martes, 2 de octubre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 1 MVP JORGE BARRA 30 VAL.


UCAM MURCIA – SANTA CRUZ DE LA PALMA (82-61)

Jugadores del UCAM Murcia celebrando la victoria.
Foto:fbrm.org
Los jóvenes jugadores del UCAM Murcia B tenían ganas de jugar el partido y despejar las posibles dudas de su capacidad para jugar en la liga EBA (grupo B). Enfrente tenían a un conjunto canario, el Santa Cruz de La Palma, con 8 jugadores experimentados y con algo más de altura en la pintura. La incógnita se despejó en el segundo cuarto, cuando los triples del conjunto murciano –7 en este periodo- pusieron los férreos cimientos para conseguir la primera victoria y comenzar con buen pie una temporada al ganar por  21 puntos (82-61). 

Xavi Sánchez, jugador icono del baloncesto murciano y, tras dos temporadas como entrenador ayudante, se estreba también como  primer entrenador, supo transmitir a sus jóvenes jugadores calma y paciencia en ataque y agresividad en defensa. Xavi dio minutos a todos los componentes del banquillo –  jugaron más de diez minutos y todos anotaron puntos-, pero por lo visto en el primer partido ya tiene establecido los roles, fundamental en el juego de la canasta. 
El alero Adrián Méndez es una de las piezas claves del conjunto murciano.
Excelente penetrador en el uno contra uno, estuvo irregular a la hora de encestar  las bandejas. Hizo mucho daño con sus entradas. Tras una irregular primera parte, asentó su juego en la segunda mitad y supo lanzar con acierto y oportunidad los triples que anotó.


Los triples murcianos del segundo cuarto fulminan al Santa Cruz

Los jugadores del UCAM Murcia, en el segundo cuarto, rompieron el partido con una gran efectividad en tiro de tres puntos, anotaron 7 triples. Memorables las dos canastas consecutivas del pívot Igor Lutersek, que se erigió por la estadística en el mejor jugador del UCAM Murcia, anotó 3 triples de 4 intentos, fue el máximo reboteador de su equipo con  8 capturas y el mejor de la plantilla con  16 de valoración. El parcial del segundo cuarto fue demoledor (27-13) para los murcianos que encarrilaron la victoria. 

El técnico local, inteligente en las rotaciones, supo aprovechar que los canarios llegaron a Murcia con tan solo 8 jugadores y sin la figura de su equipo, el mítico base del Gran Canaria durante la década de los noventa del siglo pasado, Berni Hernández.  La fuerza interior del conjunto canario fue bien contrarrestada por los pivotes del Murcia. La experiencia de Lledó y sobre todo la templanza, bravura y saber estar del pívot Fernando Fernández, quien en la pista supo parar durante muchos minutos las arremetidas incontroladas de Silve Dioum, un africano mucho más alto que Fernández, que a la postre fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos.  


Rotaciones imprescindibles para la victoria

Si el pívot Pablo Sánchez, de 18 años, disfrutó de minutos y estuvo entonado, no le anduvieron a la zaga los bases Carsellé y Ballesta, que complementaron la buena dirección de Antuña, que se va a erigir en un pilar fundamental para su equipo en esta liga. Los tres bases dirigieron con templanza y escribieron en la estadística buenos números. No le anduvieron a la zaga los exteriores, con  Carlos Toledo muy activo, bien secundado por Reda y Espinosa. 

Y la historia del partido se terminó en el descanso (41-27) con una amplia diferencia cosechada gracias al buen porcentajes de triples en el segundo cuarto. Los jugadores murcianos supieron parar las acometidas infructuosas del rival durante la segunda parte, incluso pusieron en algunas fases del partido diferencias cercanas a los 30 puntos.

UCAM Murcia (82): Pablo Carsellé (3), Carlos Toledo (4), Adrián Méndez (10), Fernando Fernández (9), Jorge Lledó (8) -cinco inicial-, Alberto Antuña (8), Juan Ballesta (6), Jose Luis González (8), Igor Lutersek (11), Carlos Espinosa (5), Joan Reda (6), Pablo Sánchez (4). 


Santa Cruz de la Palma (61): Santiago Miguel (2), Rubén Ibeas (9), Jaime Pérez (3), Daniel Ojeda (12), Sileye Dioum (16) -cinco inicial-, Jose M. Sedeño (2), Iñaki Hortelano (7), Martin Calvo (10). 


Noticia:fbrm.org


ASEFA ESTUDIANTES – COVIBAR RIVAS (66-62)

Vicedo autor de 22 puntos.
Foto:u1st-sports.
Debutaba el Estu en el Magariños tras su mala temporada pasada, este año comandado desde el banquillo por un ex-entrenador ACB como Mariano de Pablos. El partido se avecinaba entretenido con un recién ascendido como Covibar Rivas enfrente y con buena afluencia de público en el Magata, y allí estuve colaborando con mi hermano radiando el partido para Esturadio.

Llegaba Brizuela justo 5 minutos antes de comenzar el partido tras jugar el Mundial 3x3 sub18 en Alcobendas a lo largo del día con Mendía e Iriarte y haber ganado sobre la bocina a Brasil con canasta del propio Darío (13-12), para luego perder contra Alemania (8-11) y EEUU (14-12 en el tiempo extra). Acababa el día antes de llegar a jugar con el Asefa Estudiantes con victoria ante Hungría por (17-8).

Los dos equipos empezaban muy fallones con Herrero, Vicedo, Bermudez, Niamamoukoko y Doz por el Estu, y Ajero, Carpio, Mulas, Cantero y Gimenez por Covibar Rivas. El primer cuarto fue muy malo y se lo llevó el menos malo, que fue Rivas por 9-11 con Niamamoukoko intentándolo desde 4 metros pero estando muy desafortunado. 

Ya en el segundo cuarto con la entrada de Ordas en la dirección, el Estu mejoró con Diaye, Vicedoo unos buenos minutos de Brizuela. Ander Martínez estaba muy bien junto con Herrero. Al final de este entretenido segundo cuarto 35-29, con el Estu queriéndose marchar en el electrónico y con Mariñan ajusticiando desde 6,75.
En el inicio del tercer cuarto, pájara colegial y Rivas que se llegó a poner por delante en estos primeros minutos dejando claro que había mucho partido aún. Los visitantes volvían a tener más acierto de cara al aro y se llegaron a poner 4 arriba con el Estu sufriendo mucho. Vicedo hacía acto de presencia de nuevo y el Estu se mantenía arriba por 51-49 con un buen trabajo de Ortiz y de Herrero, que contrarrestaba el de Cantero y Gimenez.

Llegaba el cuarto decisivo con los mismos que acabaron el tercer cuarto: Nico, Brizuela, Ander, Diaye y Herrero, y el Estu se marchaba un poco en el marcador de la mano de Bermudez dirigiendo la base de operaciones. Salía Niamamoukoko que tenía 4 faltas y en apenas 2 minutos cometía su 5ª falta recordándome aquello de Rico con el "Hasta luego Lucas" a Nogueira, en este caso fue "Hasta luego Karl". 

Diaye seguía bregando por dentro con Herrero, y el Estu se mantenía a duras penas arriba, pero Rivas en otro impulso se volvía a adelantar en el marcador a menos de 2 minutos para el final. Sufría en exceso el Estudiantes, pero Vicedo volvía a hacer acto de presencia poniéndonos de nuevo por delante. Un tapón de Ander Martínez dejaba la victoria cerca de quedarse en Madrid, y Vicedo sentenciaba con 2 tiros libres para el 66-62 final. 

Vicedo hizo un partidazo con 22 puntos, 7 rebotes y 4 recuperaciones para 26 de valoración, con Herrero destacando con 12 de valoración para 7 puntos y 6 rebotes y Guillermo Ordas con 9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para un 14 de valoración. Pero en general brillo el conjunto de Mariano de Pablos por encima de las estadísticas individuales. A mí me gustaron todos con Diaye y Niamamoukoko destacando en físico junto con Edgar, y los demás aportando lo que saben hacer, excepto Sainz que no jugó.

Por Covibar Rivas, Cantero con 14 puntos y 17 de valoración, y Mariñan con 15 puntos, 4 rebotes para 13 de valoración fueron los más destacados, de un equipo que pese a haber ascendido esta temporada dio la cara en todo momento.

Lo importante, victoria del Estudiantes que empieza bien la temporada con Lobo lesionado y Guerra de calle, supongo que porque jugará el domingo a las 12:30h en el Palacio frente a otro recién ascendido, éste a ACB, como el CB Canarias. 

Noticia:mclainaplanet.blogspot.com

EUROCONSULT ALCOBENDAS – REAL MADRID (82-64)

Pablo Rodrigo (19) consiguió 21 puntos y 7 rebotes para 23 de val.
Foto:alcobendasdigital.com
Excelente partido el vivido ayer en el Antela Parada con las gradas abarrotadas. Era la primera jornada de liga y los nuestros, como en la anterior campaña, quieren hacer de nuestro pabellón un fortín.

Lo dejaron claro en los primeros diez minutos, con un excelente baloncesto, machacando el aro contrario una y otra vez lo que dejo una ventaja clara para los nuestros 23-14. En la reanudación el equipo blanco subio su intensidad defensiva, empezó a ver aro mientras los nuestros no sabían que hacer ante la buena defensa visitante, esto hizo que los blancos dieran la vuelta al encuentro dejando el marcador en 38-40 para los visitantes cuando los equipos se dirigían a vestuarios.

En la reanudación los nuestros salieron dispuestos a que el partido no se les fuese y con una buena defensa y bombardenado el aro contrario tanto desde dentro de la zona como desde fuera, logró darle la vuelta al partido con unos parciales de 19-10 y 25-14.

La próxima semana el equipo viaja a La Palma, partido complicado pero con los nuestros enchufados y dispuestos a dar la batalla para traerse una victoria para casa

Noticia:cbalcobendas.es


CC MERIDIANO SANTA CRUZ – CB SAN ISIDRO (72-66)

Aficionados viendo el encuentro.
Foto:cbsantacruz.es
Buen comienzo de un C.C. Meridiano Santa Cruz muy renovado en este inicio de curso, con una victoria por 6 puntos (72-66) que refleja la igualdad existente a lo largo de todo el encuentro, salvo en el último cuarto, en el que los locales fueron mejores, y supieron jugar mejor los minutos clave.

De salida los orotavenses estuvieron mucho más centrados, con un C.C. Meridiano desubicado en ataque y perdido en defensa, lo que propició las primeras ventajas de los visitantes, (4-8 en el minuto 3). Sin embargo fue Iván Rodríguez el que tiró de los suyos en este primer cuarto, para colocar por primera vez por delante a los locales en el minuto 6 (12-10). A pesar de ello, el equipo de David Hernández continuaba jugando a ráfagas, sin terminar de sentirse cómodo sobre la cancha, una situación que supo aprovechar el San Isidro, que merced a un tirón final, volvió a coger 5 puntos de ventaja tras un triple anotado al final de este primer parcial ( 14-19).
En el inicio del segundo cuarto, el C.C. Meridiano, con un David Hernández moviendo a pleno rendimiento su banquillo, parecía solucionar sus problemas ofensivos y tras empatar la contienda en el minuto 12, el equipo lograba ponerse por delante (25-21) tras dos triples de Iván Rodríguez y Diego Quintana. El conjunto orotavense, intentaba frenar a los locales con una defensa presionante en toda la cancha tras canasta, pero a esas alturas, Edu Padrón y Quintana estaban más centrados, y Nacho Díaz comenzaba su recital ofensivo para  liderar a su equipo y mantener una distancia de dos en la media parte (37-35).
En la reanudación no cambiaba demasiado el panorama: el San Isidro continuaba con su presión en todo el campo, a lo que el técnico del Santa Cruz David Hernández respondió colocando dos bases sobre la cancha (Padrón-Quintana o Quintana-Ayoze Alonso) pese a lo cual se mantenían las cortas distancias. Los problemas en el rebote defensivo pasaban factura al C.C. Meridiano aunque a pesar de ello,  lograba mantener la ventaja de 6 (54-48) al final del tercer cuarto, gracias en gran parte a un Nacho Díaz imparable en ataque ( 24 puntos al final  y 24 de valoración), a la solvencia de Edu Padrón en el uno contra uno ( terminó con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) , y a los puntos en la pintura de un José Antonio Fernández que con sólo tres entrenamientos, anotó canastas en momentos importantes para terminar con 10 puntos.

El choque se decidió en el último cuarto. Un triple de Iván Rodríguez otorgaba la máxima ventaja al Meridiano de 8 puntos  en el minuto 35 (63-55) y aunque el partido parecía roto, nada más lejos  de la realidad. El San Isidro seguía poniendo en problemas al ataque local con su presión a todo campo, para colocarse 67-64 a falta de menos de dos minutos para el final, lo que provocó un tiempo muerto de David Hernández. Tras el tiempo, Hernández sitúa a dos bases en el campo, Padrón y Quintana, y éste último anota un triple que dejaba el partido casi sentenciado (70-64) a falta de 50 segundos. El C.C. Meridiano supo jugar mejor que el rival las dos últimas posesiones y así se llegó al 72 a 66 final.

Noticia:cbsantacruz.es


ALZA BASKET AZUQUECA – UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA (83-82).

Jorge Barra MVP del grupo con 30 de valoración.
Foto:eldiadigital.es
Victoria del Alza Basquet Azuqueca en un sufrido partido para los locales ante un Universidad Politécnica de Valencia que aun no sabe como perdió el partido en la prórroga.

El primer cuarto fue igualadísimo, dos equipos lanzados al ataque, algunos con mas precipitaciones que otros, donde lo parejo de las fuerzas, quedo presente al finalizar el tiempo.21-21. El segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque el Alaza tomo delantera en el marcador pero no mas allá de los tres puntos 30-27.Los pívots del Universidad anotaban con facilidad y algunos fallos en defensa conseguían que el Alaza no se fuera en el marcador. Al descanso con 40-37 en el marcador. El tercer cuarto seguía con una igualdad tremenda pero Universidad empezó a jugar con ventaja en el marcador gracias a los fallos clamorosos en defensa de los locales 49-52 que luego se agrando a un 52-56 pero un triple de Rojas en el último segundo dejaba el marcador en un 55-56 y todo por decidir.

 El último cuarto no empezó nada bien para los locales que veían como los de Valencia se iban en el marcador gracias a su poderío en el juego interior con un Gustavo Tur como ejecutor principal. Los locales no veían aro de ninguna de las maneras y se iban con una ventaja de nueve puntos en el marcador a falta de 5 minutos para el final 60-69. El miedo a ganar de los visitantes y el cansancio acumulado empezaron a pasar factura y los locales empezaban a ver aro en la figura de Sergio Fernández y Barra que acercaron al marcador hasta igualarlo con dos tires libres de este ultimo.74-74 y a la prorroga.

En la prorroga el poco fondo de banquillo de los visitantes les empezó a pasar factura y cada vez les costaba mas anotar.Los locales hechos un flan fallaban una y otra vez canastas debajo del aro solos. Nadie quería ganar una canasta de Molina les colocaba por delante quedando 20 segundos 81-82.Carlos García asumió la responsabilidad y aprovecho los dos tiros libres, dando la delantera al Alza Basket Azuqueca.

El último tiro de Vidal no entro y dio la victoria al equipo de casa en un partido donde cualquiera pudo ganar. Mucho tendrá que mejorar los locales en defensa si de verdad quieren tener una temporada más tranquila que la del año pasado, queda tiempo para mejorar y en cada partido se debe mostrar una mejoría. Próximo partido Gandia, salida complicada pero en esta Liga EBA no hay nada fácil.

Noticia:nuevaalcarria.com


REAL CANOE NC – BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR (77-51)

Nacho Fort volvió a ser el más valorado del Canoe 24 val.
Foto:solobasket.com
Nuestro equipo EBA demostró ser un aspirante a todo, un equipo solido, con el equilibrio justo de talento, rapidez y músculo, ha diferencia de la temporada pasada donde los nuestros tenían poco músculo debajo del aro y eran previsibles en ataque por que sus opciones interiores eran muy cortas. Ahora no, para esta temporada la "sky laine" es quizás la linea mas solida, la que mantiene el nivel defensivo a limites casi imposible para el contrario, si consigues superar la primera linea defensiva te encontraras con auténticos muros de contención. El contrario se siente en la obligación de utilizar el tiro exterior y así aliviar el ataque. El rebote es un monopolio casi exclusivo de los nuestros, 32 rebotes defensivos ayer, hacen del contraataque una obligación. El partido duro 5 minutos, 10 - 6, los primeros, a partir de ahí monologo Canoísta, 21-10 acabo el primer cuarto. Cabe destacar, como siempre, el MVP Nacho Fort, 17 puntos, 9 rebotes con 24 de valoración, también J.A. Domínguez 16 puntos 7 rebotes y un 22 de valoración, los siguientes en valoración son los otros dos pivots R Martinez con 17 y P. Salson con 16. Esto demuestra claramente quien corta el bacalao aquí. Este equipo de deja con ganas de mas, veremos cuando estemos a mitad de liga si teníamos razón. Por ahora si me permiten un consejo no se pierdan el próximo partido de nuestro equipo EBA. El sello de Javier Juárez ya se deja ver y esto unido al espíritu Canoe es demoledor para el contrario.

Noticia:realcanoe.es




EUROCOLEGIO CASVI – GANDIA BASQUET (67-59)

Foto:Feb.es
Primera jornada y primera victoria de nuestro equipo EBA para comenzar la temporada 2012-13; nuestros jugadores se impusieron como locales a Gandía en un disputado partido en el que los nuestros fueron siempre por delante en el marcador.

EUROCOLEGIO CASVI: Garcia (9), Muñoz (2), Pérez (0), De la Puente (9), Tejera (4), García (4), Martín (1), Chapinal (2), Hernández (9), Hernández (9), Ortega (3), Molina (21).

GANDIA BASQUET: Triguero (0), Gil (5), Alagada (5), Catalá (2), Santamatilde (3), Gitterer (22), Camarena (16), Morales (5).

Noticia:casvi.es


TOP 5 DE VALORACIÓN JORNADA 1




MVP JORGE BARRA (AZUQUECA) 30 DE VALORACIÓN. 
Jorge Barra.
Foto:Feb.es





2-guilherme Gitterer (Gandia) 28.
3-Edgar Viñedo (Estudiantes) 25.
4-Nacho Díaz (Meridiano) 24.
-Nacho Fort (Canoe) 24.
5-Pablo Rodrigo (Alcobendas) 23.










CLASIFICACIÓN

P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1REAL CANOE N.C.11077512+1
2UCAM MURCIA11082612+1
3EUROCONSULT ALCOBENDAS11082642+1
4EUROCOLEGIO CASVI11067592+1
5CC MERIDIANO SANTA CRUZ11072662+1
6ASEFA ESTUDIANTES11066622+1
7ALZA BASKET AZUQUECA11083822+1
8UNIV. POLITECNICA VALENCIA10182831-1
9CD COVIBAR RIVAS10162661-1
10CB SAN ISIDRO10166721-1
11GANDIA BASQUET10159671-1
12REAL MADRID10164821-1
13SANTA CRUZ DE LA PALMA10161821-1
14BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR10151771-1
15FUNDACION CAJA RURAL ALBACETE BASKET

Feb.es
000000

No hay comentarios:

Publicar un comentario