sábado, 20 de octubre de 2012

LEB ORO | JORNADA 3, EL FC BARCELONA REGAL B ASALTA MELILLA, LLEIDA SUMA SU PRIMERA VICTORIA Y CORUÑA SIGUE COMO LIDER INVICTO (I).


FORÇA LLEIDA – LOBE HUESCA (72-58)

Mate de Alex Thompson
Foto:lleida.com
El Fuerza Lleida ha estrenado el casilleros de las victorias en la Liga LEB al derrotar hoy al Lobería Huesca por 72 a 58. El encuentro siempre ha estado dominado por el equipo leridano que pudo marcar el ritmo de juego que más le interesaba en cada momento, con excepción de los últimos minutos del tercer acto donde los aragoneses recortaban minsament las diferencias ..

Los de Joaquin Prado dominaban por 26 a 18 al acabar el primer periodo. Diferencia que aumentaba al descanso (43-29). El tercer cuarto acababa con 56 a 45, quedando el marcador final con el ya conocido 72 a 58.

El máximo anotador de los leridanos hoy ha sido Miquel Feliu con 19 puntos.

Los de Prado volverán mañana al trabajo pensando en conseguir la primera victoria a domicilio el próximo domingo 28 de octubre a las 11 horas en la pista del Palencia.Un encuentro que será televisado en directo para todo el estado por Teledeporte.


FORÇA LLEIDA: Sutina (0), Johnson (4), Bandoumel (0), Rodríguez (17), Simeon (3), Pino (11), Oriola (3), Thompson (9),Calegari (6), Balsells (0), Feliú (25).

LOBE HUESCA: Abouo (8), Samuels (12), Costa (2), Krusic (18), Cebular (6), Nasarre (0), Orfila (3), Pukis (7), Fuentes (2).

Crónica:lleida.com



CLUB MELILLA BALONCESTO – FC BARCELONA REGAL B (103-104).

Contundente mate de José Amador
Foto:clubmelillabaloncesto.es
El FC Barcelona Regal se llevó la victoria por un solo puntos, 103 – 104, con un triple de Marcus Eriksson a falta de cinco segundos para la finalización de la prorroga.
Los melillenses no pudieron conseguir la segunda victoria de la temporada al caer el festival de triples en el que se convirtió el encuentro ante los blaugranas. Hasta 34 triples convirtieron ambos conjuntos en un partido emocionante que Melilla Baloncesto pudo llevarse de haber anotado los tiros de los que dispuso Héctor Manzano con el crono a cero y el marcador reflejando un empate a 93.
Con las dudas de Frost y Castro comenzaba el encuentro el decano. El pívot finlandés tras sufrir un problema de espalda en un entrenamiento durante la semana. El gallego por su parte no se había entrenador con normalidad durante la semana debido a una microrotura que sufrió hace dos semanas pero que no fue inconveniente para que el escolta comenzara de manera espectacular el encuentro junto a José Amador, otro de los destacados.
Precisamente los 11 primeros puntos vinieron de las manos de los dos jugadores que colocaron el 11-4 en el marcador con tres minutos disputados.
Los de Comenge reaccionaron y consiguieron empatar el encuentro 14 en el ecuador del cuarto pero de nuevo los de la ciudad autónoma conseguían abrir una pequeña brecha en el marcador para llevarse el primer cuarto por 26-22.
Pero en el segundo cuarto comenzó el vendaval de triples azulgranas que concluyeron el cuarto con un inmaculado 9 de 9 en triples. A pesar del acierto visitante, Melilla Baloncesto contestaba de la misma manera y aguantaba por delante en el marcador al descanso, 57-51.
Tras el paso por vestuarios, el FC Barcelona Regal siguió intentándolo desde la línea de tres puntos, aunque sin el acierto mostrado anteriormente. Melilla Baloncesto dominaba el rebote y podía correr, algo que se reflejaba en el marcador con diez puntos de diferencia a favor de los azulones 63-53 con poco más de tres minutos de cuarto disputados.
El encuentro se tornaba más impreciso y con un menor nivel de acierto que hizo que el encuentro llegará al ultimo periodo con 75-68 en el marcador favorable a los chicos de García de Vitoria.
De nuevo los de la ciudad condal comenzaron a estar acertados desde el 6.75 y un triple de Pérez ponía al cuadro catalán a tan sólo un punto, 79-78, restando aún cinco minutos de partidos.
A falta de 27 segundos y con empate a 90, el base Josep Pérez anotado un nuevo triple para su equipo, al que respondía rápidamente José Amador, el mejor de los melillenses, para igualar a 93. Restaban 14.8 segundos para el final del encuentro.
Con el reloj a cero, los colegiados señalaban falta personal de Zhigulin sobre Héctor Manzano.
El motrileño disponía de dos tiros para dar la victoria al Melilla pero ninguno de los dos lanzamientos entraron y los dos equipos se iban a la prorroga con empate a 93.
El tiempo extra comenzó bien para los locales que llegaron a gozar de seis puntos de ventaja, 103-97, cuando restaban algo más de 2 minutos para la finalización del tiempo extra.
Varias perdidas en estos instantes finales daban vida al cuadro dirigido por Borja Comenge que no desaprovecharon la oportunidad de llevarse el encuentro gracias un triple a falta de cinco segundo del sueco Marcus Eriksson.
Melilla Baloncesto lo intento en estos segundos finales pero no consiguió anotar y dejaba escapar el primer encuentro en el Javier Imbroda con el resultado final de 103-104.
Ficha Técnica:
Melilla Baloncesto 103: Riera(5), Castro (11), Sánchez(23), Amador(28) y Wachsmann(5) – cinco inicial – Frost(8), Marco(6), Manzano(6), Almazán(2), Romero(0) y Pakamanis(9).
FC Barcelona Regal 104: Perez(19), Eriksson(20), Hezonja(18), Abdoulaye(10), Spire(7) – cinco inicial – Pauli(3), Creus(15), García(5), Zhigulin(7) y Matalí(0)
Crónica:clubmelillabaloncesto.es


OURENSE BALONCESTO – KNET CB CLAVIJO (66-74)

Suspensión de Herrero ante Mateo Kedzo
Foto:cbclavijo.es
En una liga tan absolutamente igualada como la Adecco Oro de este año (ya solo quedan 3 imbatidos y 2 sin ganar), cada vez cobra mayor valor la frase de que ganar los partidos de casa te asegura el año tranquilo, ganar los de fuera es lo que marca la diferencia. En uno de esos partidos que se recuerdan en el balance final de temporada, el KNET arrancó una valiosa victoria de la dura cancha del Pazo Paco Paz de Ourense, y se permitió el lujo de dormir en el tercer puesto de la liga, en plena zona noble. Siguiendo con la particularidad de esta temporada, doblemente valioso ganar en pista de un equipo que irá a más,y también en hacerlo sacando adelante un partido de corte muy diferente a los dos primeros de liga, a priori más adverso para el estilo riojano.

El duelo en Ourense fue una guerra de guerrillas, de ataques poco fluidos y tosco aspecto general en la mayoría de fases y obligado al trabajo ‘sucio’, decantado a base de mantener el pulso y la tensión ante un rival que solo flaqueó muy al final, y que mandó en el marcador hasta mediados del tercer cuarto. De nuevo la virtud del equipo coral donde todos aportan: esta vez fueron los brillantes minutos de Quique Suárez en el tramo final, donde asumió la responsabilidad de horadar el decisivo hueco en el marcador, mantenido ofensivamente luego junto a Mikel Úriz, como extensión de la oscura pero esencial labor previa de los interiores riojanos para desactivar la pareja Kedzo-Ogide, que estaba amasando la mitad de los puntos orensanos.

Complicado arranque

Tocó un arranque remando a remolque de un cómodo Ourense, que firmaba de entrada un parcial 10-0 para poner prematuramente su máxima de la noche (18-7, minuto 6), con Barbour y Rai López dando velocidad y descaro a los locales. Mejoró el Knet al final del primer cuarto (21-16) con buenas acciones de Álex Serna y Borja Arévalo (este último, impecables 11 puntos sin fallo), y siguió trabajando en un áspero contexto al que derivó el segundo periodo, de buenas defensas y fallos constantes en ambos lados: Rai López lanzaba a su equipo (28-21), antes de dejarlo 6 minutos sin anotar, en los que Galarreta y Joan Tomàs fueron acercando distancias con leves goteos, hasta un lento parcial 0-8, previo a la última canasta del local Mena, que dejaba el partido con la buena noticia del equilibrio al descanso, pese a las incomodidades sufridas y un ritmo en el que los de Sala no se movían cómodos (31-29).

El cambio de tónica llegó en el tercer cuarto: el tanteo al fin se soltó, y el Knet en esa mera inercia cambió su cara, comenzó a disfrutar en la cancha. Dos triples de Mikel Úriz y otros dos de Galarreta encontraban la réplica de los 11 puntos casi seguidos del imparable Mateo Kedzo (45-45, minuto 26). Recuperado el pulso ofensivo, la clave para cristalizar una victoria pasaba a estar atrás: Ourense se encomendaba a su pareja interior, Kedzo-Ogide (34 puntos para ambos de los 66 de su equipo), claves los minutos de Mesa y Sidao, casi desapercibidos en ataque, decisivos en defensa para desactivarlos. Por ahí fue perdiendo aire Ourense: primero Mejeris y Arévalo sacaban al Knet mejor parado de la lanzadera del intercambio de golpes (52-55), Barbour se sacó un triple imposible en el último empuje de los suyos (59-59), y luego apareció Quique Suárez para apuntalar la diferencia, siete puntos seguidos, desde el tiro libre y con un canastón, para junto a Galarreta (61-70) sentenciar el partido. Segunda victoria del Knet que iguala el inicio del año pasado, y las buenas sensaciones independientes de los resultados.

El partido en tres claves

1. La ‘segunda unidad’: lo peor del Knet anoche fue la floja entrada en el partido, con el quinteto a priori base de este inicio de temporada. El contrapunto fue una noche donde destacaron varios jugadores saliendo del banquillo, especialmente Arévalo (11 puntos sin fallo) y los minutos decisivos de Quique Suárez al final para decantar el partido; también el trabajo interior en defensa de Serna y Mesa. De nuevo la máxima de que ‘todo el equipo aporta’.
2. Contexto adverso: a diferencia de los dos primeros partidos de liga, de mucha frescura ofensiva y alto ritmo, el Knet encontró en Ourense un contexto en general muy espeso y trabado en el lanzamiento y un rival aguerrido atrás. Pese a ello, los de Sala lograron mantenerse en tensión y con paciencia para su despegue, a partir del tercer cuarto, donde al fin se ‘desatascaron’.
3. La batalla de la pintura: a medida que avanzó el partido, Ourense lo fue evidenciando: entre Mateo Kedzo y Andy Ogide acabaron sumando 34 de los 66 puntos de todo el equipo. La desconexión, primero del croata y luego del nigeriano, fue fundamental para amarrar la victoria. Mérito del trabajo del juego interior riojano, curiosamente muy escaso en anotación (solo 14 puntos entre los 5 jugadores).

La estadística

Ourense Baloncesto (21+10+21+14): Rai López (7), Barbour (10 ), Julio González (8), Mateo Kedzo (19), y Ogide (15) -cinco inicial- Mena (7), Serrano, Múgica, Movilla y Alfonso Sánchez.

Knet (16+13+26+19): Mikel Úriz (16), Rakocevic (3), Galarreta (13), Mejeris (8), y Sidao (1) -cinco inicial- Arévalo (11), Joan Tomàs (3), Mesa (3), Herrero, Quique Suárez (14) y Serna (2).

Crónica:cbclavijo.es


LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA – CÁCERES PATRIMONIO DE L A HUMANIDAD (91-67).

Van Oostrum con el balón.
Foto:hoy.es
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cosechó su segunda derrota como visitante en sendas salidas de la actual temporada al caer con estrépito ante un Leyma Natura Basquet Coruña mucho más sólido y que decantó la suerte del encuentro en un tercer cuarto aciago para el equipo verdinegro. La gran figura del encuentro fue Asier Zengotitabengoa, que militó el primer tramo de la pasada temporada en el conjunto extremeño. Anotó 20 puntos -con cuatro triples-, con una valoración de 22, y lideró al equipo revelación de la Adecco Oro en este inicio de temporada.

El encuentro respondió a las expectativas depositadas a lo largo de la semana y ambos equipos se mostraron fieles a sus patrones de juego habituales: Posesiones rápidas, mucha velocidad, aunque a veces con demasiada precipitación en el juego, y búsqueda incesante de la canasta rival. Ese juego vivaz y alocado, que hace disfrutar al público y amarga a los amantes del basket control, provocó numerosas pérdidas de balón (34). El juego del equipo naranja, no obstante, resultó más efectivo y consistente, firme en defensa y con soltura en ataque. Su victoria no corrió peligro en ningún momento pese al potencia de un equipo de Cáceres que se vendría abajo después del paso por los vestuarios y que esta temporada se encuentra muy lejos del nivel mostrado la pasada campaña.

