martes, 25 de septiembre de 2012

LEB ORO | SIDNEI DE SANTANA VUELVE AL KNET & ÉNIAC.

Presentación de Sidao
Foto:cbclavijo.es
Hace apenas un mes que Sidao de Santana llamaba a Jesús Sala para pedirle entrenar con el Knet, ayudar en la pretemporada del equipo y ponerse en forma. Lo que iba a ser una colaboración puntual fue tomando otra forma, especialmente cuando se empezaba a esfumar la llegada de Eloy Vargas. Al final, todas las piezas terminaron por encajar y la vuelta del pívot hispano brasileño a Logroño ya es una realidad. Esta mañana ha sido presentado por el presidente Juan Bernabé y el técnico Jesús Sala.


Sidnei de Santana Lima (Salvador de Bahía, 1983, 2,15 metros) llegó a España con solo 19 años de edad, para militar en el Guadalajara de LEB Plata, donde jugó dos años (curiosamente, su debut en la liga, en 2003, fue ante el Caja Rioja, que también debutaba en la categoría), para pasar luego por Plasencia y Lliria, donde
comenzó a ofrecer su mejor juego. Llegó a Logroño a finales del verano de 2008, tras una temporada donde pasó por Tarragona Cáceres. Fuerte físicamente y gran intimidador en ambas pinturas, no exento de un buen tiro desde media distancia y una fiabilidad creciente desde el tiro libre, en la capital riojana cumplió tres años en los que su peso e influencia en el equipo fueron ganando enteros, hasta convertirse en el año del ascenso en el gran dominador interior de la Adecco Plata, con promedios de 11,5 puntos y 8,8 rebotes por partido durante la temporada que acabó con el Knet Rioja como campeón de liga.
El pasado verano no se fraguó el acuerdo para la continuidad de Sidao en el CB Clavijo, y paralelamente una inoportuna lesión dejó parado al pívot hasta finales de año. Una vez recuperado, fichó por el Libolo de Angola, con el que proclamó campeón de liga de aquel país y uno de los jugadores más destacados de la competición.
Tras esa etapa, este verano comenzó a participar en los entrenamientos del Knet. Su aportación al equipo, la buena voluntad de ambas partes y la no llegada finalmente del dominicano Eloy Vargas han propiciado el acuerdo, que inicialmente es de carácter temporal. El jugador, que está realizando la pretemporada completa con el equipo, se reencuentra con varios de sus compañeros del ascenso (Arévalo, Suárez, Mesa, Herrero, Cristian…) y debutará ahora en la Adecco Oro con el club riojano.

Noticia:cbclavijo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario