre la bocina).

El segundo cuarto siguió la misma tónica, con un  equipo palentino marcando el ritmo, algo más lento de lo que le beneficia y su rival aferrándose al partido pese a la desventaja en el electrónico. Los locales empezaron el periodo anotando y aumentando la renta, provocando el primer tiempo muerto del choque, a los cuatro minutos, solicitado por Joaquín Prado con 27-20 (canasta en contraataque de Roger Fornas).

A pesar de su llamada al orden, el Palencia Baloncesto regresó al juego para lograr su máxima diferencia, 11 puntos (31-20, tras dos tiros libres de Xavi Forcada). Enseguida un triple de Bravo situaba el 36-23 y, sin embargo, en los dos minutos previos al descanso los catalanes redujeron la desventaja al definitivo 36-30 (triple de Feliú en los últimos segundos) pese a los intentos de Lezkano por evitarlo.

La reanudación del encuentro ofreció un par de buenas rápidas acciones de Alfredo Ott (entrada por la izquierda) y McDermott (mate del estadounidense). Con 40-32 Charles Thompson (que fue acaparando protagonismo ofensivo de los ilerdenses conforme avanzaban los minutos) anotaba bajo el aro ante la defensa de Urko Otegui, que cayó. Los colegiados consideraron que el pívot palentino se había tirado y le castigaron con una técnica. Ese castigo se saldó con cuatro puntos (dos tiros libres y una bandeja del base visitante Dani Rodríguez), que pusieron el choque en el apretado 40-36. El triunfo iba estar caro. El periodo acababa 49-40 tras un tiro libre de Chris Mortellaro.

Quedaba un intenso último acto, en el que los palentinos vivieron buenos y malos momentos (en los que se atascaban en ataque, espesos e imprecisos). Un 3+1 de Sergi Pino situaba el 50-46 al poco de empezar el cuarto, aunque reaccionaban los locales con tres canastas consecutivas y el 56-46 a 6’17’’, motivando un tiempo muerto visitante. Pero ahí tampoco rompía el choque el Palencia (que también falló varios tiros libres importantes).

Con una gran batalla bajo los aros entre Thompson y el local McDermott, protagonistas de los últimos ataques en una y otra canasta, a dos minutos del final el marcador reflejaba el 62-56 (64-56 a 1’17’’, con tiempo muerto ilerdense). Aparecían Pino (64-58) y Feliú con un triple a 49’’ (64-61). Bravo perdía la pelota tras el tiempo muerto de Lezkano y los colegiados señalaban unos protestados pasos a Feliú. Bravo metía un tiro libre y Simeón perdía la bola de los visitantes y sus últimas opciones de remontar.

Al final, sufrido 67-61 y tercer triunfo para los morados, que son terceros de la Adecco LEB Oro y el viernes reciben al Cáceres.


Crónica:diariopalentino.es



FC BARCELONA REGAL “B” – OURENSE CLUB BALONCESTO (81-66).

Ogide MVP de la joranda con 30 de valoración.
Foto archivo:laregion.es
Los mejores minutos de la temporada del COB, en Barcelona, se tradujeron en un 18-35 mediado el segundo cuarto. No fueron suficientes para pelearle la victoria al filial azulgrana. 

Los ourensanos fueron perdiendo gas poco a poco y sobre todo se estancaron en los cinco minutos iniciales del cuarto definitivo, en los que apenas anotaron una canasta. Al final, 81-66, la cuarta derrota en cuatro partidos.

Durante la cara buena, los ourensanos soñaron con dar la sorpresa. Todo fluía como tiene que fluir, la defensa paraba el juego ofensivo azulgrana y en ataque todos aportaban. Complicaciones, las mínimas. Tiros sencillos y penetraciones. La cosa marchaba, 15-25 al final del primer cuarto.

Arrancó el segundo y la cosa no paraba. Tocaron techo los de Rafa Sanz, que llegaron a dominar con 17 puntos de margen. El cielo era de un azul intenso.

Con las rotaciones empezaron los problemas. El COB empezó a perder fuelle. La cesta del Barcelona se iba haciendo más pequeña, a la vez que la del Ourense más grande. La producción anotadora bajó notablemente, de 25 puntos a 14. En defensa, los ourensanos encajaban cuatro puntos más. Con todo, el COB continuaba por delante en el descanso, 34-39.


EL PRINCIPIO DEL FIN

El tercer cuarto empezó a atisbar lo que vendría después. Empezaron a despertar los Creus, Pérez, Eriksson o Hezonja. Al COB le costaba cada vez más anotar y los catalanes alcanzaron los últimos diez minutos ya por delante, aunque todavía con el partido sin dueño, 23-16 de parcial para un 57-55.

Y se fue la luz. En cinco minutos, los de Sanz únicamente anotaron una canasta. El partido se les fue, definitivamente. El Barcelona B cobró una ventaja de nueve puntos, insalvable para los ourensanos. Quedaban cinco minutos y ahora sí el partido tenía dueño. El COB había vuelto a acercarse pero había vuelto a caer. Quién sabe si el próximo viernes en el Paco Pazo contra el Andorra, compañero de viaje, y ascenso, la temporada pasada en la LEB Plata y líder ahora con cuatro victorias en cuatro partidos en Oro. La victoria está cerca, sólo queda echarla el guante.

Crónica:laregion.es



TOP 5 DE VALORACIÓN JORNADA 4

Andy Ogide
Foto:Feb.es
MVP ANDY OGIDE (OURENSE) 30 DE VALORACIÓN. 
2-Ondrej Starosta (Navarra) 25.
3- Mikel Úriz (Knet) 23.
-Lucas Sikma (Burgos) 23.
4-Mario Hezonja (FC Barcelona) 22.
-Alexandr Zhigulin (FC Barcelona)22.
5-Devon Van Oostrum (Cáceres) 21.









No hay comentarios:

Publicar un comentario