El intercambio de canastas inicial propició la primera ventaja para los cacereños tras dos encestes seguidos del dominicano Peña (4-6). La reacción local, liderada por el ex jugador del equipo cacereño Asier Zengotitabengoa, que anotó también un par de canastas seguidas, permitió al equipo local completar un parcial de 8-0 que situó el marcador electrónico en un 12-6, que aventuraba de antemano lo que podía dar de sí el viaje largo de los extremeños a tierras gallegas.

A los pupilos de Antonio Herrera les costaba cerrar el rebote en su zona, lo que propiciaba segundas opciones a los jugadores de Carlos Frade, que se mostraron especialmente negados en los lanzamientos triples -0 de 7 en el primer cuarto-. Tampoco anduvo fino desde la línea de personales el nigeriano Ashaolu, que erró cuatro de sus seis lanzamientos desde esa distancia en el primer cuarto. El buen hacer de Rogers y Kale en los locales ayudó al Leyma Coruña a mantener su renta en los diez primeros minutos (20-14). Había que remar a contracorriente.

Pero lo peor estaba todavía por llegar. El conjunto verdinegro comenzó el segundo cuarto encajando tres triples consecutivos, dos de ellos firmados por Zengotita. Pese a ello el equipo de Frade se mantuvo dentro del encuentro gracias a las réplicas casi inmediatas a cada canasta del rival. Lo mismo respondía Duinker desde el poste bajo que Nguema con un triple o Morentín haciendo valer su movilidad en la zona. El jugador vallisoletano se convirtió en la referencia ofensiva del equipo durante el segundo cuarto, en el que anotó ocho puntos. El Basquet Coruña, que aún anotó un cuarto triple seguido, amplió su ventaja en el marcador en los minutos previos al descanso y su máxima diferencia (+9) se produjo tras una canasta de Sergio Alonso que situaba el marcador en 45-36. Las cosas parecía que se iban aclarando
Van Oostrum erró el primer intento de canasta tras el descanso, al que siguió un parcial de 10-0 en menos de cuatro minutos que disparó la renta local (57-40) . Y aunque Morentín, después de varios ataques sin lanzamiento del Cáceres por pérdidas de balón, volvió a acertar con el aro rival, un triple de Zengotita puso el marcador en un casi inalcanzable (63-42) a 4.49 para el final del cuarto. Carlos Frade solicitó de inmediato un tiempo muerto para taponar la sangría y buscar un revulsivo que pudiera cambiar la dinámica del partido. Poco efecto surtió, ya que el conjunto herculino afrontó el cuarto final con la mayor diferencia del choque (72-49).

Pese al 0-4 inicial (72-53), el conjunto herculino no se dejó sorprender y se aplicó con intensidad no sólo para mantener su ventaja sino para incrementarla. Sendas canastas de Javi Lucas situaron la máxima ventaja en 28 puntos (83-55). Los minutos finales se convirtieron en un mero trámite en medio de la fiesta de un equipo que cuenta sus tres partidos por victorias. Por su parte, el Cáceres deberá espabilar en próximas visitas a otras pistas, ya no por los marcadores, sino por la imagen que el equipo ha dejado en sus enfrentamientos fuera de casa, lejos del nivel que se espera a un equipo que opta a disputar el ascenso a la ACB.

Leyma Natura Basquet Coruña: Johnson (5), Kale (9), Ángel Hernández (6), Víctor Hernández (6) y Suka-Umu (23). También jugaron: Lázaro (4), Román Maseda (5), López López (8), Almazán Sierra (4), Lucas Blasco (6), Alonso Martín (1), Sergio Alonso (1) y Lamar Rogers (8).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad:Miguel Peña (6), Morentín (14), López Laz (6), Nguema Balboa (3), Lorenzo Leis. También jugaron: José Antonio (2, Adebao Olasey (13), Robles Rey, Van Oostrum (9), Duinker (12) y Hobbs (2).

Crónica:hoy.es


PLANASA NAVARRA – PALENCIA BALONCESTO (77-98).

Iñaki Sanz penetra al lado de Garrido.
Foto.noticiasdenavarra.com 
El Palencia Baloncesto sumaba en la noche de ayer su segundo triunfo de la temporada, el segundo a domicilio, en la cancha del Planasa Navarra, en un encuentro de la tercera jornada de la Adecco LEBOro, donde demostró que sus buenas sensaciones de la pretemporada y su contundente victoria de la primera jornada no habían sido un espejismo, pese a la derrota del pasado viernes en su cancha.

Bien dirigido por sus bases, Garrido y Forcada, y con una gran intensidad defensiva, el conjunto palentino se impuso a un Planasa Navarra que a punto estuvo de meterse en el partido en el tercer cuarto. Sin embargo, los visitantes habían ido siempre por delante en el marcador y habían obligado a su rival a un gran desgaste físico que acabó pasándole factura en un último cuarto, en el que los palentinos fueron muy superiores a los locales.

Aunque el inicio del encuentro fue favorable al equipo de casa (5-1), el Palencia Baloncesto no tardó demasiado en ponerse las pilas, sobre todo en defensa, lo que le llevó a igualar el marcador (5-5). A partir de ahí, el Palencia fue siempre por delante en el luminoso, aunque con rentas cortas. Lo cierto es que a los dos equipos les costaba anotar y a falta de 4’30’’ para el final del cuarto el electrónico reflejaba un corto 11-12.

Las defensas se imponían a los ataques y en el tiro exterior ni locales ni visitantes se mostraban acertados, aunque en la recta final del cuarto creció el acierto en la pintura y el Planasa conseguía incluso igualar a 16 puntos. Sin embargo, con la relajación defensiva sería el Palencia el que saldría ganando, con un parcial de 7-15 que le llevaría a irse al final del cuarto con un cómodo 23-31.

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Alfredo Ott (que militó dos temporadas en las filas del equipo navarro), que elevaba la ventaja palentina a los 11 puntos (23-34). A partir de ahí el Palencia supo jugar sus cartas. Con gran intensidad defensiva y rápidas salidas al contragolpe, los visitantes supieron mantener la renta siempre en torno a los diez puntos ante un Planasa Navarra que seguía teniendo muchos problemas en la pintura y que no encontraba consuelo en el tiro exterior.

Además, los locales entraron pronto en el bonus de faltas y los de Natxo Lezkano no perdonaron, ampliando la renta hasta los 16 puntos (34-50) a 1’34’’ del descanso. Aún hubo tiempo para que Jhornan Zamora aumentase a 18 la renta palentina, pese a que en el último minuto del cuarto ningún equipo consiguió anotar (34-52).

Tras el descanso el Planasa Navarra rompió su sequía anotadora con una canasta de Starosta, pero lo cierto es que la defensa palentina continuaba atragantándosele a los locales. Mientras, el conjunto dirigido por Ángel González Jareño presionaba la salida del balón del rival, pero aunque ahora tenía más problemas para anotar, el Palencia contaba con una cómoda renta que supo administrar a la perfección. Una diferencia que le permitía irse al final del cuarto con tranquilidad (57-68). Las rotaciones no afectaban al nivel defensivo de los visitantes, que llegaban así al último cuarto con solo 11 puntos de ventaja pero mucho menos desgaste físico en sus filas.

El inicio del último cuarto no deparó sorpresas y el Palencia Baloncesto, con un trabajo serio y mucha intensidad, conseguía mantenerse siempre por encima de los diez puntos de ventaja ante un rival obligado a dar el 200% en cada jugada.

La presión era demasiada para el conjunto navarro, que aunque lo intentaba de todas las maneras posibles, no conseguía enjugar las distancias en el luminoso. Mientras, el equipo visitante seguía a lo suyo, y como una hormiguita volvía a ir poco a poco ampliando su renta hasta llegar a los 21 puntos (68-89), a falta de 2’42’’ para la conclusión de un encuentro que se antojaba ya visto para sentencia. Al final, 77-98.

Los palentinos suman dos victorias y una derrota en un gran comienzo de temporada. El domingo reciben al Lleida.


PLANASA NAVARRA 77 Cabanas (20), Bonhome (13), Sanz (4), Douglass (2) y Starosta (15) –quinteto inicial–. También jugaron Filipe (0), Cabanas (20), Volkus (6), Kasse (4), Frutos (8) y Narros (5).
PALENCIA BALONCESTO 98 Gino (7), José (16), Otegi (16), Forcada (3) y Kevin (0) –quinteto inicial–. También jugaron Anthony (2), Bravo (20), Garrido (14), Joseph (17) y Fornas (3).


Crónica:diariopalentino.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario