viernes, 14 de septiembre de 2012

LIGA EBA GRUPO D | EL CIMBIS ESTUDIA RETIRARSE DE LA LIGA EBA.


Pedro Ortega presidente del CB Cimbis.
Foto:deportedelaisla.com

El Club Baloncesto Cimbis estudia retirarse de la Liga EBA antes de que se ponga en marcha la temporada 2012/2013. El motivo no es otro que el económico, "ya que nos  falta 30.000 euros para cubrir el presupuesto y salir con dignidad en la categoría y no ir en coches particulares y con bocadillos", apunta el presidente Pedro Ortega, que se encuentra ahora mismo en El Ferrol y que la próxima semana se reunirá con la directiva para tomar una decisión. Si decide renunciar a la EBA saldría con un equipo senior en la Liga Provincial.

Pedro Ortega está a punto de arrojar la toalla, ya que ve como a mediados de septiembre el Cimbis no ha podido cubrir el presupuesto para jugar la próxima temporada en la Liga EBA. Y más aún cuando ya tuvo que renunciar al sueño de jugar en la LEB Plata, que se ganó deportivamente en la cancha tras una extraordinaria temporada.
El presidente del Cimbis está harto de llamar a puertas para buscar patrocinadores, pero la gran mayoría se le cierran de un portazo. Para afrontar el
aval bancario que pide la Federación Española, que este año ha sido reducido a 20.000 euros, no tiene problema al contar con un local social que es propiedad del club.
El apoyo del Ayuntamiento y Diputación está ahí, pero no es suficiente, ya que Pedro Ortega asegura a la web deportedelaisla.com que "nos faltan 30.000 euros para completar el presupuesto y salir con dignidad en la Liga EBA para evitar ir en coches particulares y con bocadillos, además de pagarle algo de dinero a los jugadores".
Esa situación de incertidumbre provoca que otros clubes quieran pescar en río revuelto, como está haciendo el Morón de la Frontera de la EBA.

El Morón de EBA quiere llevarse a Alo Marín, Juanjo Vázquez y Joaquín Cabral

Alo Marín.
Foto:deportedelaisla.com
El club sevillano ha tocado a tres baluartes del Cimbis como son el escolta Alo Marín, el alero Juan José Vázquez y el alapívot Joaquín Cabral. "El Morón les ha ofrecido 500 euros al mes y así es difícil convencerles de que se queden en el Cimbis, cuando saben perfectamente nuestra situación".
Por ello, el presidente del Cimbis da por hecho que el equipo sufrirá esas tres importantes pérdidas y unido a la situación económica se plantea seriamente renunciar a jugar en la EBA. Ortega está ahora mismo por asuntos profesionales en El Ferrol, pero cuando regrese a principios de la próxima semana a San Fernando se reunirá con la junta directiva para tomar una decisión, aunque todo apunta a la renuncia.
"Lo cierto es que la situación está muy complicada y ahora mismo tiene una difícil situación, porque si se nos marchan esos tres jugadores quedaría el equipo muy debilitado y no estoy dispuesto a que se repita la imagen de hace cuatro años", en referencia al último puesto que logró el Cimbis en su primera temporada en la EBA.
Además, Pedro Ortega adelanta a deportedelaisla.com que si finalmente se produce la renuncia a jugar en la EBA, el Cimbis senior no saldría tampoco en la Primera Nacional y lo haría en la Liga Provincial. 

Noticia:deportedelaisla.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario