| Mate de Sergio Olmos. Foto:Dpt Comunucación CB Atapuerca. |
El equipo se presenta ante su afición en un partido vibrante que transcurrió igualado de principio a fin. Isaac López por fin pudo debutar.
Partido de presentación, de nuevas ilusiones y de ganas de hacer una gran temporada. Andreu Casadevall plantó a: Dani López, Alberto Miguel, José M. Bartolomé, Pep Ortega y Luke Sikma, como quinteto inicial.
En El plantío había ganas de baloncesto del bueno, de ese que transcurre igualado y con muchos puntos. Así fue el inicio de partido, máxima igualdad. Con un pequeño hueco que abrió Autocid Ford Burgos (12-8), Pepe Rodríguez, técnico lucense, pidió tiempo muerto. Los celestes igualaron el partido (14-14) y Andreu paró el partido para corregir el juego ofensivo, muy errático en las últimas posesiones. La elección de tiro mejoró de cara al término del primer cuarto, aunque la igualdad máxima no se deshizo y la bocina sonó con 19-19 en el luminoso.
El segundo cuarto comenzó más favorable para los gallegos. Autocid avanzaba gracias al acierto de Jorge García que anotó los cinco puntos de los azulones en los cuatro primeros minutos de periodo (24-25). Tras unos minutos poco productivos en ataque, los burgaleses se marcaron un parcial de 7-3 (31-28). Breogan volvió a igualar la contienda, pero otra buena racha azulona en los últimos dos minutos de cuarto, les permitió enfilar el túnel de vestuarios con una ligera ventaja de cinco puntos, 42-37.
| Lanzamiento de Dani López. Foto:Dpt Comunicación CB Atapuerca. |
En el descanso los chicos de la Asociación de Síndrome de Down de Burgos hicieron sus “pinitos” en El Plantío ante más de mil aficionados. Los profesionales dieron el relevo del espectáculo. Breogan salió algo más entonado y se marcó un parcial de 3-7 para volver a equilibrar el partido (45-44). El sino del partido era la igualdad, nadie conseguía una renta de más de cinco puntos. Las tablas volvían una y otra vez al marcador (53-53). Esa tónica imperó en los minutos restantes y se cerró el tercer cuarto con 59-61 en el marcador.
Una vez más, el primero en golpear en el inicio de un cuarto fue Breogan. Los gallegos salieron mucho más acertados y se marcaron un parcial de 1-10 en a penas tres minutos (60-71). Pero los burgaleses no habían dicho la última palabra. Dani López, Isaac López y Jorge García se encargaron de hilar una remontada con un parcial de 8-0 (68-71). Los visitantes aguantaron el envite y siguieron un pasito por delante en el marcador (72-74). Ambos equipos apretaron los dientes en los últimos minutos de partido y a falta de sólo dos minutos y medio para la conclusión un punto separaba a las plantillas (77-79). El apurado final llegaba y a falta de 6,3 segundos Isaac López iba a la línea de tiros libres con 81-82 en el luminoso. El granadino anotó ambos tiros y dejó la pelota en el tejado de C.B. Breogan con 6,3 segundos por jugarse. Los gallegos lo intentaron pero un inspirado Pep Ortega se interpuso en la trayectoria del balón que podía haber significado la vuelta en el marcador. Al final 83-82 y cuarta victoria de la pretemporada.
Parciales: 19-19 / 23-18 / 17-24 / 24-21.
C.B. Breogan: Erik Quintela (4), Sean Oguirri (4), Alejandro Bortoluss (8), Gintaras Leonavicius (19), Anthony
Winchester (12), Alejandro Navajas (17), Martín Gómez (0), Carlos Cobos (3), Eduardo Martínez (13), Rafael
C. Wildner (0), Michel Diouf (2).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (4), Jorge García (17), Dani López (11), Sergio Olmos (13), Luke Sikma (13),
Marcus Vinicius (3), Juan A. Aguilar (2), Isaac López (8), José M. Bartolomé (0), Alberto Miguel (12).
Crónica:Israel del Álamo
Dpt Comunicación Ford Burgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario